A: Fiscalía Militar - Recurso de Queja por Obstrucción de Auxilio y Abuso del Cargo

 Reino Espiritual de Yave

Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

Sala Independiente de DD.HH. y Asuntos Religiosos adjunta al TMP SMP

 

La Habana, 26 de diciembre de 2020

“Año V de Efraín en el Poder

 

A: Fiscalía Militar

República de Cuba

 

Asunto: Recurso de Queja por Obstrucción de Auxilio y Abuso del Cargo

 

Estimados Fiscales Militares,

             ¡Dios les bendiga!

La Ley de Procedimiento Penal, prevé el establecimiento de Recurso de Queja, cuando als acotaciones de las autoridades puedan dar lugar a hechos irrepareables.

El 10 de diciembre de 2020, el Oficial Superior de Guardia de la 11na Unidad de la PNR (SMP) ordenó a la Oficial de Carpeta, Sub teniente Yamila, que procediera a registrar la denuncia de quien suscribe, contra el ciudadano Glemy, por un presunto delito de Amenaza.

Una vez ocurrido esto, el acusado, sacó un celular y llamó a su tío,. Quien es Coronel del MINIT.

Pocos minutos después, llegaron a la Unidad teres tres oficiales con uniformes de oficiales superiores y dieron orientaciones de no introducir la denuncia en el sistema, para que no se procediera a una investigación formal de la misma.

El acusado, Sr. Glemy, había realizado contra quien suscribe los siguientes actos, relevantes:

  1. El 11 de noviembre de 2011, Amenaza y Golpiza pública.
  2. En 2013, secuestro de la menor Cinthya Gómez González de 13 años, ante el rescate procedió a realizar amenaza de muerte y provocación, intimidando a la madre de la menor.
  3. El 9 de diciembre de 2020, procedió a brincar una reja de 2 metros y proferir amenazas de golpiza e intimidación de muerte.

Con carácter sistemático Aniuska Soria Rodriguez y su marido Flemy, adiestrtan al menor Brayan Morales Soria, que actualmente tiene 12 a;os, que que ha sido utilizado a estos fines dese los 3 años, para realizar acciones de falta de respeto, y múltiples formas de provocación para tratar de provocar un incidente que justificare el asede quien suscribe.

Todos los intentos de denunciar estos delitos, caen el saco roto, debido a que Glemy es sobrino de un Corone, Aniuska hija de un Ttel Coronel y quien suscribe es un defensor de los Derechos Humanos.

“El siempre me está denunciando, por los Derechos Humanos, por Internet, pero total nunca pasa nada. Pero parece mentira que siendo él un contra-revolucionario y siendo yo Oficial Civil de la FAR, esté aquí siendo acusado por él, dada su condición.” Dijo Glemy al Oficial Superior el 10 de diciembre de 2020.

Hoy la Revista Buenos Díaz, informó que el presidente de Brasil, Jair Bolzonaro, concedió la libertada a los policías acusados de asesinar a personas durante el cumplimiento de sus funciones policiales.[1],[2]

En general se cree que la impunidad a los policías asesinos estimula la comisión de nuevos asesinatos policiales.[3]

Pero no parece ser una regla que se cumpla solo en Brasil, sino que en EE.UU. la tolerancia a los abusos de la fuerza por parte de la policía, han propiciado la muerte de otro afro descendiente, en este caso uno llamado André Maurice Hill, el cual apareció en la cámara de seguridad el policía que lo asesinó caminando hacia el policía con un celular en su mano izquierda.[4],[5]

Será que la impunidad a la represión policial en Brasil y en EE.UU. constituye factor de riesgo para la ocurrencia de nuevas violaciones contra el Derecho a la Vida, ¿pero en Cuba no?

O sea, para ser más preciso.

¿El hecho de que una personas que declara ante la policía que tiene derecho a actuar contra quien considera un contrarrevolucionario, y y a que su acción sea impune, y que ha declarado tres veces que está dispuesto a matar a quien suscribe, no está siendo expuesto a la propiciación de que llegue ralmente a ejecutar el asesinado, al ser una vez más liberado y dejado en impunidad?

¿No será un error poner a un joven en el camino del crimen en lugar del camino de la reeducación penal?

La sensación de impunidad que tienen estas personas, hizo que Aniuska Soria Rodriguez, declarara tres veces en la 11na Unidad, no solo que la golpiza que me dieron el 11 de noviembre de 2011 fue porque me habría robado la leche del menor Brayan Morales Soria, sonó que ella agravó su falso testimonio diciendo que quien suscribe se robaba sistemla leche del menor y la vendía. Lo cual constituye un delito de difamación del cual son testigos los picias que estaban presentes.

Yo solicito:

  1. Identificación, detención y procesamiento de los militares implicados por:
    1. Abuso del cargo,
    2. Obstrucción de Auxilio,
    3. Negligencia y Propiciación de asesinato; 
  2. La detención de Glemy, por Invasión de Domicilio y Amenaza,
  3. La detención de Aniuska Soria Rodríguez por los delitos de:
    1. Actos contra el normal desarrollo del menor, al ordenarle a su hojo que realice actos de provocación que propicien un conflicto entre su marido y quien suscribe.
    2. Difamación,

Como atenuante a favor de Aniuska están los siguientes:

  1. Ella está casada legalmente con Glemy, por lo que se le reconoce el derecho a declarar a favor de su esposo diciendo que no realizó amenaza;
  2. Ella le dijo a su esposo que no brincara la reja;
  3. Ella corrió por dentro de la casa y se interpuso entre su esposo y quien suscribe para que no lo golpeara;

Como agravante contra Glemy, se refiere que:

1.       había sido advertido que estaba siendo victima de manipulaciones y provocaciones

2.       En dos ocasiones había sido impuesto de orden de restricción resecto a quien sucribe;

3.       Se encontraba pernotando como ilegal en el garaje de la vivienda, área de la cual no se había extralimitado, por causa de las dos órdenes de restricción y por causa de la denuncia ante la Dirección Municipal de Planificación Física de la ilegalidad de su permanencia en el garanje del inmuieblo.

4.       Sería responsable de un delito de Cohecho, al beneficiarse de un permiso de modificación de la fachaca del inmueble obtenido como resultado de un Ejercicio Arbitrario de Derecho, por parte de Tania Luisa Gómez Soria, quien, presuntamente bajo efectos de intimidación y amenaza, se adjudicó arbitrariamente la vivienda.\, lo cual también ha sido denunciado ante la Dirección Municipal de Planificación F’sica y la Fiscalía Municipal, auqnue puede haber sido interrumpida esta gestión de denuncia e investigación por parte de los militares.

5.        

6.        

Sin otro particular, le ruego que acepte la expresión de mi mayor consideración y gratitud,

 

 

Andrés Amian Gómez Soria,

CI 71022325625

Jefe Espiritual de Estados

Reino Espiritual de Yave

Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana. Cuba Tel 7691-2015.



[1] Los Bolzonaro y los policías asesinos. La Jornada (Mexico) Disponible en: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200713/482268247245/los-bolsonaro-y-los-policias-asesinos.html/ Referido: 26 de diciembre de 2020.

[2] Jair Bolzonaro, CubaDebate. La Habana, Disponible en: http://www.cubadebate.cu/etiqueta/jair-bolsonaro/ Referido: 26 de diciembre de 2020.

[3] El discurso de Bolzonaro envalentona a las milicias. El País (Madrid, España) Disponible enL https://elpais.com/internacional/2018/11/09/actualidad/1541792913_305509.html Referido: 26 de diciembre de 2020/

[4] EE.UU. protestas por muerte de Andre Maurice Hill a manos … DW (Alemania) Disponible enL https://www.dw.com/es/ee-uu-protestas-por-muerte-de-andre-maurice-hill-a-manos-de-polic%C3%ADa/a-56055627 Referido: 26 de diciembre de 2020.

[5] Indignación en EE.UU. otra muerte de afronorteamericano por policía. Prensa Latina (La Habana, Cuba) Disponible en: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=419884&SEO=indigna-en-ee.uu.-otra-muerte-de-afronorteamericano-por-policia Citado: 26 de diciembre de 2020.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716