Saludo al Foro Virtual Unión Europea - Cuba (promovido por Alemania) sobre Cooperación Económica

 Reino Espiritual de Yave

Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

Autor y Actor de Alto Arte PBAJ/RSI

(Periodismo Bíblico y Arte Jurídico para las Redes Sociales de Internet)

 

La Habana, 14 de diciembre de 2020

“Año IV de Efraín en el Poder”

 

Saludo al Foro Virtual Unión Europea - Cuba (promovido por Alemania) sobre Cooperación Económica

 

Querida y Entrañable Ángela Merkel

Deleggados de la Parte Cubana,

Dr. Diether Dehm y delegados de la parte Europea

 

Se haga mi Dios, Yave de los ejércitos presente de manera perceptible en la vida de cada uno de ustedes, para que todos después den testimonio  consistente diciendo verdaderamente notamos detalles tales que creemos que tuvimos un encuentro con el Dios de Israel, el Dios verdadera, Yae de los ejércitos, al que algunos llamán Jehová y otros llaman Jesucristro, según sus religiones.

Tal vez el mayor interés de ustedes es saber qué han de cierto en la contradicción sobre lo que publica el Movimiento de San Isidro, que pide el cierre de las tiendas en MLC, y la solicitud e de Mil Millones en créditos comerciales, para suplir las tiendas en MLC de productos Alemanes.

Lo primero que yo supe sobre esto fue el reclamo de cierre, y mi primera actitud fue la de disponer el cierre. ¿Hubiera obedecido el Gobierno cubano? No lo sé. Yo creo que sí.

En 2011, cuando Obana anunció el 14 de enero que flexibilizaría el Embargo a Cuba, en respuesta a mi proclamación del Gobierno de transición el 10 de enero, yo concurrí ante Raúl Castro y le ped’, que en virtud de los ingresos que esto suponía se descontinuara el plan de declarar en solo 3 meses un millón y medio de disponibles, o sea de desempleados de sus puestros estatales.

Raúl Castro concedió mi petición.

Por lo tanto mi primera idea era disponer el cierre de las tiendas en MLC, a cambio de alguna fleximilización del Embargo promovíad por mi.

Pero no me apresuré en emitir mi dictamen.

Fui al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre. Fui luego y me entrevisté con el secretario de Fernando Rojas. Analicé las evidencias presentadas por Humberto López. Presté atención a la estrategia económica explicada por Alejandro Fil Fernández.

Después de analizar toda la evidencia, llegué a la conclusión de que si mandaba a cerrar las tiendas en MLC, homegenizaría el consumo, pero muy posiblemente disminuiría el nivel de consumo de la población y seguramente desaceleraría la recuperación económica.

Por la otra parte, si hacía lo que hice, solicitar créditos específicamente para las tiendas MLC, aumentaría el nivel promedio de consumo en la población, aunque con una diferenciación marcada entre los consumidores con acceso a la divisa, respecto a los que no tengan acceso.

Pero esto movilizará las fuerzas productivas hacia los sectores que generen ingresos en divisas y además estimulará el aumento del nivel de oferta real en las tiendas en CUO y CC. Por otra parte, digigir la solicitud de créditos comerciales específicamente a las tiendas MLC es ua manera de proteger y dar garantías a los proveedores, y garantizar así que sea sustentable el suminitro de productos alemanes a Cuba. De otra manera, si cierro esas tiendas, los acreedores quedarían en situación de vulnerabilidad para cobrar sus préstamos.

Yo no recibo apoyo del Gobierno cubano, tampoco del de EE.UU. Poca gente en el Pueblo entiedne que yo haga cosas de política internacional y me dan por loco, de manera que me dan limosnas como se le da a un loco. Y como resultado de todo eso, mis caacidades de interacción son aún muy escasas.

Pero les puedo garantizar que soy independiente. Que no me pagaron ni desde EE.UU. ni desde el Gobierno cubano.

Lo que ustedes van a hacer, es decisión de ustes.

Pero el mero hecho de que estén en este Foro virtualya es una respuesta positiva a mi llamado que les agradezco.

Quiero presentar, si Dios me lo permite, dos disposiciones jurídicas nuevas sobre Alemania.

Una sería el Matrimonio Pueblo a Publo que es una iniciativa para financiar y desarrollar la Peque;a y mediana empresa no estatal en Cuba, introduciendo financimiento y patentes alemanas mediante mujeres que vengan a casarse y vivir en Cuba.

La otra es la proposición de integración de Alemania, Cuba. Venezuela y Nicaragua bajo el Reino Espiritual de Yave, como se integraron los 5 Estados de la República Democrática de Alemania en la República Fereal de Alemania tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

Si les interesa seguir mis proposición, por favor síganme:

Google.com – Blog Andres Amian

Seguir en http://lanuevapatria.blogsoit.com

Seguir @Sol2012CUBA en Twitter

Pedirme amistad en Facebook.com

En 1989 tal vez 152 alumnos de 12 grado del Insttituto Preuniversitario Vocacioal Especializado en las Ciencias Exactas esperábamos la información sobre las carreras para la Europa Socialeita.

La profesora dijo: “Lo primero que tengo que decirles es que no hay carreras para la RDA.” Eso vastó para que tal vez, 139 alumnos se pararan y se fueran sin oir nada más.

Yo comparo aquella actitud como un Grito de “¡Alemania o uerte!”

En 2009 estuve estudiando alemán en la Cátedra Humboldt de Ován Duthil Mu;oa en la Universidad de La Habana. Allí conocí a July, a Anna Grutzi, a Marianna Frei,al eurodiputado  Diether Demh, entre otras alemanas y alemanes.

20 años después yo entendí porqué mi generación había gritado ¡Alemaia o muerte!

En aquel momento yo no sabía nada, y en Alemania nadie sabía que yo existía.

Ahora yo entiendo lo que ellos pensaban, pero ¿a quién le importa lo que yo piense?

Si usted ha leído esta carta, sin voz ni rostro, es porque Dios es bueno y usted muy amable.  

Quisiera que el DSY pusiera en el patio de mi casa un satélite para que los estudiantes de Física Nuclear de la Universidad de La Habana puedan participar en la reprogramación de los aceleradores de partículas de Alemania, pero eso no es un decreto, solo la expresión de un deseo.

¡Muchas Gracias!   

  Sin otro particular, le ruego que acepte la expresión de mi mayor consideración y gratitud,

 

Andrés Amian Gómez Soria,

CI 71022325625

Jefe Espiritual de Estados

Reino Espiritual de Yave

Presidente del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba (Vivo y Libre)

Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana. Cuba Tel 7691-2015.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716