Gómez solicita 60 millones a Obama para la consolidación de la Transición en Cuba

La Habana, 22 de julio de 2012

Barack Obama
Presidente de EEUU

CC: Srta. Anelbis Torres,
(Designada 12 de Julio) Princesa Primada de la República de Las Antillas (en consulta)

CC: General de Ejércitos Raúl Castro Ruz
Presidente del Consejo de Ministros (Jefe de Gobierno) de la República de Las Antillas

CC: Su Santidad Benedicto XVI
Jefe de Estado de Vaticano. Protector Espiritual del JEDE

Querido Amigo,
¡Que la paz de Jehová, Dios esté con usted!
Hace unos cuatro años, usted, habiendo sido el más exitoso candidato para las elecciones 2008, tubo un mal momento y las intenciones de votos se revirtieron y todo comenzó a apuntar a su fracaso.
En ese preciso momento me dirigí a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, y entregué al funcionario Thomas Hams, una carta en la que le brindaba mi apoyo moral, espiritual y una serie de recomendaciones sobre cómo reenfocar su campaña para que se recuperara.
Usted ganó, pero pudo haber perdido. Ya yo había tenido diferencias anteriores con el Partido Republicano porque en 2004 la Administración Bush me negó la visa para ir a hacer mi Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Florida del Sur, luego me recibí la propuesta de que emigrara para que pudiera hacer mis estudios, y como (por mandato de Dios) no lo hice, suspendieron los viajes de intercambio académico de los que me había beneficiado por la ayuda humanitaria que me venía dando el Prof. Laurece G. Branch, (que valga aclararlo nunca abordó ningún tema político conmigo) y proclamaron el “Plan Bush” como proyecto de transición para Cuba usurpando mis derechos como ciudadano cubano.
Si usted hubiera perdido las elecciones, mi situación hubiera sido muy difícil, ya desde que la Dra. Alicia Alonso, entonces Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, ahora Rectora de la CUJAE y siempre esposa del Comandante Ramiro Valdés, descubrió que yo había ganado una beca en EEUU para estudiar ciencias políticas, andaba buscando cómo expulsarme del mundo profesional y académico cubano, hasta que lo logró en primera instancia, en diciembre de 2005, con mi expulsión formal de la CUJAE.
Al apoyarlo a usted yo me jugué el todo por el todo, no hubiera tenido lugar ni en Cuba ni en EEUU si usted hubiera perdido las elecciones de 2008, lo que he pasado no es nada comparado con lo que hubiera pasado en tal situación.
Ahora yo estoy viviendo la imagen especular de aquella situación. Estamos a las vísperas de las elecciones del 2012, después de haber sido el Presidente Interino del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, primer gobierno alternativo que se proclama en Cuba desde el Triunfo de la Revolución de los hermanos Castro, tuve que deponer el Gobierno de Transición ante Raúl Castro porque no logré quórum real ni un gabinete efectivo, para ir a las negociaciones con Castro en la Conferencia Nacional de enero de 2012.
Estoy en riesgo de perderlo todo como usted lo estuvo en aquel entonces.
Necesito de su ayuda.
Necesito un rescate financiero de sus fondos privados o de campaña electoral, no de fondos del Gobierno de EEUU.
Creo que podrían ser 60 millones de dólares. La tercera parte a ser transferidos a mi cuenta bancaria en el Banco Metropolitano de La Habana, y los otros 40 a ser depositados en una cuenta en EEUU que pueda operar por homebanking desde La Habana.
Un presupuesto hecho para el trimestre noviembre 2011-enero 2012 fijó en 4 millones los gastos del Gobierno de Transición, repito, para un trimestre.
Otros 12 millones se usarían para la jubilación de Castro y la Generación Histórica del Liderazgo Revolucionario.
El 6to Pleno del Comité Central del Partido declaró que el liderazgo reconocido por el Pueblo a Fidel era intransferible.
Raúl nunca se lo ha atribuido, aunque ocupa formalmente los cargos que tuvo Fidel.
Yo trataría que un nuevo pleno del CC del Partido me reconozca y me presente ante el pueblo como el relevo de Fidel en la dirección de la Revolución.
Creo poder lograrlo porque hemos llevado durante muchos años buenas relaciones con la familia y el Gobierno Castro, ya que mi papá habría recibido a Fidel en su residencia de 30 No. 319 esq. 5ta, Miramar; y fue Fidel quien le perdonó la vida a mi papá cuando conspiró para matar a Raúl en 1960.
Aún así me permitieron estudiar. Fui amigo de la nieta de Fidel, Mirtha Castro hija de Fidel Castro Díaz-Balart en 1988 en el Pre de Ciencias Exactas. Actualmente continúo con buenas relaciones tanto indirectas personales como formales e institucionales y siempre he trabajado en planes especiales del Consejo de Estado y aún después de la proclamación del Gobierno de Transición hasta me recibieron en despacho el 26 de enero de 2011 en el Palacio de la Revolución funcionarias de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Además necesito hacer campaña política en Miami y en Puerto Rico.
Actualmente estoy negociando la firma de un tratado con el Proyecto “Nuevo País” de Cuesta Morúa y negocio brindar cobertura legal a su partido “Arco Progresista” y al “Movimiento de Integración Racial” de Mackandal.
Mi estudio de mercado del 2011 estimó en 61% la aceptabilidad de mi proyecto de transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” entre la oposición y la disidencia, y en solo 14% la oposición al mismo, inferior al cuestionamiento de la Monarquía Sueca que ha sido estimado en un 16%. El 25% se consideró indeciso, y a la expectativa de los pronunciamientos oficiales de los Gobiernos.
Creo que el momento es decisivo y oportuno.
Si no recibo un respaldo internacional fuerte en este momento, tal vez mi Proyecto de Transición aprovechando el Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo, muera definitivamente.
Me queda como riesgo la posibilidad de que algunos actores del Gobierno puedan atacarme, de ellos el más peligroso sería el Comandante Ramiro Valdés, quien por haber ocupado de la Seguridad personal de Fidel desde la Sierra, y haber sido luego Ministro del Interior y de Informática más tarde conserva cierta autonomía psicológica y autónomos hilos de poder que mover.
Pero el reciente cuestionamiento de Valdés a partir del encausamiento de un periodista que está siendo acusado de espionaje, debilita su capacidad de actuar a la sombra contra mi.
Si va a hacer algo, ya tendrá que jugar limpio, hacerlo formalmente.
Raúl Castro no lo va a procesar porque es un Comandante de la Revolución, yo tampoco lo haría, pero el cuestionamiento implícito debilita la impunidad con la que había contado hasta ahora, y lo obliga a reconocer la mayor autoridad de Raúl y la validez de su Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo, del cual el mío es un apéndice.
Me quedan los riesgos de siembre:
  1. Ser acusado de usar fondos de una potencia extranjera, por la Ley 88 de la Soberanía Nacional.
  2. Ser acusado de delitos con la seguridad del Estado y integridad territorial de la República de Cuba, por mi “Gobierno de Transición” y mi “República de Las Antillas”.
  3. Como militar, (Reservista del Bon 801), ser acusado de alta traición, o traición a la patria, por la usurpación de la máxima magistratura que es ocupada por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, máxima jerarquía militar en Cuba.
Sin embargo, aunque existan las leyes, si nadie me acusa no tengo porqué ser juzgado por ellas.
No creo que Raúl Castro me acuse, porque me estaría traicionando y los Castro no traicionan: Yo no los he traicionado a ellos, entonces si actúa contra mi, no sería justicia de parte suya sino traición de su parte.
Con la neutralización de Valdés, no creo que quede nadie más que se atreva a tratar de neutralizar o entorpecer un proyecto de Raúl.
Creo que mi riesgo se reduce a un 1%.
Aún así existe. Pero de la misma manera que David se enfrentó a Goliat y Jehová estuvo con él, yo sé que Jehová está conmigo, porque todos los días me da señales y prodigios de confirmación, como el reciente temporal “Elías” del martes 17 de julio de 2012 en confirmación del testimonio y profecía del Él que publiqué el lunes 16 en el blog “La Nueva Patria”.
No tema usted hermano mío, no me pasará nada. La victoria es del pueblo en Cristo Jesús, por la gracia de Jehová, su Libertador.

Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados “República de Las Antillas”
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3raLa Rosalía SMP CH 11000 Cuba
Móvil.: +53 58 08 0274
Twitter: @Sol2012CUBA Blog: La Nueva Patria

Comments

Popular posts from this blog

A:Consejo electoral nacional -Solicitud de una circunscripcion especial para posible nominacion como candidato a vacante en la asamblea nacional.

A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Yave alerta a Castro, en aniversario de Laura Pollán, de avanzar en libertadres de DDHH