Douglas Cabrera Medina, posible vicepresidente de la República de Las Antillas

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 4 de junio de 2014. Douglas Cabrera Medina, un ingeniero industrial de 48 años, cristiano consecuente pero no fanático, que se mantiene activo en la superación profesional con experiencia de militancia en partidos de la disidencia; con formación como reportero de instituciones del Estado cubano y experiencia de periodista independiente está siendo considerado como posible vicepresidente de la República de Las Antillas, según Andrés Amian Gómez, Jefe de Estados.
“El Sr. Cabrera tiene una formación integral y equilibrada, es creativo, honesto, ético y discreto. Es un pensador estratégico con una visión económica y soberana de la política, de vocación antillanista y ha demostrado sentido de pertenencia al Proyecto y lealtad institucional” Opinó Gómez sobre el candidato.
Gómez considera que Cabrera es la persona que más se parece a él y sería el que mejor lo sustituiría en caso de ausencia temporal o definitiva.
Desde la crisis del 11 de abril de 2011 en el que el entonces gabinete criticó la gestión del Presidente Interino de la República de Las Antillas y se le insubordinó y este les respondió solicitándoles la renuncia a sus cargos, no había sido designado un vicepresidente de la República de Las Antillas, lo cual constituía una fuerte debilidad institucional.
Gómez considera que Cabrera podría representarle en Cuba si él tuviera que salir temporalmente del país para conseguir fondos, fundar delegaciones del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” entre los emigrados, o para realizar alianzas estratégicas mediante matrimonio.
Gómez ha encargado a Cabrera la planificación de una gira por el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, respecto a lo cual Cabrera ha reportado que se está preparando para la misma siguiendo una metodología que Gómez ha considerado “correcta”.
Sin embargo, Cabrera tendría que sopesar el riesgo de que la Seguridad del Estado le cierre las puertas de la superación profesional y el empleo, lo cual no es seguro pero es posible, ya que no sabemos cómo va a reaccionar la Contra-Inteligencia del Ministerio del Interior a semejante designación, “aunque las relaciones están en un buen momento” (a pesar de quienes han querido sabotearlas por interés personal) ya que existe un proyecto de transición negociada con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Por otra parte, Cabrera tendría que dedicar tiempo a estudiar el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” o “Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas” como proyecto de transición en ejecución en Cuba y la “República de Las Antillas” como sistema de derecho federal constituido que ha sido prácticamente ignorado por todo el mundo en la disidencia y el pueblo debido a los bajos (por no decir inexistentes) fondos que el Gobierno espiritual federal de Cuba y Puerto Rico ha podido administrar hasta el momento.
Quizás la formación como ingeniero industrial de Cabrera permita que en presencia de Gómez como Jefe de Estados, se pueda concentrar en la actividad administrativa (como Jefe de Gobierno) aunque en la propuesta de designación actual aún no se separan estas dos responsabilidades formalmente, con lo que formarían un equipo similar al del General de Ejércitos Raúl Castro y Doctor en Ciencias Miguel Díaz-Canel en el Estado cubano.
Otro requisito que tendría que cumplir Cabrera sería la asistencia regular a las reuniones de los Testigos de Jehová, ya que el artículo No. 2 de la Constitución Interina de la República de Las Antillas los reconoce como pueblo de Jehová, dándoles una distinción especial, aunque no le sería permitido el bautizo porque la Constitución Interina reconoce la libertad de conciencia y proselitismo religiosos mientras que la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová no es ecuménica.

Promueve Gómez la valoración por el Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” de la designación del Ing. Douglas Cabrera Medina como vicepresidente de la República de Las Antillas.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló