Jesucristo provee rescate para una madre disidente desesperada

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 9 de junio de 2014. Ana María Batista Romero, esposa del organizador nacional del partido 30 de noviembre Frank País, se arrodilló ayer sobre las 4 pm ante Nuestro Señor Jesucristo en la Iglesia Católica de Reina y le pidió ayuda para salir del país o aceptar su destino, desesperada porque su hijo declaró que si el servicio militar lo llamaba iba a matar a cuantos pudiera y después se iba a suicidar.
“El niño declara que odia a los policías, debido a todo lo que hemos vivido como opositores desde el año 2005 y en particular la golpiza y las mordidas de los perros que sufrieron mi esposo, mi hermano y él –con 16 años- del día 21 de julio de 2013 en el punto fronterizo de La lanchita de Regla por parte de las tropas de la brigada canina.” Explicó Batista.
James M Perez, Coordinador de la Ofician de Refugiados de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana en carta del 8 de junio de 2013 le notificó su número de expediente y le prometió una futura entrevista.
Pero en carta sin fecha y sin pie de firma recibida el 23 de mayo de 2014 presuntamente de la Oficina de Refugiados de la SINA, le explica algún nuevo ocupante del cargo (la rúbrica es otra) que ella no clasifica para ser entrevistada y podría acudir a otras formas para emigrar a los EE.UU. como una visa de diversidad, o un proceso de reunificación familiar.
‘No es que yo me quiera ir de mi país. Yo amo mi patria y me gusta estar aquí con mi gente, donde me expreso como cubana y voy y le digo a la vecina: “¡Mi hermana, esto está en candela! ¡No tengo qué cocinar hoy!” No quiero ir a un país cuya lengua no conozca ni sus hábitos me sean ajenos, pero es que ya no nos es posible vivir más aquí porque el sistema político de este país es asfixiante y estoy a punto de perder a mi familia, por eso me arrodillé ante Nuestro Señor Jesucristo y le pedí que me iluminara como salir de este país o que me ayudara a resignarme a mi destino.’ Argumentó la madre desesperada.
Por su parte respecto a los hechos del 21 de junio de 2013 la Fiscalía Militar alegó ante tenían conocimiento de lo ocurrido pero que la Brigada Canina es un cuerpo represivo y habían actuado en cumplimiento de su función, según declaró el esposo.
“Yo venía de la reunión de los Testigos de Jehová donde el discurso público Protejamos nuestra identidad cristiana pronunciado por el Hno. Ray Oliva había sido muy crítico contra mi forma proceder, porque yo he visitado esa congregación pero no me he convertido a su organización y estaba yo en la primera fila y me vi obligado a salir y luego regresé y coincidió con momentos del discurso en el que se criticaba a quines no se comprometen, a quienes se van y a quienes creen que engañan a alguien cuando regresan aún sin compromiso. Pero tuve que salir porque recibí una llamada de una persona que se ha sacrificado mucho y Jesucristo dijo si vas a poner una ofrenda en el altar y te acuerdas que tienes una deuda con tu hermano, ve y salda primero la deuda y luego regresa al altar” Explicó Gómez.
“Yo no comprendía qué estaba pasando. Creía que Jehová me estaba poniendo en contraposición con los Testigos de Jehová porque ellos no han aceptado que el reino de los cielos ya tiene un representante en la tierra a través de este humilde siervo, era muy confuso para mi lo que sucedía.” Continuó el Jefe de Estados de la República de Las Antillas, primer país del reino de los cielos en la tierra.
Gómez fue llevado por el espíritu hasta casa de esta familia para hablar de otro tema, pero al llegar el señor le planteó un problema de un muchacho que necesitaba ayuda y él no se la había podido dar, pero acto seguido la esposa le pregunta qué cree de los “denegados” y por ahí comenzó una conversación que terminó en una solicitud de ayuda.
Gómez pidió una Biblia para consultar a Jehová antes de pronunciarse y oró a Dios y le pidió que les mostrara cual era la situación para saber qué se debía hacer. Batista abrió la Biblia con sus manos (en una segunda instancia, (ya que Gómez desechó la primera por su mano, para que no pareciera preparada) y el texto profético resultó ser Isaías 24:8-18.
8 Ha cesado el alborozo de las panderetas, ha quedado suspendido el ruido de los altamente jubilosos, ha cesado el alborozo del arpa. 9 No beben vino con canción; el licor embriagante se les pone amargo a los que lo beben. 10 El pueblo desierto ha sido derribado; toda casa ha sido cerrada para que no se entre. 11 Por [falta de] vino hay un clamor en las calles. Todo regocijo ha desaparecido; el alborozo de la tierra se ha ido. 12 En la ciudad ha quedado una condición pasmosa; la puerta ha sido triturada hasta quedar hecha un simple montón de ripios.
13 Porque así llegará a ser en medio de la tierra, entre los pueblos, como el vareo del olivo, como la rebusca cuando ha terminado la vendimia. 14 Ellos mismos alzarán la voz, clamarán gozosamente. En la superioridad de Jehová ciertamente clamarán agudamente desde el mar. 15 Por eso en la región de la luz tienen que glorificar a Jehová, en las islas del mar el nombre de Jehová, el Dios de Israel. 16 Desde la extremidad de la tierra hay melodías que hemos oído: “¡Decoración al Justo!”.
Pero yo digo: “¡Para mí hay flacura, para mí hay flacura! ¡Ay de mí! Los que en sus tratos son traicioneros han tratado traidoramente. Aun con traición los que en sus tratos son traicioneros han tratado traidoramente”.
17 Pavor y el hueco y la trampa están sobre ti, habitante de la tierra. 18 Y tiene que suceder que cualquiera que huya del sonido de lo que se ha temido con pavor caerá en el hueco, y cualquiera que suba de dentro del hueco será apresado en la trampa. Porque las mismísimas compuertas de lo alto realmente serán abiertas, y los fundamentos de la tierra se mecerán.
Gómez interpretó el texto en el sentido del fin de la ‘era de la desobediencia civil’, porque tanto la Unión Europea como EE.UU. han avanzado mucho ya en el diálogo político a pesar de las quejas de los disidentes que practican desobediencia civil y explicó que el concepto que el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” plantea que el camino de la transición en Cuba es el diálogo de reconciliación nacional y no hay lugar para la desobediencia civil en él.
Pero Batista y su esposo dijeron que para ellos el diálogo es inaceptable y él mostró las mordidas de los perros y las fotos de las lesiones recibas que hicieron necesario hospitalizarlo.
Tal parecía que no había nada más que hablar, ella entró en la casa (estaban conversando en el portal) “y yo me preguntaba qué hacer ante esa situación no me parecía bien dejarlos abandonados cuando me estaban pidiendo auxilio” recuerda Gómez.
Entonces les propuse hacer un reportaje periodístico de sus declaraciones y la situación.
Ella explicó que se había arrodillado ante Nuestro Señor Jesucristo por misericordia y explicó la actitud de su hijo y la desesperación en la que estaba y que lo que pedía era que le dieran la oportunidad de una entrevista para mostrar sus evidencias y explicar su situación.
Desde el punto de vista teológico era un desafío.
Por una parte los Testigos de Jehová me criticaban y por otra parte yo sentía que el espíritu santo me hacía asumir actitudes que reforzaban el alejamiento de la posición de ellos y me hacían quedar más aún en evidencia ante su congregación.
Por la otra parte, el espíritu santo me había llevado a donde Ana María unas tres horas después de que ella había pedido ayuda a Jesucristo.
Por lo tanto comprendí que era Jesucristo quien estaba dirigiendo mis actos, y sentando la diferencia entre los Testigos de Jehová y su rebaño.
La Constitución Interina de la República de Las Antillas plantea que reconoce a los Testigos de Jehová como huéspedes honorarios, pero no como la única religión verdadera y los únicos que tienen un conocimiento exacto de la palabra de Dios ni que su manera de vivir sea la única acepta a Dios como ellos proclaman.
El hecho de que una oración hecha en el templo católico de Reina, haya hecho que yo que estaba en San Miguel del Padrón, haya sido llevado hasta el municipio de Regla para socorres a esta hermana es una prueba de que el Gobierno de Jesucristo sí está en la tierra y sí actúa también desde los templos católicos a pesar de las críticas de los Testigos de Jehová y las Iglesias protestantes hacen a la Iglesia Católica acusándola (erróneamente) de “adorar imágenes”.
Era una prueba poderosa de que el Gobierno de Jesucristo tiene su propia identidad en la tierra y que actúa de manera soberana y leal con todos aquellos que confían en él tal como plantea Juan 3:14-16.
14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.     
Una primera respuesta de Dios me llegó a través de los mismos Testigos de Jehová cuando en el artículo de La Atalaya –estudiado después del discurso público- habían exaltado a Moisés por haber renunciado al reconocimiento en la corte del Faraón egipcio, por cumplir con el mandato de Jehová, Dios.
La Atalaya explicó que la corte del Faraón era la organización más poderosa de la faz de la tierra en ese momento, y qué les había ido bien y que tenían mucha riqueza y a Moisés le correspondía un gran prestigio y un gran poder como hijo de la hija del Faraón.
Sin embargo, Moisés tuvo en mayor estima el sacrificio del cristo y del Mesías de Dios que toda la gloria de la corte del Faraón.
Estas palabras me otorgaron un gran consuelo, porque la Congregación de los Testigos de Jehová vendría a ser para mi como al Corte del Faraón donde me hubiera correspondido un gran prestigio si hubiera aceptado hacerme predicador no bautizado como me ofrecieron.
Sin embargo, Jehová mismo me ha dado otra comisión, y ellos y tantos otros me han cuestionado de la misma manera que cuestionaron a Moisés en su momento a quien los judíos dijeron ‘¿Y quién te ha puesto por juez o autoridad sobre nosotros? (En una ocasión en la que él los defendiera ante el Faraón.)
Por eso Gómez dijo a Batista: “Yo soy el presidente de la República de Las Antillas, secretario general y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”: ¿Tú me estás pidiendo ayuda a mi? ¿Tú quieres que yo te ayude? ”
A esto Ana María respondió que sí.
Gómez propuso interceder ante Michelle Obama, la primera Dama de los EEUU, tras considerar varias opciones.
Pero Gómez tiene la experiencia de que las personas a las que ha ayudado, después de que han visto encaminados sus casos le han dado la espalda ya sea por la presión de la Seguridad del Estado, por la de los disidentes que hacen desobediencia civil o por la presión de Satanás el diablo en espíritu.
Así que Gómez solicitará a Batista y su familia que firmen los convenios de ciudadanía, de certificación de ciudadanía y que adquieran la Certificación de Solicitud de Pasaporte de la República de Las Antillas antes de realizar acciones formales de representación de este caso ante las autoridades de EE.UU.
Provee Jesucristo rescate para Ana María Batista a través del Jefe de Estados de la República de Las Antillas.


Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló