Jehová responde a Rubén Yruretagoyena Conde dudas sobre declaración de seguridad en Cuba I

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas
La Habana, 2 de junio de 2014. Jehová, Dios, respondió ayer domingo a través del discurso público de los Testigos de Jehová en la congregación La Rosalía de San Miguel del Padrón el porqué de la declaración que desestima la solicitud de asilo político de los miembros del Gobierno espiritual federal de Cuba y Puerto Rico “República de Las Antillas”.
La “República de Las Antillas” es el primer país del Reino de los Cielos en la tierra, su Constitución Interina fue proclamada el 10 de enero de 2011 por el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, tras dos años y medio de negociaciones con el Partido Comunista de Cuba a través de la Oficina de Atención a la Población del Comité Provincial del Partido y la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central, pero Yrurtagoyena se cuestiona que las declaraciones hechas por Gómez hayan respondido a una orden de Jehová.
El artículo No. 1 de la Constitución Interina plantea: La República de Las Antillas antes de declarar su propia existencia, declara la existencia de Jehová, Dios. Y el segundo artículo expresa: La República de Las Antillas reconoce que es Derecho de Jehová tener a un pueblo propio, sobre el cual Él es soberano; que este pueblo se conoce por el nombre de “Testigos de Jehová” y los acoge, respeta y protege como huéspedes honorarios.
El artículo titulado “Ninguna persona de la “República de Las Antillas” está en riesgo en Cuba” y fechado 29 de mayo de 2014 expresa claramente “Con estas personas se ha conversado y se ha sido flexible y tolerante y se han atendido sus criterios y propuestas, pero Jehová, Dios dio orientación de poner fin a la tolerancia con las personas que actúan de mala voluntad, inescrupulosa y egoístamente.”
Sin embargo Yruretagoyena mandó insistentes mensajes al movil del Jefe de Estados, Andrés Amian Gómez, cuestionando la veracidad y pertinencia de las declaraciones y sobre todo insistió en que Gómez le explicara el porqué de semejantes declaraciones.
“Evidentemente Yruretagoyena no cree que Jehová me haya ordenado nada. De hecho en una de sus mensajes me acusó de parecer un loco por cambios de posición que tomaba con frecuencia y me preguntaba en mi corazón por qué me pregunta el porqué, a caso no lee claramente que cumplí una orden de Jehová? Pero no alegué ante él esta respuesta. No le fije: ‘Lo hice porque Jehová me mandó’”
Gómez había sido tolerante con los incumplimientos que Yruretagoyena venía teniendo de los compromisos que había asumido desde principios de año, e incluso había aceptado volver a ofrecerle ayuda a Yoanis Sánchez, para darle el beneficio de la duda, pero “recibí la orden de Jehová de no perder más el tiempo con él y salvar el prestigio del Gobierno espiritual federal de sus golpes habilidosos con fines personales” explicó Gómez.
Ante las quejas de Yrurtagoyena que alegaba que había sido leal al Presidente espiritual de las Antillas, Gómez le mandó un mensaje de texto diciendo: “Cálmate. Mantén tu condición humilde ante Dios aunque no lo entiendas. Yo consulté tu caso. 2 se astuvieron y 5 consideraron que no tenías ninguna posibilidad. Yo t voy a hacer una carta d recomendación al Rey p q presentes,” que fue enviado el 29 de mayo a la 1:13 pm en dos páginas.
En efecto Yruretagoyena dejó de mandar insistentes mensajes de queja y cuestionamiento.
Sin embargo en la tarde cuando Gómez pretendía mandar le un nuevo mensaje de confirmación, Jehová se opuso, y orientó a Gómez cambiar el contenido del mensaje resultado el siguiente: “No he recibo una disculpa tuya ni tu agradecimiento. Eso significa q sigues creyendo que q tenías razón y que yo estaba equivocado. Mientras sigas pensando así no t puedo recomendar. Pq después vas a seguir haciendo tu idea y no lo q se t oriente.” Este mensaje quedó registrado el mismo día a las 6:01 pm y no había habido mensaje alguno entre estos dos.
Inmediatamente Yruretagoyena respondió con un mensaje diciendo que él no debía ninguna disculpa porque nada había hecho mal y que por el contrario era él el que se sentía ofendido.
Gómez alega que cuando Yruretagoyena anunció que estaba citado para pedir asilo político escribió: “Voy a poner en alto el nombre de la República de Las Antillas” de lo cual se deduce que pensaba alegar su vínculo con el Gobierno espiritual federal de Cuba y Puerto Rico y con el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” durante su entrevista. Sin embargo se le había dicho en todas las ocasiones que no pidiera asilo político ni se identificara con los disidentes sino que solicitara el reconocimiento de su estatus diplomático como representante del Gobierno espiritual federal de Las Antillas en Noruega.
Ante las imputaciones de Yruretagoyena que cuestionan la autoridad de Gómez como representante del Gobierno espiritual de Jesucristo para los territorios de Cuba y Puerto Rico, solamente una intervención de Jehová podría haber zanjado las diferencias porque Yruretagoyena estaba acusando a Gómez de hacer declaraciones infundadas, mal intencionadas y por voluntad personal.
Pero Gómez había alegado que había recibido mandato de Jehová de hacer tales declaraciones, por lo tanto el asunto es sumamente serio porque se trataría de un falso testimonio.
Si Gómez había dicho testimonio cabal del mandato de Jehová, Jehová mismo tendría que acudir en su ayuda ya que no hay nadie más que pudiera testificar si Jehová le dio o no semejante orden a Gómez. Tal como alerta la Biblia en Isaías 43:1-3
Y ahora, esto es lo que ha dicho Jehová, tu Creador, oh Jacob, y tu Formador, oh Israel: “No tengas miedo, porque yo te he recomprado. [Te] he llamado por tu nombre. Eres mío. 2 En caso de que pases por las aguas, yo ciertamente estaré contigo; y por los ríos, no te inundarán. En caso de que andes por el fuego, no te quemarás, ni la llama misma te chamuscará. 3 Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador.
Y en cualquier caso sería aplicable la ley bíblica que plantea en Deuteronomio 19:15-21:
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto. 16 En caso de que un testigo que esté tramando violencia se levante contra un hombre para presentar contra él una acusación de sublevación, 17 los dos hombres que tienen el litigio entonces tienen que estar de pie delante de Jehová, delante de los sacerdotes y los jueces que estén en funciones en aquellos días. 18 Y los jueces tienen que escudriñar cabalmente, y si el testigo es testigo falso y ha presentado una acusación falsa contra su hermano, 19 entonces ustedes tienen que hacerle tal como él había tramado hacer a su hermano, y tienes que eliminar lo que es malo de en medio de ti. 20 Así los que queden oirán y tendrán miedo, y nunca volverán a hacer ninguna cosa mala como esta en medio de ti. 21 Y tu ojo no debe sentirse apenado: alma será por alma, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Gómez alega que él se ha mantenido consultado la situación con Yruretagoyena, y al respecto a consultado a René Scull Gil, a Julio Antonio Rodríguez González, Douglas Cabrera Medina, que son tres miembros oficiales del Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” pero no solo a ellos se ha consultado sino inclusive a disidentes que se han cuestionado que Yruretagoyea pretenda pedir Asilo Político sin haber militado en la disidencia ni haberse expuesto a riesgos en Cuba.
Por su parte Yruretagoyena alega que la Seguridad del Estado lo entrevistó y le pidió ‘que colaborara’ y que él –por su valor- se negó. Además alega que si regresa a Cuba no le permitirán seguir estudiando en la Universidad.
Gómez por su parte no se opone a que Yruretagoyena pida asilo político, ya que despreció la proposición de ser diplomático de la República de Las Antillas, pero “no es admisible que pida asilo a nombre de nuestra institución ni que declare que está en riesgo por pertenecer a ella. Si la Seguridad del Estado lo molestó, él debió habérnoslo dicho para timar medidas, y al no hacerlo y por el contrario dejar de asistir a las reuniones del parlamento sí colaboró con la Seguridad del Estado. No me parece honroso declarar que porque le pidieron que colaborara su vida esté en peligro.”
El criterio expresado por Jehová en el discurso público titulado “Una tierra limpia: ¿Vivirá usted para verla?” lo examinaremos en la segunda parte de este artículo.

Sinceramente le pedimos a la Unión Europea que le conceda una beca Erasmus para que pueda estudiar en Europa que es lo que él quiere. Tal vez cuando haya pasado el estrés y reflexione reconozca sus errores y se vuelva un gran político, o tal vez no, pero es muy pronto para juzgarlo por lo mal que se está comportando ahora.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló