Yoanis Sánchez es “baja técnica” para el Partido Revolucionario Cubano “José Martí”

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 10 de junio de 2014. Andrés Amian Gómez, General de División del Ejercito Mambí (División de Inteligencia) considera que Yoanis Sánchez no solo es inútil al ejercito del pueblo cubano sino que es un factor de desagregación al servicio de la Seguridad del Estado, ya que desvía la atención de sus muchos seguidores del proceso de diálogo político donde se está decidiendo el futuro de Cuba.
En teoría militar se piensa así: Si usted mata a un efectivo del enemigo, usted le provoca una baja, o sea el enemigo tendrá un efectivo menos para combatir contra usted. Sin embargo si usted hiere a un efectivo del enemigo, usted le provoca tres bajas, ya que ese no podrá combatir, pero los dos que tendrán que llevarlo en la camilla hasta el puesto médico, tampoco podrán combatir.
Análogamente al reducir a Yoanis Sánchez a escribir sobre sus propias impresiones, paranoias y reducir el contacto con nosotros por los celos de su esposo, la Seguridad del Estado logra causar miles de bajas con un solo “tiro” a las fuerzas del ejercito del pueblo cubano, el ejércitos mambí, que lucha porque en el diálogo político que tiene el Gobierno del General de Ejércitos de Raúl Castro Ruz con la Unión Europea y la Cámara de Comercio de Cuba se tome en cuenta a una fuerza política alternativa, el Partido Revolucionario Cubano “José Martí”.
Yoanis Sánchez dice que ella defiende la libertad de expresión. Sin embargo hay que responderle con las palabras de Carlos Manuel de Céspedes: “Antes de tener república hay que tener guerra” o con las de José Martí: “El hijo de una pueblo esclavo, vive por él calla y muere”.
Yoanis Sánchez como todos los que quieren “luchar por la libertad y la democracia en Cuba” haciendo lo que les da la gana, sin subordinación ni coordinación al mando, sin leer el blog “La Nueva Patria” ni incorporarse al perfil www.facebook.com/PresidenteInterinoCuba y ofendiendo a las autoridades del Estado cubano cuando las fuerzas represivas los atacan en cumplimiento de su función, porque ellos las provocan o se dejan provocar por ellas, lo único que logran es hacerle el juego a la Seguridad del Estado.
Cada vez que hacen una “denuncia” por las acciones de la Seguridad del Estado contra la desobediencia civil lo único que logran es que el presupuesto del Ministerio del Interior crezca, porque demuestran que están trabajando y están cumpliendo con su deber.
La estrategia de la Seguridad del Estado es demostrar que los disidentes son grupúsculos desagregados que no tenemos coherencia, unidad de acción ni contacto con el pueblo, y que por lo tanto no somos dignos de tener representante en el diálogo político de alto nivel.
La meta que ellos tienen es que la “transición” en Cuba sea una transición económica como la de China, Viet Nam o Corea del Norte, donde el comercio internacional y las inversiones extranjeras se han normalizado pero en la vida política interna sigue una sola fuerza política controlándolo todo.
Una propuesta alternativa razonable es que se autorice un único partido de oposición, que sea coalición de todas las organizaciones que quieran hacer política, esa propuesta está en la mesa de negociaciones de alto nivel: tuvimos un despacho con Eloísa Valdés del Comité Central del Partido el 13 de noviembre de 2013 (Gomez fue acompañado de Julio Antonio Rodríguez González) y con Julie WETTERSLEV funcionaria de la Delegación de la Unión Europea el 3 de abril de 2014, pero la propuesta no recibe apoyo porque, entre otras cosas, Yoanis Sánchez anda recorriendo el mundo en “80 días ++” hablando de las impresiones de su propio ombligo.
Desde el año 2011 “le vengo diciendo” al Viejo Alfredo: “Necesito que le lleves una carta mía a Yoanis Sánchez” explica Gómez y el viejo Alfredo le contestaba: “Eso no puedo hacerlo porque su esposo es muy celoso.”
“Por carambola un día hablé con ella en la sede de las Damas de Blanco e intercambiamos teléfonos. En ocasión en la que en el portal CubaDebate.cu la estaban haciendo trizas, yo la llamé por teléfono y le dije: ‘¡Te voy a defender’”
Entre otras discusiones que tuve allí respondí a uno que dijo: “¡Qué bicho tan feo!” y yo le contesté: “¿Dónde tú tienes los ojos? ¿Cuáles son tus criterios de belleza? ¡Esa es una de las mujeres más lindas que hay en este país, ¡ojalá hubiera cien como ella, o al menos diez!”
Los justo hubiera sido que se publicara luego una noticia en el clip: “Presidente de la República de Las Antillas defiende a Yoanis Sánchez en CubaDebate.cu y obliga a retirar página de insultos contra ella.”
Pero no fue eso lo que publicó el clip. En su lugar salió una entrevista a Yoanis Sánchez en la que decía que ella estaba casada y aunque su esposo era unos años mayor que ella la pareja era estable y ella es feliz.
¡Qué decepción! ¿Por que esté casada con el bloguero Reinaldo Escobar? No, para nada, eso lo sabe todo el mundo y para nada me preocupa ni me molesta. Que sean felices que el matrimonio es una bendición bíblica.
Decepción por la incapacidad de comprender e incorporarse a una estrategia colectiva de lucha en los espacios del Estado, que es donde único el pueblo cubano puede mirar. Decepción por la falta de honestidad de decir toda la verdad, de reconocer la existencia de la única agrupación que ha reportado negociaciones con el Gobierno cubano, y en lugar de sentir júbilo, tal parece que sintieran envidia.
Yo llamé a la Delegación de la Unión Europea y me contestaron y me dieron cita para dentro de una semana (finales de marzo). Yo llamé a la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y me contestaron y me dieron cita para dentro de una semana (noviembre de 2013).
Cuando Rubén Yruretagoyena Conde me llamó y me dijo que apoyara a Yoanis Sánchez yo le respondí que no creía que ella tuviera interés en mi apoyo. Que yo la había apoyado con anterioridad y su actitud había estado lejos del agradecimiento o el reconocimiento, pero él insistió y yo la llamé. No contestó mi llamada. El me dijo que pensara que había sido una eventualidad y que le mandara un mensaje, lo hice y no recibí respuesta.
Podríamos pensar que no recibió mi llamada ni mi mensaje, tal vez porque ya cambió el teléfono o porque ETECSA funciona así de mal, normalmente.
Pero Yoanis Sánchez sale ahora en el Nuevo Herald dando clases de “filología disidente cubana”: Yo desconfío; tú desconfías; nosotros desconfiamos…
En su desesperación Sánchez llegó a pedir que los Drones de Obama fueran apuntados a Cuba: “¡por qué no hay una primavera árabe en Cuba!” Ella dirá que a lo que se refería era a una revuelta popular contra el Gobierno, pero no me podrá decir que ignora que esos procesos de transición han traído un número incontable de victimas civiles e inocentes ¡en todos los casos y variantes!
Pero la desesperación de quien cree que se puede lograr la transición apuntando a que cada quien haga lo que mejor le venga en gana, la llevó a semejantes declaraciones contranatura.
En el pensamiento judío se llamaban muertos a aquellos que habían perdido la fe, la visión de lo que querían y que les impulsaba a actuar y luchar bajo las órdenes de Dios.
José Martí diría:
Ved esta gran sala, Yoanis Sánchez ha muerto. Como se puso del lado de los
débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias
generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la
tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestamiento de
unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de hallar salida a la indignación, de
modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante. Ved esta sala: la preside,
rodeado de hojas verdes, el retrato de aquella reformadora ardiente, reunidora de hombres de diversos pueblos, y organizadora incansable y pujante. El blog “Generación Y” fue su obra: vienen a honrarla mujeres y hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos disidentes, cuya vista enternece y conforta, enseña más twits que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un bloguero, a un twitero, o a un facebooksero. De manejar las fuerzas de Internet, les viene ser hermosos como ellas.
Pero Jehová dio profecía en Ezequiel 37:1-7 de la resurrección de los muertos:
37 La mano de Jehová resultó estar sobre mí, de modo que él me sacó en el espíritu de Jehová y me colocó en medio de la llanura-valle, y esta estaba llena de huesos. 2 Y él me hizo pasar junto a ellos todo en derredor, y, ¡mire!, había muchísimos sobre la superficie de la llanura-valle y, ¡mire!, estaban muy secos. 3 Y él empezó a decirme: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos llegar a vivir?”. A eso dije: “Señor Soberano Jehová, tú mismo bien sabes”. 4 Y pasó a decirme: “Profetiza sobre estos huesos, y tienes que decirles: ‘Oh huesos secos, oigan la palabra de Jehová:
5 ”’Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Aquí estoy haciendo entrar en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir. 6 Y ciertamente pondré sobre ustedes tendones y haré que venga sobre ustedes carne, y ciertamente los cubriré con piel y pondré en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir; y tendrán que saber ustedes que yo soy Jehová”’”.
  Yoanis Sánchez podría revivir, si Dios quiere.

     

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló