Partido Revolucionario Cubano “José Martí” agradece estabilidad laboral de Ernesto Antonio Tosta Scull.

La Habana, 8 de junio de 2014. Ernesto Antonio Tosta Scull es agente de seguridad de un ministerio y a pesar de su militancia en el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” no ha sido molestado y mucho menos removido de su puesto de trabajo en el que se requiere ser confiable. Andrés Amian Gómez, considera muy importante reconocer esta consideración por parte de la Seguridad del Estado y agradecerla.
“Son pequeños detalles que demuestran que Cuba está en una transición política, y siguiendo la filosofía de “El Secreto” debemos concentrarnos en los aspectos positivos y agradecerlos para hacer que crezcan y que se multiplique lo positivo.” Dijo Gómez en su actual condición de Secretario General y Delegado del Partido fundado por José Martí en Nueva York en 1892.
Tosta se acercó a Gómez este viernes para plantearle que continúa teniendo dificultades con el uso del refrigerador familiar. Su hermana se posicionó del mismo a partir de que un jefe de sector (policía) en la barriada de Alamar dijo que el refrigerador era solo de ella, porque ella era la que lo pagaba.
Fue un momento en el que los factores había montado una estrategia de hostigamiento contra Tosta poco después de que un documento del Partido Revolucionario Cubano apareciera firmado por él.
Se presentó queja ante el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y la Fiscalía Municipal ambos de Habana del Este y el 16 de enero de 2014 el capitán Vidal de la Seguridad del Estado amablemente recibió a una comisión del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” integrada por Julio Antonio Rodríguez González, en condición de tesorero y Andrés Amian Gómez, en condición de Delegado.
El Capitán aseguró que la Seguridad del Estado no había dado orden de realizar ningún hostigamiento contra Tosta y que todos los implicados –de ambas partes- debían someterse al imperio de la ley.
Sin embargo, la supuesta exclusividad que se le había reconocido a la hermana de Ernesto Tosta sobre el refrigerador nunca le fue retirada.
“Ella no me permite usar el refrigerador, y si yo intento hacer valer mi derecho seguramente va a volver acusarme de presunta “amenaza”, “ejercicio arbitrario de derecho” o algo por el estilo, por eso necesito la intervención de los factores.” Explicó el Militante.
“De la misma manera que ellos le dijeron a ella que el refrigerador le pertenecía en exclusivo, deberían decirle ahora que tiene que compartirlo conmigo como siempre; no debo ser yo el que se abrogue ese derecho porque después me van a acusar de algún tipo de abuso.” Previó Tosta.
Gómez le pidió desenfocarse del problema y trabajar más arduamente para el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” asumiendo nuevas tareas y él aceptó.
Ahora en consecuencia, el Partido hace pública estas declaraciones confiando en que Jehová le dará solución oportunidad, justo a su debido tiempo.
Técnicamente el radio de acción del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” son los Trabajadores por Cuenta Propia y el Gobierno del Estado cubano ha declarado un excedente estimado de millón y medio de trabajadores estatales, bien podrían exigir que Tosta pasara al trabajo privado o declararlo “no confiable” por su vinculación con la oposición política (legal) en el país, sin embargo no lo han hecho, y eso es algo que habla muy bien del proceso de tolerancia política hacia quienes respetan las leyes.

Agradece Partido Revolucionario Cubano “José Martí” estabilidad laboral de Ernesto Antonio Tosta Scull, y espera que los factores distiendan las tensiones creadas con su hermana en el seno hogareño.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló