José Manuel Santos podría potenciar su reelección al acoger diálogos de la oposición cubana

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 12 de junio de 2014. Colombia podría considerar entre hoy y mañana si aceptará la solicitud de Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas de ser anfitrión de los diálogos de reconciliación nacional que deben desarrollarse entre los disidentes, opositores y emigrados antes de poder desarrollar conversaciones coherentes con el Gobierno de Raúl Castro Ruz en Cuba.
Ya en ocasión de la Cumbre de Las Américas, Santos tuvo sobre la mesa la solicitud de que Cuba fuera representada por el Jefe de Estados de la República de Las Antillas, y aunque la propuesta no fue aprobada, al parecer tuvo cierto apoyo por parte de Cristina Fernández, presidenta de Argentina y Dilma Rouself, presidenta de Brasil; y Santos se tomó el trabajo de viajar a La Habana, para informar personalmente al pueblo cubano que no se había logrado el consenso mínimo necesario para la participación de Cuba en la Cumbre de Las Américas.
El 10 de enero de 2011 Gómez proclamó el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y lo tuvo que deponer con fecha 13 de enero de 2012 por falta logística para la concreción en la formación de la coalición del 61% de la disidencia que apoyaba el proyecto para ir al diálogo político de reconciliación nacional durante la Conferencia Nacional del 28 y 29 de enero de 2012, según un sondeo de opinión realizado del 28 de enero al 4 de abril de 2011.
Ahora el “Gobierno espiritual federal de Cuba y Puerto Rico” está trabajando en una nueva agenda de diálogos con los disidentes y opositores, mientras busca una sede diplomática en La Habana que le permita contratar la antigua sede de la embajada de Noruega en 30 e/ 3ra y 5ta en Miramar, para radicar allí la Sección de Intereses de la República de Las Antillas, y luego ubicar una Sección en Nueva York o Washington (EE.UU.) para la emisión de los pasaportes de la República de Las Antillas con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas tal como plantea la Constitución Interina.
Gómez solicitó ayer a Jesús Adolfo Reyes que presentara el proyecto de transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” a los emigrados cubanos en Miami, y este lo autorizó a publicar esta solicitud. Reyes viaja el sábado a Miami.
En facebook República de Las Antillas solicitó amistad a Yoanis Sánchez y se está esperando su respuesta mientras que se creó una nueva página del tipo “Comunidad” que será coadministrada por el Lic. Héctor Yoel Drago, asesor del Presidente de Las Antillas para facebook.
Por su parte Ana María Batista, esposa del organizador nacional del Partido 30 de noviembre Frank País, ha solicitado ayuda a Gómez para lograr la salida del país hacia EE.UU. con su familia como refugiados políticos. Batista se arrodilló ante Jesucristo en la Iglesia de Reina (católica) en ocasión de la misa de las 4 de la tarde de este domingo y Gómez llegó a su casa sobre las 7 de la noche, ocasión en la que se abordó el tema.
Gómez además trabaja en el desarrollo de un curso de periodismo ético para disidentes “Periodismo digital comunitario y comunicación en las redes sociales” y está buscando una sede para invitar a que se incorporen miembros del grupo de Jorge Chaple González, quien también se declara Partido 30 de Noviembre Frank País, pero que es considerado “expulsado” por el grupo del esposo de Batista, pero es considerado “El Mejor”  por el expreso político Tomás “El Tigre”.
El proyecto no ha descartado la solicitud a la Embajada de la India, ni se ha perdido de vista presentar esta solicitud a las embajadas de Bélgica y Noruega, para que acojan la “Sección de Intereses de la República de Las Antillas”, pero la proximidad de las elecciones en Colombia hacen darle prioridad a su consideración porque pudiera tener un efecto positivo sobre la votación presidencial.

José Manuel Santos, presidente de Colombia, podría considerar este jueves y viernes si impulsa su reelección acogiendo las negociaciones de Gómez con la disidencia y la oposición cubanas con vistas a aunar robustecer las estructuras para el diálogo político de reconciliación nacional en Cuba.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló