Miembro de la Iglesia adventista niega que el REY sea el reino de Dios en la tierra. Yave la compara con Coré en Números 16

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 30 de octubre de 2015. Mireya Monzón Lorenzo, líder local de la Iglesia Adventista del 7mo día del Calero en Guanabacoa, aseguró anoche que “Dios no ha venido todavía” después de orar al padre diciendo “tú que eres el único” en alusión a la intercesión ofrecida por Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), ante el Estado cubano por los presos Anay Barbie Monzón y Yoel Arés Valdez.
“Ellas me habían dicho que Anay me estaba haciendo una carta, pero el Espíritu me dijo que le escribiera yo primero y que le hablara del problema del apego a los ídolos. En efecto, le conté que en agosto de 2004, cuando Dios me dio una gran bendición económica, yo compré un gran ramo de flores para el ídolo llamado “Changó”, y que Yave, Dios me castigó duramente por esto. Le dije que lo que Dios había hecho era justo, y que solo si reconocíamos nuestros pecados teníamos derecho al perdón por parte de Dios y que yo no intercedería para liberar a alguien que estuviera en pecado en su corazón. Envié esta carta y ¡miren! Nunca recibí la carta de Anay.” Dijo Andrés Amian Gómez, asno de Jesús de Nazaret desde diciembre de 2004, y profeta de Yave desde agosto 2006.
Anay mandó a decir con su mamá que no quería la ayuda del JEdE porque estaba involucrado en los Derechos Humanos.
Ahora la tía declara que el Reino Espiritual de Yave no es el reino de Dios y que solamente el Padre tiene capacidad de intercesión.
“En realidad no me preocupaba su declaración, pero Dios me dijo que ella era semejante a Coré cuando cuestionó la autoridad dada por Dios a Moisés para dirigir al pueblo, pero cuando empecé a hablar de esto, ella se fue.” Agregó el ex presidente del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba”, que negoció desde 2008 a 2010 un acuerdo para que Cuba pase a un gobierno cristiano tras la desaparición física del Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en alusión a la experiencia relatada en el capítulo 16 del libro de Números.
Esta familia había pretendido que Anay fuera beneficiada por el indulto concedido por la visita del Papa Francisco, sin embargo su adhesión a la Iglesia adventista los hace anti papales y anti católicos, y cuando el JEdE les dijo que podía interceder por Anay se interesaron mucho.
Pero al parecer hubo interacción con otros líderes de esa congregación y se están cuestionando la autoridad de Gómez como representante de Jesús de Nazaret, ya que esto no se les informó desde la jerarquía de su Iglesia.
Durante el estudio bíblico se insistió en que la presencia de Espíritu santo solo produce arrepentimiento, oración y estudio de la biblia, lo cual podría ser otra forma vedada de cuestionar a Gómez, ya que le exigieron que repitiera la enseñanza doctrinal de la noche.
“Precisamente el estudio de la Biblia hace saber que el profeta Isaías dijo: ‘El espíritu de Dios está sobre mí y me ha enviado a liberar a los cautivos’ según Isaías 61, lo cual fue leído en parte por Jesús de Nazaret, pero en vida Jesús solo propició la salida de Barrabas, al costo de su propia vida, no ha logró la liberación de ningún otro preso. Pero, a través de mi, como siervo y asno de Jesús, Él ha liberado a Sonia Garro y dos compañeros de causa y a Yasser Rivero Bony, por solo mencionar cuatro casos documentados, pero no son los únicos.” Dijo Gómez para terminar su testimonio.

Líder adventista se cuestiona autoridad de Gómez para interceder por los presos en nombre de Jesucristo y Yave, Dios, da orden a Gómez de que anuncie que ella le es comparable a Coré cuando se cuestionó la autoridad que Él le había dado a Moisés.      

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.