Ovejas del pastor salvadoreño HERB ORELLANA pagan multa por intentar salir de Cuba mientras él duerme en Miami. “¡Despierta, en nombre de Jesucristo!”

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero de JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 15 de diciembre de 2015. Luis Alexander Márquez Cruz, miembro de la Iglesia Adventista de Mantilla, cabeza de familia con cuatro menores, una esposa y un anciano, pagó ayer mil 500 pesos cubanos de una multa de $6000, “en un país donde el salario oscila entre los $225 y los $300 y donde la salida por medios propios no es, oficialmente, delito”. Gómez alega que pagó “por falta de fe en el poder de Jesucristo en Cuba” y responsabiliza al pastor Herb Orellana, por haber delegado el cuidado de la vida espiritual de la congregación que Yave le encomendó en Su reino.
‘Ese hombre es un perro, porque trató mal a todo el mundo.’ Dijo Yanet Márquez Cruz, hermana de Márquez, según él, del oficial de la policía que las visitó presuntamente el Tte. Radamés, o alguien enviado por él.
‘Si no se presenta a pagar, lo vamos a circular para búsqueda y captura, y lo vamos a meter preso hasta que la familia pague la multa: ¡Vendan el refrigerador o lo que tengan que hacer!’ habría dicho el visitante a Nancy Cruz Cárdenas, de 62 años, madre de Márquez y a su hermana en una visita hecha a la casa materna el 3 o el 4 de diciembre de este año.
“Lo más significativo es a amenaza que ellos le hicieron a mi madre y a mi hermana de que si yo no me presentaba a pagar me meterían preso para que pagaran ellas. Yo fui y les dije que el Cónsul americano me había dado un papel que decía que no me podían hacer nada por intentar salir por mis propios medios, pero ellos me respondieron que en Cuba no mandan los americanos. ¡Quisiera haberos podido filmar para que todo e mundo lo viera!” Denunció Márquez que ha sido interceptado en alta mar tres veces por el servicio de guardacostas de EE.UU. y solo en su cuarto intento fue detenido por los guardacostas cubanos.
Andrés Amian Gómez se presentó ayer en la mañana (07:50 horas) en la Estación de la Policía de “El Capri” y se identificó como un “Negociador de la Iglesia.”
“Fui muy bien atendido por todos los oficiales” Reconoció Gómez y solicitó por escrito que el caso recibiera un tratamiento diferente exponiendo las razones que consideró pertinentes.
Gómez justificó la presunta ausencia de Márquez, explicando que le había pedido que no se presentara a pagar ayer, para darle tiempo a las autoridades a verificar los argumentos que el presentaría.
Sin embargo, Márquez -después de haberse negado a presentarse a pagar la multa por más de un mes, y haber tardado una semana tras el ultimátum- no quiso esperar un día más, para ver si la gestión de Gómez tenía eficacia.
“De lo que se trata es de falta de fe.” Considera Gómez. “Ellos no creen que yo sea el mesías, el asno de Jesucristo (Lucas 19:28-44) que ostenta Su autoridad ante el Estado y que vino a buscar la Iglesia para llevara al cielo y considero que a responsabilidad es del pastor Herb Orellana, a quien corresponde la misión de presentarme ante la Iglesia adventista como Juan el Bautista presentó a Jesús de Nazaret (Isaías 40:3,1-11).” Dijo Gómez.
El Estado cubano no admite que ningún extranjero se intrometa en los asuntos internos cubanos.
Gómez sí tiene derecho, el Estado lo reconoce en privado, pero no lo anuncia porque dice, tiene que hacerse de sus propios seguidores que le sean leales.
Pero el pueblo cubano está acostumbrado a recibir la verdad ya sea de Gobierno cubano, o de la comunidad de Miami.
Herb Orellana no puede ejercer autoridad política en Cuba. Pero Herb Orellana, como pastor que viene de Miami, es considerado por el pueblo como una voz autorizada que dice verdad.
Orellana no le puede hablar al Pueblo en general a través de la prensa como hizo el presidente Cárter en 2003, ni como hicieron los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, pero sí puede hacer una gira nacional por las congregaciones de la Unión Cubana de Adventistas del 7mo día, presentando a Gómez como el que habría de venir, porque a diferencia de otras iglesias que esperan la “venida espiritual del mesías”, la Iglesia adventista tiene en su doctrina la espera de la llegada real de mesías.
Gómez negoció con el Partido Comunista de Cuba entre 2006 y 2010 la autorización de un único segundo partido en Cuba de tipo socialdemócrata llamado “Partido Revolucionario Cubano”, pero la Seguridad del Estado le pone la condición de que tiene que conseguir sus propios seguidores sin la ayuda del Estado (y por tanto sin acceder a los medios de prensa que son estatales) y que sus seguidores tienen que demostrar lealtad y firmeza frente a las presiones de cualquier tipo que se presenten. Cuando Gómez lograse cumplir estas condiciones, se convocaría de nuevo a Conferencia Nacional del Partido, para modificar el estatuto de “partido único”.
Durante una visita del pastor salvadoreño Herb Orellana a Cuba, Gómez se entrego a Jesucristo ante él para afiliarse así a la Iglesia Adventista. Pero al solicitarle que registrara su membresía en la Iglesia Adventista de Miami, Orellana le contestó que tendría que afiliarse a través de la Iglesia Adventista de Mantilla.
Gómez responsabiliza a Herb Orellana de lo sucedido, por haber delegado la responsabilidad que le encomendó Jesucristo en Juan 19:15-21.
En Mantilla, el pastor se negó a atender personalmente a Gómez y lo puso bajo la autoridad de una “obrera bíblica” (“¡una mujer! ¡Como si yo uera un niño!” exclama Gómez) para que le diera clases,
Gómez tiene documentados 33 afiliados (a pesar de las presiones de a Seguridad del Estado) y es atendido por a Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; tras poner el asunto en oración delante de Yave, Dios, consideró esto no solo una falta de respeto inaceptable, sino que sería un comienzo “exactamente equivocado” para el final al que es necesario llegar.
Gómez entonces quiso entregar carta al pastor de la Víbora, donde se realizó a conversión, pero este dijo que no le era permitido recibir un documento que se había resentado a Consejo de Estado.
Entonces, Gómez llevó varias misivas destinadas al presidente de la Unión Cubana de los Adventistas del 7mo día, pero al solicitar un despacho con éste para conocer su respuesta, lo evitó alegando que se encontraba afectado de la garganta y sin voz.
“A final volvemos a lo que ya plantié a Orellana desde el principio delate de Roberto Terrero Vargas es que mi testigo: Ningún pastor en Cuba puede respaldar un proyecto de transición política. Es necesario que a Iglesia Adventista de Miami me registre como pastor de allá, en una misión aquí. Eso es posible, porque la Universidad de Florida de Sur me reconoció la residencia en a Florida desde ek 27 de febrero de 2004 y la Iglesia de la Salvación (Miami) concedió al pastor Abel Mirabal toda la documentación legal para acreditar ante las autoridades cubanas el cumplimiento en Cuba de una misión evangélica de aquella Iglesia y los viajes de intercambio religioso están autorizados.” Explicó Gómez.

Luis Alexander Márquez Cruz, paga $1500 MN, porque dice: “La Biblia dice que al Mesías todo ojo lo verá, y yo no lo he visto, a mi nadie me lo ha enseñado”. Tiene cuatro hijos: de 2, 9, 14 y 16 años bajo su cargo, además de una esposa Diana Marcos Villar y un anciano Roberto Terrero Vargas. Gómez tiene toda la capacidad de protegerlos jurídicamente, mas ellos no se confían, porque no creen que Gómez sea el mesías y que deban incorporarse a su rebaño (Oseas 1:3). Gómez responsabiliza al pastor salvadoreño radicado en Miami, HERB ORELLANA por haber delegado sus responsabilidades pastorales a los pastores que quedan en Cuba, y le exige que honre el compromiso que él tiene con Jesucristo y con quieres confiaron en él.

Comments

Popular posts from this blog

A:Consejo electoral nacional -Solicitud de una circunscripcion especial para posible nominacion como candidato a vacante en la asamblea nacional.

A DrCs. Miguel Diaz Canel - Acuse de recibo y continuidad de diálogo político. Cátedra de estudios Biblicos en Instec.

Yave alerta a Castro, en aniversario de Laura Pollán, de avanzar en libertadres de DDHH