¿Está Fortunaro Bertello realmente en riesgo de muerte? Pollán, Payá y Bertello: Teoría de los tres albaceas (Parte I).



Ciro Pedro A de Posse Y león. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 21 de abril de 2016. Lucía de Argentina (Bertello), reconocida Princesa de Yave, por la Resolución 9/2016, se enfrenta al dilema de si creer que su padre está en riesgo de muerte y que ella es quien puede salvarlo, lo que plantea Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, o desestimar sus planteamientos considerando que son solo “maldiciones” por despecho o impotencia, lanzadas para tratar de inclinar el oído familiar hacia sus desatendidas promesas de amor por la joven descendiente de italianos. Gómez advierte que Lucía está ante el “dilema de la adultez” consistente en comenzar a tomar decisiones por su propio criterio incluso para proteger a sus padres contra el criterio de ellos mismos.
“Cuando yo llamé a Laura Pollán y a Oswaldo Payá ellos no me hicieron caso, Fortunato Bertello tampoco me ha tomado en serio. Cuando recibí las profecías sobre sus muertes, yo no aquilaté la gravedad del asunto. Pero cuando supe de sus muertes, todo era según las profecías que había recibido. Ahora tengo plena conciencia del riesgo de mi tercer albacea, pero ya no soy yo quien puede salvarlo.” Dijo Gómez, quien desde 2006 recibe y transmite profecías de Yave que, a veces, implican la vida de las personas a las que van dirigidas.

Profecía y muerte de Laura Pollán.

En 2011 estando sentado en los últimos asientos de una ruta 92 vino el espíritu santo sobre Gómez y le mostró profecía contra las damas de blanco a través de la escritura:
“Por cuando las hijas de Sión se han ensoberbecido y andan con el cuello erguido haciendo son los pies, Yave raerá la cabeza de las hijas de Sión…” (Isaías 3:16)
“Yo había mandado cartas a Laura Pollán con Neola Araujo y con Norvis Otelo Suárez, y había tenido una conversación con ella a la salida de la SINA (Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana) y le había pedido luego una nueva entrevista delante de Bertha Soler, pero Pollán siempre me desestimada, por lo que ya me había alejado de ellas. Cuando Yave me mandó a profetizar contra ellas, yo cometí el error de no comenzar diciendo que era un mensaje de Yave, sino que después de pedir permiso para hablar les dije: “Ustedes conocen mi proyecto…” era una introducción, pero Pollán me interrumpió, me mandó a callar y me dijo que allí solo se podía hablar de violaciones de los Derechos Humanos…”
Semanas después, Yave mandó a Gómez a que regresara al escenario de las Damas de Blanco, pero Pollán no estaba. Era un domingo y el esposo de Pollán lo invitó a que fuera a la casa para tener una entrevista el jueves de esa semana.
“Cuando llegué a la casa de ellos me encontré a Pollán acostada en el sofá. La saludé: ‘¿Cómo está Laurita?’ Para nada le guardaba rencor sino que sentía admiración y cariño por ella. Pero ¡miren! La mujer que me había mandado a callar no tenía voz, me intentó contestar ¡pero no tenía voz! Era el 6 de octubre de 2011, Al salir de su casa alabé a Yave, diciéndole:  ‘Verdaderamente ¡Tú eres Dios! ¡Eres poderoso y fiel! Me trajiste hasta aquí para que vo comprobara que Tú habías vengado la humillación que ella me hizo delante de las cámaras cuando yo les quise dar Tu manesaje.’ El día 14 Pollán murió de un paro cardiaco[1].”
Pero Gómez no sabía que la profecía implicaba la muerte de Pollán. Gómez cometió un error de interpretación porque pensó que la profecía se cumpliría porque la Seguridad del Estado las desnudaría y les cortaría el pelo, ‘les raería las cabezas’ fue la idea que Gómez se hizo, por eso cuando Pollán lo mandó a callar él no hizo demasiado énfasis en insistir sobre la advertencia porque no comprendía su gravedad.
Pero el texto no decía: ‘Yave les raerá las cabezas a las hijas de Sión’ si no que decía: “Yave raerá LA CABEZA de las hijas de Sión”. O sea, no les raería el pelo, ¡sino que raería a Laura Pollán misma!

Resbalón y caída de Oswaldo Payá

Con Payá la relación fue más indirecta. Fue a través de María Santiesteban Portuondo que llegó a ser (del 28 de enero al 11 de abril) vicepresidenta del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba (10 de enero de 2011 - 13 de enero de 2012).
“El Gobierno de Transición se proclamó el día 10, notificamos a EE.UU., al Consejo de Estado de la República de Cuba, a la República Argentina, a Suiza, Suecia y creo que a Francia. Pero resáltese que de la América Latina o el Caribe, solo a la República Argentina notifiqué a través de su embajada en La Habana. No puedo explicar bien por qué lo hice. No lo pensé, fue algo automático, no me lo pregunté, no lo analicé, era algo natural, trivial, actúe de manera automática. El día 17 el periódico El País, lanzó una convocatoria de Payá a un plebiscito en Cuba. Maria fue la que no notó. Estábamos en la sala Lincoln de la SINA, ella lo imprimió y me dijo: ¡Mira! Entonces de manera automática nos pusimos en función de contactar a Payá.” Agrega Gómez.
Gómez le hizo una carta a Payá explicándole lo del Gobierno de Transición e invitándolo a trabajar juntos para que mediante el plebiscito al que él había convocado el pueblo se manifestara en si estaba de acuerdo o no con el Proyecto de Transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”, que implicaba formar una coalición de la oposición para ir a la Conferencia Nacional que se había convocado para el 28 de enero de 2012 y exigir la autorización del segundo partido político.
“Se le llevaron varios documentos del proyecto como anexo y se le entregaron a Ofelia Acevedo, su esposa en su casa, después llamé varias veces por teléfono y no lo conseguí. Entonces delegué en Maria la insistencia sobre la comunicación.” Explica el entonces Presidente Interino.
Pero Santiesteban tampoco conseguía a Payá. “Un día escuché que Ofelia le dijo: ¿Por fin qué respondo a esta gente que tanto insiste. Vas a hablar con ellos o no? Entonces, no me dio una evasiva sino una respuesta firme, me dijo: ‘No vamos a apoyar ese proyecto porque no se corresponde con nuestros objetivos’.” Explicó Santiesteban Portuondo a Gómez, únicos participantes en el Despacho que ofreció una funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al Proyecto día 26 de enero de 2011.
Gómez tenía acceso al Gobierno a través de sus negociaciones con los Comités Central y Provincial del Partido, pero Payá tenía también canales de acceso al Gobierno, había presentado un proyecto de Ley en 2002 (Proyecto Varela) que lo había hecho famoso internacionalmente y le había granjeado un premio del Parlamento Europeo el “Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia”, y además tenía acceso a la prensa de Miami, la cual era seguida por los disidentes y a la cual Gómez no tenía acceso y por eso los disidentes no le seguían.
En 2002 Fidel Castro no estaba interesado en negociar nada. En 2011, su hermano menor Raúl Castro, sí estaba dispuesto a negociar y por eso había Convocado a la Conferencia Nacional del Partido, la cual tenía facultades para modificar los estatutos del partido único, pero a la vez podía admitir delegado que no fueran de ese partido y que por lo tanto pudiera presentar tal reclamación, porque los mismos militantes del partido único, nunca iban a pedir que cambiara tal estatus, porque la disciplina que ellos había acatado les prohibía hacer tal planteamiento.
Así que Payá decidió aprovechar sus ventajas y jugar sucio, hacer competencia desleal y aprovecharse de la apertura de Castro, sin reconocer al nuevo líder que había llevado las negociaciones sin cobertura de la prensa desde 2008.
Payá lanzó el 13 de julio de 2011 un proyecto que plagiaba los conceptos básicos del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” llamado “El Camino del Pueblo”, pero no solo fue criticado por Gómez, también lo criticaron “La Agenda para la Transición Cubana”, la propia Laura Pollán y su esposo Héctor Maseda porque a ellos también les había jugado sucio, y recibió críticas de la oposición radical porque este projecto era de negociación con el Gobierno, lo cual era la línea de Gómez, pero no había sido la línea de Payá ni la de la oposición en General.
La línea de muchos grupos de la oposición era la de vencer al Gobierno, muy posiblemente con ayuda de EE.UU. que podría intervenir militarmente si se creaba una situación de guerra civil. En el caso del proyecto Varela, se trataba de reducir al Gobierno (y al Partido Comunista) tratando de obligarlo a cumplir los aspectos de la Constitución y de la Ley que podían usarse a favor de la oposición.
Pero el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” no se proponía vencer al Gobierno ni al Partido Comunista sino que había negociado con ellos poco a poco desde 2006, el establecimiento paulatino de un poder alternativo que -a futuro- pudiera tomar protagonismo tras la muerte de la Generación Histórica.
“Payá trató de plagiarnos nuestra estrategia política a la vez que ignoraba nuestra autoridad jurídica, y recibió críticas de todas las fronteras y perdió su Premio Novel de la Paz por esta jugarreta deshonesta.” Consideró Gómez, quien personalmente presentó la denuncia ante la Real Embajada de Noruega, cuyo parlamento entrega el Premio Novel.

Profecía y muerte de Payá

“Fue un viernes, tal vez el 6 de julio o el 13. Yo estaba en la sede de la International Christian Community, en I y 19, el Pastor Rodolfo Juárez tenía recelos contra mí y había hecho advertencias de que no se me permitiera hacer campaña política en la reuniones de la Iglesia. El maestro había confrontado conmigo alegando que los cristianos no podíamos meternos en política, estaba allí la pastora Flor, y tal vez una persona más. Se acabó el tiempo. Se cerró el servicio. Como estaba incómodo por la discusión me fui a la Iglesia Metodista de K y 25, para ver si había servicio esa noche y relajar un poco de la incomodidad. Entonces ¡miren! Llegué entre los primeros y el servicio empezó estando yo allí. Lo primero fue leer la biblia antes de orar. Yave dijo: ‘Buscarás a tus enemigos y nos los hallarás, porque ya no son’ (Isaías 41:12), Alabé a Yave pensando en el maestro que había contendido conmigo y en efecto ese hombre enfermó de la garganta, se quedó sin voz como le había pasado a Pollán, y estuvo muchos meses sin poder dar clases contra mi, pero había más: Payá estaba recibiendo financiamiento secreto de Europa, yo no lo sabía pero Yave sí, era competencia desleal y murió.” Explicó Gómez sobre la profecía de la muerte de Payá.
Gómez no supo que aquella profecía se aplicaba a Payá hasta escuchó la noticia, pero cuando la escuchó se ajustaba exactamente a la profecía. Exactamente. Esta vez, no hubo intento de Gómez de darle una segunda oportunidad al condenado. Pero la sentencia fue infalible, y Yave la comunicó con antelación a su elegido.
Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo; ... ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado? ... de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte. ... y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón” Ordena Jeremías 22:23 (La Biblia) a quienes ejercen el oficio de profeta. 
  


[1] Muere Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco… (CubaEncuentro.com, 15 de octubre de 2011) Disponible en: http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/muere-laura-pollan-lider-de-las-damas-de-blanco-269368

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló