¡Hay que aumentar salarios y liberalizar los créditos a los profesionales! Aún es insuficiente la respuesta de Castro a críticas de Gómez sobre dictadura de Técnicos Medios



Ciro Pero a de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave
La Habana, 21 de abril de 2016. Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave (REY/CELAC) precisa que es necesario que los universitarios del pueblo, por el mero hecho de ser universitarios, por su talento entrenado y preparación teórica, tengan liderazgo -que conviene a la nación para la sana reproducción de la pirámide social- en el salario real estatal y en las oportunidades reales para obtener créditos financieros iniciales (basados en capacitación académica y no en capital de remesas ni posesiones de origen dudoso) para ejercer el trabajo por cuenta propia y se liberalicen los conceptos de licencias para estimular la inscripción de iniciativas e innovaciones tecnológicas y empresariales, ahora muy restringidas a “lo conocido” por los burócratas que casi siempre son precisamente técnicos medios dominantes.
“Algo, algo, que aparezca algo, cualquier opción, pero que se concrete.” Exclamó Julio Antonio González Rodriguez.
“No basta con que hayan universitarios en altos cargos del Partido y del Gobierno, ya que estos viven de los privilegios de las dietas para viajes internacionales de representación del Estado, o sus privilegios en tierra por ser vacas sagradas del comunismo, y poco les importa cambiar la explotación de clase a los universitarios en la base económica del país.” Aseguró Andrés Amian Gómez ex profesor de cinco universidades en cuyo último día de trabajo (20 de febrero de 2009) el salario completo de un mes como profesor auxiliar de Informática Médica (Bioestadística y Metodología de la Investigación Científica) en una Facultad de Ciencias Médicas, no le alcanzó para comprar un par de zapatos en la tienda… de los Técnicos Medios.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, específico durante su discursos de clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, este 19 de abril de 2016, que el 98% de los miembros electos para el Comité Central tienen nivel superior lo cual viene a ser una respuesta a duras críticas que recientemente Gómez realizó clasificando a Cuba como una “Dictadura de Técnicos Medios”.
Según Gómez en todas partes los burócratas, los decisotes que tratan con el pueblo, son técnicos medios. Ellos son los que tienen la potestad para decidir, y casi nunca entienden ideas complejas o innovadoras y cuando las entienden las bloquean por una mera razón de clases social, de lucha de clases. Lo único que entienden, o que quieren entender, lo único que autorizan en definitiva, es de posesiones, de dinero, de casas, carros y demás bienes que queden en garantía a la hora de pedir los créditos, o expedir las autorizaciones. Cualquier otra cosa la bloquean, de manera sutil, mediante evasivas, demoras irresistible o trámites infitinos, o acoso a los colaboradores o clientes potenciales.
“¿Acaso, eso no es capitalismo? Pero los técnicos medios no saben las definiciones de capitalismo y socialismo. Reto a Castro a que haga una encuesta, una investigación social, para lo compruebe!” Exclamó Gómez.
“El sistema socio-económico de EE.UU., ha llegado a ser mucho más socialista que el de Cuba. Allá pueden conseguir un crédito para iniciar tu negocio, aquí solo te queda la esperanza de que alguien de allá te mande una remesa para poder iniciar un chinchalito. Mientras el Gobierno cubano esté viviendo de las remesas que los emigrados mandan, sin desarrollar la economía del país, van a seguir así, con la bota sobre la cabeza del pueblo para que no tenga otra opción que quejarse y pedir remesas.” Aseguró René Joaquín Scull Gil, Trabajador por cuenta propia, que no tiene quien le mande remesas del exterior ni tampoco tiene nada que dar en garantía para recibir créditos del Gobierno cubano. Sus méritos de Misiónes Internacionalistas en Angola y Nicaragua, no le sirven para recibir los créditos que necesita.
En un país donde nunca se pagaron altos salarios y dónde estaba prohibido tener dos casas en la ciudad ¿quién puede tener estos bienes para presentar al banco en garantía?
“¡Casi exclusivamente los que recibieron remesas de Miami (Lo que es inmoral después de haber gritado: ‘¡Pin, pon fuera! ¡Abajo la gusanera!’), o los que acumularon riquezas en delitos discretos que no fueron denunciados: tan comunes entre los técnicos medios!” Aseguró Gómez.
¿Cuál es el resultado? Que no se desarrolla el país, no se desarrolla la base económica. Solo se reproduce lo mismo: Las cafeterías, los almendrones, para eso sí hay créditos, porque los técnicos medios pueden entender que eso sea bueno. Cualquier otras cosa, cualquier cosa inteligente no se puede hacer si no tienes un apellido Castro “legítimo”, o no vienes acompañado de un Coronel o un General de Brigada que te represente.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló