Resolución 9/2016 Excomunión de FORTUNATO BERTELLO por haber pecado contra Yave; reconocimiento y limitación del derecho de LUCÍA BERTELLO como Princesa de Yave y de NORA CHIAVASSA a entrar a través de una hija en la línea de sucesión de los reyes de Israel.



Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

Resolución 9/2016
Excomunión de FORTUNATO BERTELLO por haber pecado contra Yave; reconocimiento y limitación del derecho de LUCÍA BERTELLO como Princesa de Yave y de NORA CHIAVASSA a entrar a través de una hija en la línea de sucesión de los reyes de Israel.
(Homenaje a la Huelga del 9 de abril de 1958[1])

ANDRES AMIAN GÓMEZ SORIA,
Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del Reino Espiritual de Yave (REY),
Reconocido como Juez Lego (Garante de los Derechos Humanos en Cuba), por el Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante la aprobación de la Resolución 2/2014 de la Presidencia de la República de Las Antillas de fecha 1 de diciembre y de la Instrucción al MININT 2014 – 1 de la Oficina del Jefe de Estados, del 2 de diciembre: como respuesta de segunda instancia a la Resolución 6/2013 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) titulada “Damas de Blanco respecto de la República de Cuba”;
Reconocido como Garante de los Derechos Humanos en Cuba, por el Gobierno de Estados Unidos, el 18 de noviembre de 2014 mediante la inscripción en la base de datos del Cónsul de Refugiados y ratificado el 17 de diciembre de 2014 mediante el envío al territorio cubano de los tres Héroes de la República de Cuba que guardaban prisión en cárceles federales de EE.UU., en un servicio del Gobierno de EE.UU. a la comunidad de exiliados cubanos mediante la suspensión del cual se reconoció la existencia en Cuba de juez Garante para los Derechos Humanos; 
Designado por Yave, Dios, Garante de los Derechos Humanos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el 12 de abril de 2015, en atención al principio establecido por el presidente protémpore de la CELAC, Rafael Correa de que la CELAC necesita un mecanismo propio para la protección de los Derechos Humanos, que sea independiente de la CIDH/OEA;
Ungido como Jefe Espiritual de Estados, Garante de los Derechos Humanos en la América Latina y el Caribe el 20 de septiembre de 2015 por Su Santidad el Papa Francisco, al hacer la segunda bendición apostólica (a los que piensan diferente) que incluyera a Andrés Amian Gómez, durante misa celebrada en La Habana, ese día; después haber concedido la primera bendición apostólica a la parroquia de San Miguel Arcángel a través de la Nunciatura Apostólica y a instancia del párroco de origen argentino David Sánchez, tras lo cual asumió la identidad de Lázaro I Maximiliano.
Comandante en Jefe de la Revolución Parlamentaria Cristiana, según el Decreto 3/2016[2] del 14 de marzo de 2016 presentado ante el Estado cubano[3] el 15 de marzo de 2016;

Declaración Jurada

DECARO BAJO JURAMENTO:
POR CUANTO (1):                En el año 2008, vino a mi mensaje de Dios diciéndome que acontecería algo trascendental en mi vida, porque conocería a una persona muy especial que constituiría una salvación para mi. Al día siguiente revisé mi correo electrónico y encontré un mensaje de Nora Chiavassa, a quien consideraba mi mejor amiga desde 2001, diciéndome que esperaba que aún tuviera esa cuenta de correo (porque hacía cierto tiempo que no nos comunicábamos) y que su esposo viajaba a Cuba con sus dos hijas y su hijo y que quería que nos encontráramos. Al preguntar a Dios si esta visita era la que me había anunciado el día anterior me respondió que sí. Entonces me dije que tal vez una de esas muchachas sería mi novia o que tal vez su padre me propondría algún negocio o contrato de trabajo, pero en realidad a Nato ya lo conocía de un viaje anterior, por lo que no sería alguien a quien conocería, así que lo más probable era la primera opción.
POR CUANTO (2):                Al ver a la Srta. Lucía Bertello en el lobby del hotel Riviera quedé prendado de ella. Durante esos tres días que estuvieron en Cuba, las conversaciones que tuvimos, poemas que le hice y ella aceptó, bajo la aprobación y supervisión de sus padres la hicieron mi novia para los últimos 20 minutos de su estancia en el hotel, antes de salir para el aeropuerto.
POR CUANTO (3):                En los días subsiguientes me llegaron correos desde Panamá diciéndome que yo había afectado el buen juicio de Lucía y que me acusarían de provocar daño psicológico a una menor si no dejaba de escribirle. Después de aseguraron que ella (ya) no disfrutaba mis cartas ni mis poemas y ante mi solicitud de que fuera ella quien me escribiese diciéndome eso, me respondieron que debería tomar la ausencia de respuesta suya como una respuesta negativa. Entonces yo les escribí: “Dios me dijo que Lucía es la mujer que Él creó para mi, y que no podía dejar de declararle mi amor, pero nunca me dijo que nuestra relación se concretaría en este tiempo. Tendremos que esperar a que llegue el tiempo marcado por Dios.”
POR CUANTO (4):                En muchas ocasiones propuse negocios o solicité ayudas a Nato y Nora, pero ellos siempre rechazaban todo y Nato me pidió que no le escribiera más a su esposa tampoco, que toda relación con su familia fuera a través de él.
POR CUANTO (5):                El lunes 4 de abril de 2016 soñé que llegaba yo a una universidad y era el momento justo ya que comenzaban una reunión sobre el nuevo curso que comenzaba;
POR CUANTO (6):                Desde la mañana del 4 de abril de 2016 comencé a pensar con una gran insistencia en Lucía, y preparé una carta contándole lo del sueño, y diciéndole que este sueño sería una señal de sincronismo entre ella y yo para que retomáramos nuestra relación.
POR CUANTO (7):                El 4 de abril al caer el sol, mediante el texto de Éxodo 13:1-10, Yave, me aseguró que había provisto rescate para mi y me impuso el deber de conmemorarlo todos los años haciendo ayuno de levadura por siete días estas fechas. Al no ver yo evidencia alguna del rescate del que se trataba oré diciendo: “Padre mío, no sé de qué rescate me estás hablando, pero ciertamente por fe comenzaré a ayunar de levadura por siete días como me has pedido, de seguro luego sabré de qué se trata y bendigo tu nombre porque me te estés ocupando de hacer misericordia conmigo y aún me lo declares con antelación a que sea manifiesto ante mis ojos para que yo entonces sepa que has sido Tú quien ha proveído rescate y salvación para mi.”
POR CUANTO (8):                El 5 de abril en la mañana fui al servicio de Internet gratuito de Kcho Estudio Romerillo para el Desarrollo del Arte y publiqué para testimonio en mi blog La Nueva Patria[4]: “Gómez solicita relaciones diplomáticas a Macri y Yave establece pascua cubana del 5 al 11 de abril” y envié la carta que había preparado para Lucía a la dirección de su padre Fortunato Bertello, pidiéndole que se la hiciera llegar.
POR CUANTO (9):                El 5 de abril asistí a la Iglesia Adventista del Valero, donde había un pastor visitante oriundo de República Dominicana pero radicado en Nueva York el cual predicó sobre la mujer siro-fenicia que había clamado a Jesús pidiendo que sanara a su hija que estaba poseída por un demonio (Marcos 7:24-30), y que habiéndole concedido la gracia cuando la mujer regresó a su casa la joven había sido sanada; el proclamó que tenía poder para expulsar demonios y oró por los jóvenes de 15 a 25 años. Yo pensé que estas tres gracias aplicaban a Lucía Bertello, mi prometida, quién después de haberse comprometido conmigo como novia, rechazó nuestro compromiso y renegó de la relación y se negó a comunicarse conmigo, hasta hoy.
POR CUANTO (10):             El 6 de abril de 2016, el pastor dominicano neoyorkino en la Iglesia del  reparto Valero, oró por las personas de más de 25 años que se encontraban solos, sin pareja, tal cual había anunciado el día anterior que haría, y me presenté delante para recibir esta gracia también. El pastor predicó sobre la disposición a hacer algo extraordinario para recibir la sanidad de parte de Jesús, y se basó en el ejemplo de la mujer que había pasado 18 años de su vida encorvada, mirando al piso, humillada, y que se atrevió a entrar en la Sinagoga donde estaba Jesús y fue sanada por Jesucristo un sábado (Lucas 13:10-17) a pesar de que a las mujeres en esa época no se les permitía entrar a las sinagogas.
POR CUANTO (11):             Al entrar en el servicio de noticias de www.google.com.cu el 10 de abril sobre las 13 horas, encontré una noticia publicada por Radio Habana Cuba a las 10.03 horas de ese mismo día que fechaba en Londres, 9 abr (RHC) la convocatoria a una reunión de expertos[5] que examinará el escándalo internacional por los llamados Papeles de Panamá, el miércoles 13 en París, la capital francesa.
POR TANDO: En uso de las facultades que me están conferidas dicto la:
Resolución 9/2016
Excomunión de FORTUNATO BERTELLO por haber pecado contra Yave; reconocimiento y limitación del derecho de LUCÍA BERTELLO como Princesa de Yave y de NORA CHIAVASSA a entrar a través de una hija en la línea de sucesión de los reyes de Israel.
(Homenaje a la Huelga del 9 de abril de 1958[6])
Primero.:                  Declarar a FORTUNATO BERTELLO es culpable de Blasfemia contra el Espíritu Santo previsto por Jesús de Nazaret en Mateo 12:31, al declarar que practica un “catolicismo consecuente” pero haber rehusado a entregar a su hija Lucía Bertello ante el reclamo de quien suscribe de parte de Yave, prueba prevista en Génesis 22.
Segundo.:                EXCOMULGAR a FORTUNATO BERTELLO por haber pecado contra Yave y Jesucristo de manera deliberada y reincidente contraviniendo los principios de:
a)      Amarás al Señor, tu Dios sobre todas las cosas a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37-39, Lucas 10:27);
b)      El hombre se unirá a su mujer y serán ambos una sola carne (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31);
c)       Lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre (Marcos 10:9; Mateo 19:6);

Caridad a Fortunato Bertello como titular de la patria potestad sobre Lucía Bertello

Tercero.:                   CONCEDER A FORTUNAO BERTELLO 72 HORAS DE MORATORIA antes de la publicación de esta Resolución 9/2016 para que responda si entregará a su hija voluntariamente y en secreto o preferirá enfrentar un escándalo ante la Iglesia Católica y la Unión Europea justo a la sazón que se reúnen en Paris los expertos para analizar el escándalo sobre los paraísos fiscales conocido como “Papeles de Panamá”.

Derechos de Lucía Bertello como Princesa de Yave

Cuarto.:                      Proclamar sanidad espiritual sobre LUCÍA BERTELO, en el nombre de Jesucristo le perdono sus pecados tanto: los condicionados por sus padres como los deliberados y la declaro libre del demonio que la ha poseído para obedecer para su vida a una autoridad diferente de la voluntad de Yave, El Creador.
Quinto.:                      Reconozco a LUCÍA BERTELLO la condición de PRINCESA DE YAVE, y su derecho a contraer matrimonio con quien suscribe que solicitó su mano en compromiso de matrimonio después que ella lo aceptó como novio en el hotel Riviera, en La Habana, en 2008, cuando ella tenía 15 años de edad, y que ha llegado a ser, por la gracia inmerecida de Yave, Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del Reino Espiritual de Yave (REY).
Sexto.:  Limitar a 10 días hábiles la validez de este derecho, prorrogables a instancia de parte, aún sin que haya concurrido ella o representante aceptable para concretar este compromiso.

Derechos de la Profesora Nora Chiavassa

Séptimo.:                 Reconocer a NORA CHIAVASSA el derecho conquistado en 2008, mediante la presentación de sus hijas ante quien ya era el ideólogo del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” a insertarse a través de una hija en la familia real de las 10 tribus perdidas de Israel.
Octavo.:                     Limitar a 60 días el derecho reconocido a Nora Chiavassa el cual expirará si no lo hiciese valer o solicitara prórroga argumentada de este plazo.

Entrada en Vigor

Noveno.:                  Establecer que esta Resolución entra en vigor el 14 de abril de 2016, al cumplirse las 72 horas tras su firma, y solo en caso de que los emplazados no hayan concurrido antes para satisfacer la demanda.
Décimo.:                    Disponer la notificación al Sr. Fortunato Bertello, con 72 horas de antelación a la entrada en vigor o la presentación ante las autoridades para que pueda optar por la negociación privada del conflicto, tal que pueda resultar en la no entrada en vigor de esta Resolución.
Undécimo.:           Disponer que al entrar en vigor la normativa se proceda a su registro legal y publicación:
a)      Preséntese ante el Ministerio de Justicia de la República de Cuba para su validación y registro como disposición normativa.
b)      Preséntese ante el Consejo de Estado de la República de Cuba para su archivo como documento histórico.
c)       Publíquese para general conocimiento.
d)      Notifíquese por la vía diplomática a:
i)        La Iglesia Católica;
ii)       La Unión Europea;
iii)     La República Argentina;
iv)     La República de Panamá. 
Y para que así conste firmo la presente a los 11 días de abril de 2016, en La Habana, Cuba, Mayor de Las Antillas.

Lázaro I Maximiliano
Andrés Amian Gómez
Jefe Espiritual de Estados
Reino Espiritual de Yave



[1] Contraalmirante José Luis Cuza Téllez de Girón. Huelga del 9 de abril de 1958: Era preferible morir peleando. Disponible en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/04/09/huelga-del-9-de-abril-de-1958/ Consultado el 11 de abril de 2016.
[2] Lázaro I Maximiliano. Decreto 3/2016. Protesta Parlamentaria Cristiana. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2016/03/decreto-32016-protesta-parlamentaria_5.html Consultado el 11 de abril de 2016.
[3] Ciro Pedro A de Posse Y León. Presentado ante el Estado Cubano Decreto 3/2016. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2016/03/presentado-ante-el-estado-cubano.html Consultado el 11 de abril de 2016.
[4] Gómez solicita relaciones diplomáticas a Macri y Yave establece pascua cubana del 5 al 11 de abril La Nueva Patria. 6 de abril de 2016. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2016/04/gomez-solicita-macri-relaciones.html
[5]  Convocan Reunión en París para analizar escándalo sobre paraísos fiscales. Radio Habana Cuba. 10 de abril de 2016.         10.03 horas. Disponible en: http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/89972-convocan-reunion-en-paris-para-analizar-escandalo-sobre-paraisos-fiscales. Consultado 10 de abril de 2016.
[6] Contraalmirante José Luis Cuza Téllez de Girón. Huelga del 9 de abril de 1958: Era preferible morir peleando. Disponible en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/04/09/huelga-del-9-de-abril-de-1958/ Consultado el 11 de abril de 2016.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló