LUCÍA DE ARGENTINA podría desarrollar el papel de “princesa de Yave” desde Panamá



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 14 de abril de 2016. Lucía Bertello, una joven argentina de 22 o 23 años de familia católica residente en Panamá, ha sido reconocida con derecho a entrar en el Reino de las Redes Sociales de Internet con categoría de “Princesa de Yave”, tras que la Unión Europea –en la persona de Federica Mogherini- delegara en la República Argentina el pasado 9 de marzo, el derecho a presentar una princesa para este rol.
La Resolución 9/2016 firmada el día 11 y entrada en vigor hoy, reconoce este derecho en base a que Andrés Amian Gómez y ella concertaron un noviazgo en el año 2008, cuando tenía 15 años, pero que no se concretó porque aunque sus padres Fortunato Bertello y Nora Chiavassa dieron su consentimiento a una inesperada declaración de Gómez mientras la joven realizaba su primera visita a La Habana, pero tras el regreso a Panamá, prohibieron a Gómez mandarle poemas y cartas de amor diciendo que le había hecho perder la razón a la joven, y luego que ella no disfrutaba los escritos de su novio.
“Yave me había dicho que conocería a una persona trascendental en mi vida y desde que la vi me enamoré de ella, pero era muy tenso hacerle una declaración tan improvisada y con poca oportunidad de compartir que habíamos tenido, más Yave me dijo que no podía dejar de declararle mi amor.” Aseguró el entonces ideólogo del Movimiento por la Cuarta República en Cuba, ahora devenido Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave.
Tras el congelamiento de aquel amor platónico y la proclamación del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, el 10 de enero de 2011, Gómez comenzó a hacer contactos con algunos países europeos tratando de encontrar una princesa para consolidar su proyecto que ahora explica como unificación israelita de las repúblicas de América Latina y el Caribe.
Suecia, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo y Noruega, fueron países a los cuales Gómez dirigió en una u otra variante solicitudes de encontrar a un princesa europea para consolidar el Reino de los Cielos en las Redes Sociales de Internet.
Sin embargo, en marzo de este año, tras el anuncio de Federica Mogherini de que viajaría a Cuba, Gómez la citó para la Iglesia Adventista de Mantilla, bajo una proposición de matrimonio, La idea era encontrar una justificación para sostener un encuentro político no oficial en el marco de una visita oficial.
Mogherini no acudió para decirle a Gómez que está casada y que tiene dos hijos pero respondió dando una señal clara al improvisar una repentina visita oficial a la República Argentina. ¿Debería Gómez interesarse por una mujer soltera de la familia de Mauricio Macri?
El 4 de abril Gómez tuvo el sueño de que llegaba a una universidad y justo estaba por empezar una reunión, y la persona de Lucía Bertello dominó su pensamiento desde que despertó sin una aparente conexión lógica entre una cosa y la otra.
“Entonces le escribí a Lucy a través de la cuenta de su padre y le conté el sueño, diciéndole: No ´se que significa pero debe ser una señal de sincronismo entre nosotros.” Explicó el vidente.
El 9 de abril un despacho fechado en Londres, dio origen a una noticia publicada por Radio Habana Cuba el día 10 a las 10:03 horas. Se realizaría en París una reunión de expertos para analizar un escándalo sobre paraísos fiscales llamado “Papeles de Panamá”.
Gómez escribió a Lucía a través de su padre “papá Dios no nos engañó”, porque cuando su relación se interrumpió en 2008 y él exigió “que Lucía me escriba y me diga que ya no me quiere y que reniega de lo que conversamos en el hotel Riviera” ante la negativa de los padres él dijo: “Yave me dijo que Lucía es la mujer que él creó para mi, y que no podía dejar de declararle mi amor, pero no me dijo que nuestra relación se concretariía en este tiempo. Así que tendré que esperar que llegue el tiempo de Dios.”
La Resolución 9/2016 concedía a Fortunato Bertello 72 horas para concurrir, al vencerse estas, llega el turno de Lucía de concurrir por su propia iniciativa ya que ahora es mayor de 21 años. Si Lucía no concurre entonces sería como el caso de la reina Vasti que al no concurrir ante el rey Asuero perdió su derecho al trono (Esther 1:1-21) y pasará el derecho por 60 días a su madre Nora Chiavassa basado en el antecedente de que Noemí se emparentó en la lenea real de Israel mediante la joven Rut.   

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló