Lucía de Argentina habría desviado terremoto profetizado para Panamá hacia zona deshabitada en México



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 27 de abril de 2016. Lucía Bertello, joven argentina residente en Panamá de familia católica habría desviado, mediante oración  o rezos, el terremoto que Yave había profetizado –del 21 al 24- que acaecería el martes 26, con riesgo para su padre y hermano  Un terremoto ocurrió al sureste de México este lunes sin daños humanos y nada pasó en Panamá el martes.
“Solo Lucía puede salvar al resto de su familia” publicó[1] Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave en un artículo en el que solicitaba a la Unión Europea y al Ejército Central de Cuba la evacuación de Lucía y su hermana Maru ante la negativa del padre de las muchachas Fortunato Bertello a tomar en serio a Gómez.
La opción de rescatar a las hermanas fue desestimada por un mensaje de Yave diciendo: “¿Forzarás mi fortaleza? Haz paz conmigo, sí, haz conmigo paz.”
“Yo no tenía la capacidad de salvarlos, eso me fue dicho con claridad, solo la de advertirlos. Al parecer ellos hicieron uso de su mística, de su oración. Al menos eso es lo que creo.” Dijo Gómez.
“Cuando yo tenía como 9 o 10 años (1977), en el Año de la Institucionalización, se formó un rabo de nuve, como una especie de tornado que son frecuentes, o al menos famosos, en EEUU, y mi papá, mi abuelo y todos los que tenían armas salieron y le cayeron a tiros, y aquello se deshizo,  Pero también había quien los cortaba con machetes, hacían una cruz de ceniza en el suelo, y decían que había que cortarlo por los cuatro costados, porque sino se volvían al otro lado.” Explicó Arnardo Cervantes Sánchez, de 49 años, oficial retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que ahora se desarrolla como administrador del Comedor Social “Las Delicias”.
La narración de Cervantes aconteció en el poblado de Amancio Rodríguez, en la provincia de Las Tunas en el oriente de Cuba. Un señor canoso llamado Enrigue, muy conocido por su amabilidad dijo haber conocido de esos casos, y otra usuaria del comedor social, dijo que también en su infancia sus mayores salían a cortar los rabos de nuve con tijeras, pero que ella nunca presenció un acto ni pudo comprobar su eficacia.
Si la hipótesis de Gómez se confirmara significaría que esa joven de 22 o 23 años, nacida en Buenos Aires y que vivió allí hasta los diez años, tal vez, y luego se trasladó a Panamá, cuando su padre fue asignado allí a un cargo de mayor responsabilidad, tendría el “poder Tierra” conceptualizado en las culturas orientales y en las series de animados para jóvenes “Capitán Planeta” y “Avatar” entre otros.
“Cuando los modelos de pronósticos dicen que pasará un ciclón por la Ciudad de La Habana, Fidel va al Instituto y pone el dedo en el mapa y dice: ¿Por dónde va a pasar, por aquí? ¡No, por aquí no puede pasar! Y el ciclón cambiaba el rumbo.” Declara Gómez que su hermana mayor Tania le dijo varias veces sobre la gracia sobrenatural que acompañaba al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Gómez también tuvo la experiencia de desviar el curso de un ciclón. Se trató del huracán Ike, en 2008. Dos años antes él mismo había profetizado: “Llegará una gran destrucción desde el mar.” (13 de Agosto, “Itá a la Nación”)
“Cuando vi que los tres modelos de pronósticos decían que Ike atravesaría todo el país como una espina dorzal, subí de rodillas la escalera de la Iglesia de San Miguel Arcangel y supliqué a Dios diciendo: Ten misericordia del pueblo cubano, si ellos (los Gobernantes) no te hacen caso, déjame amonestarlos, pero no castigues al pueblo, por favor. Al mediodía, el curso del ciclón había cambiado.” Dijo Gómez.
Cabe la duda en si esta facultad radiostésica, le corresponde a la persona de Lucía Bertello o al rol de princesa de Yave, el derecho a desarrollar el cual le fue reconocido por la Resolución 9/2016 publicada en http://lanuevapatria.blogspot.com el 14 de abril de 2016.


[1] ¿Réplica del sismo de Ecuador en Panamá? La Nueva Patria, 23 de abril de 2016. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2016/04/replica-del-sismo-de-ecuador-en-panama.html

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló