Acusarían a Castro de perjurio, desacato y responsabilidad en daños y prejuicios del Embargo desde 2012 hasta 2016

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)

La Habana, 23 de octubre de 2016. Julio Antonio Rodriguez González consintió ayer a concurrir a una II Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba para explicar que el proyecto "Movimiento por la Cuarta República en Cuba" no afecta la soberanía ni independencia de Cuba pero sí resolvería el problema del Embargo de EE.UU. y que lo único que hace falta es que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz tome la desición de poner en practica. Pero Andrés Amian Gómez pretende presionar a Castro mediante una litigio judicial y busca alternativas porque no tiene dinero para poner avogados en el caso.

"Perjurio porque el 24 de febrero de 2008 el citó a Martí diciendo que el deber de un Revolucionario es donde está el deber y no donde se vive merjor. Su deber es representar la República de Las Antillas, pero es más cómodo seguir simulando que la República de Cuba es la forma de Estado en derecho en Cuba, lo cual el falso. Hay una actitud de deshonestidad cundo el de dice a la prensa ue informe lo qué no se atreve a informar y cuando acusa a Obama de falta de voluntad política cuando él mismo no usa tampoco sus prerrogativas ejecutivas para resolver el problema del Embargo. Obama ya ha realizado 5 iniciativas jurídicas contra el Embargo, pero Castro, ninguna."

Gómez alega que el artículo 67 de la Constitución faculta a Castro para declarar el Estado de Emergencia y cambiarle el nombre al país por el de República de Las Antillas, lo cual es suficiente ya que el sistema jurídico de los EEUU llamado "Embargo" está redactado para Cuba, y si ese país, llamado "Cuba" desaparede del mapa jurídico, habría que volver a implementar legislación durante otros 50 años para aplicarle un embargo semejante a la República de Las Antillas.

Por otra parte Castro -insiste Gómez- podría convocar a un Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y en él hacer aprobar la convocatoria a la II Conferencia Nacional del Partido, la cual podría cambiar el nombre de esta organización del actual al de Partido Revolucionario Cubano, con lo cual Cuba dejaría de ser una república Cisneros-leninista para convertirse en un república verdaderamente Martiana, ya que Salvador Cisneros Betancour fue quien materializó lo de "República de Cuba" (durante la Asamblea constituyente de Guaimaro, 1869) y Vladimir Ilich Lenin lo de "Partido Comunista" hacia 1919.

Pero José Martí creó en 1892 el Partido Revolucionario Cubano para crear en Cuba y Puerto Rico la República de Las Antillas. 

Si el Tribunal Supremo Popular -de manera sumarísima- declarara "Con Lugar" y divalizara el cumplimiento de la Resolución 6/2015 que obliga a Carmen Dora Mendez Díaz a pagar una multa de 700 CUC en cuotras de 100 CUC/mes, esos recursos servirían para contratrar un abogado de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos e introducir la querella contra Castro antes de las elecciones en EE.UU. o al menos del fin del mandato de Barack Obama.

La Resolución 6/2015 fue presentada a la atención del Presidente del Tribunal Supremo este viernes 21 de octubre.

Una alternativa sería solicitar los servicios gratuitos de un abogado del Departamento Jurídico de la Dirección de Atención a la Población del Ministerio del Interior.

Pero ayer Gómez vió un anuncio por la Televisión sobre unos tribunales ad-hoc que se establecerían en la sedes de la Federación de Mujeres Cubanas y en Facebook, por lo que no descarta tratar de utilizar estos espacios si es que tiene la oportunidad, ya que el servicio de acceso a Internet en el Labaoratorio de Kcho está sufriendo cada días más frecuentes afectaciones.

Por último a Gómez le quedaría la opción de asumir una actitud de desobediencia civil para tratar de presentar su acusación contra Castro como argumento de defensa al serle asignado un abogado de oficio, reproducciendo la estrategia de Fidel Castro Ruz, en 1952 que como su denuncia contra Fulgencio Batista fue desestimada en los tribunales, asaltó dos cuarteles militares y presentó su acuasación ante los tribunales como argumento de defensa que trasendió como el alegato "La Historia me Absolverá".  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló