A: Nieta de Patrick Leahy - ¿Podrías decirme si me quieres, por favor?



La Habana, 6 de marzo de 2020
“Año IV de Efraín en el Poder”
“Cualquier reclamación,
Que sea sin membrete…”
Canción de Silvio Rodriguez
A: Nieta de Patrick Leahy
Que estuvo en Cuba el 22.Feb.18
Teniendo 13 años de edad

Asunto: ¿Podrías decirme si me quieres, por favor?

Amor mío,
      ¡Dios te bemdoga!         
Anoche pasaron en la TV un mensaje de la Federación de Mujeres Cubanas por el día internacional de la mujer:
‘La liberta de la mujer no es solo que no tenga presiones, tambiem incluye qe tenga el derecho de decidir.’
Luego en un programa conducio por Julio Acanda, la orquesta femenina Anacaona cantó una canción titulada algo así como: “Dime Cómo”.
La canción polemizaba sobre cómo puede haber una relación amorosa sin proximidad física y exhortaba a que él le propusiera cómo podrían verse.

Yo acuso recibo. Mi respuesta es:
Hoy me esforzaré por estar en la escalinata de la Catedral de La Habana entre las 18 y las 20 horas, por si estás en Cuba y quieres que nos veamos.
Tu presencia no implicará la aceptación de una relación entre nosotros. Escucharé tus criterios y decisiones.
Mi madre decía: “El hombre propone y la mujer dispone.”
¿Tú me quieres? ¿Tú me amas?
Yo te quiero. Yo te amo.
Para mi la historia que hemos vivido nos vincula. Tú eres mi esposa.
Pero si tú no me quieres, yo lo entiendo y te dejo libre.
En la universidad aprendí esta máxima: “Cuando quieras a alguien déjale libre. Si vuelve a ti, es tuya. Si no, nunca lo fue.”

El Decreto 12/2019 establece un pacto político entre tu abuelo y yo mediante nuestro matrimonio.
Pero tu abuelo y yo cooperamos en base a la Ley Helms-Burton, y no vamos a dejar de cooperar porque tú y yo nos separemos, así que no te sientas presionada por eso.
Yo te libero del cargo de Reina Consorte, y de la Responsabilidad de ser la Princesa de los EE.UU. designada para resolver el problema de Cuba.
La Constitución de los EE.UU. te otorga el derecho de buscar la felicidad. Yo te respecto eso.

Si yo soy la felicidad para ti, ven conmigo. Si es alguien más, ¿Sería aceptable para ti, decírmelo en persona?
¡Gracias!

Andrés Amian Gómez Soria
Sancionado en la causa 126/2017
Tribunal Popular Municipal de Playa,
La Habana, Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716