JEdE intenta empresarios de Brasil, Argentina, México y Panamá adquieran licencias de ActBlue financiera de Obama

La Habana, 10 de abril de 2017. Un empresario cubano que desarrolla software en Brasil, consideró "difícil de implementar" el concepto de negocio que ha desarrollado ActBlue, la empresa que colectó donativos para el candidato Barack Obama en 2008 y que generó noticias por financiar con pequeños donativos a un presidente de los EE.UU. Gómez propone que ActBlue le venga una licencia, para registrar una sucursal en Brasil y que luego compartan las tareas de desarrollo.

"Si quieres que invente algo, ¿por qué no lo inventas tú?" Escribió un empresario cubano radicado en México que opera una empresa que es una sucursal de una empresa de EE.UU.

"ActBlue tiene el concepto correcto, pero ellos me explicaron que no pueden trabajar conmigo porque solo tienen licencia para operar con políticos de EE.UU. Por eso creo que una solución es registrar sucursales en otros países, para que trabajen para el Reino Espiritual de Yave." Explicó Gómez.

Ante cada idea o proyecto político se generan alertas a los contribuyentes registrados. Si así lo desean hacen algún donativo a partir de $1, para apoyar la causa concreta y Act Blue, que es quien registra y gestiona estos cobros en Internet, solicita el eventual pago de una comisión voluntaria.

"Este sería esencialmente el mismo sistema de trabajo. Ante cada publicación en el Blog La Nueva Patria, se generaría un aviso a mis seguidores, quienes tendrían la opción de hacer algún donativo si el tema es de su interés. Además la empresa se encargaría de cobrar las solicitudes de adscripción a la ciudadanía del Reino Espiritual de Yave, en general y de la República de Las Antillas, en particular para los cubanos y los puertorriqueños." Explicó el JEdE.

Fortunato Bertello es un argentino que trabaja en Panamá y que Gómez cree que también pudiera registrar una sucursal por su alto conocimiento empresarial.

Claudio Novak es un empresario argentino al que Gómez le pidió amistad en Facebook y no le ha contestado. En 2013 Novak envió un donativo a Gómez que nunca llegó y eso enfrió la relación y los distanció.

Novak se dedica a la importación y vende fundamentalmente plantas de radio. Durante el Gobierno de Cristina Fernández se vio muy afectado por el cierre que hice la mandataria a las importaciones para estimular la producción nacional lo cual llevó a Novak a una situación difícil.

Gómez cree que Novak podria registrar en Argentina una sucursal de ActBlue para colectar fondos para la Oficina del Jefe Espiritual de Estados.


Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716