A Elizabeht II. Felicitacion por su 90 onomastico

Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados "Lazaro I Maximiliano"

Elizabeth II
Reina
Reino Unido

Querida Majestad,
Por este, medio ruego a usted que acepte, Su Majestad Elizabeth II, mis más sinceras y profundas felicitaciones y parabienes por su nonagésimo aniversario.
Casualmente este año se cumple también igual aniversario del líder historico de la Revoluci'on cubana Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
En 1953 usted ascendió al trono y juró dedicar su vida a servir al pueblo británico y en ese mismo año, Fidel, apostó su vida a equivalente causa al asaltar los cuarteles “Carlos Manuel de Céspedes” y “Guillermón Moncada” desafiando con apenas algunas decenas de hombres a un Gobierno que rompio el orden constitucional pero que estaba respaldado por un podero ejertito.
Luego en 1959 usted y él volvieron a coincidir porque el Reino Unido fue el primer país al que la Revolución triunfante en Cuba solicitaba armas para defender su soberanía de una eventual intervención militar de los EE.UU.
En aquel momento los EE.UU. presionaron al Reino Unido para que no vendiera armas a la Revolución Cubana, y Fidel desvió su atención de las negociaciones con Inglaterra y solicitó armas a Bélgica –quien, aunque también fue presionada, se las vendió- y fletó un barco francés, el vapor “La Coubre” quien hizo un primer viaje sin problemas, pero fue saboteado durante el segundo y último viaje para transportar armas belgas a Cuba.
Esto determinó la compra por Cuba de armas rusas y la posterior afiliación al comunismo, más allá de la espontanea afinidad por la socialdemocracia británica que había surgido en la Cuba revolucionaria.
El tiempo ha pasado y hemos ganado experiencia.
Recientemente ante las presiones de EE.UU. a Venezuela, por su afiliación a Cuba, Cuba no se fue a buscar otros aliados, sino que cerró filas con Venezuela estrechando la unidad y fortaleciéndose mutuamente.
A la luz de los conocimientos políticos de hoy, reconozco a nombre del pueblo cubano que lo que hicimos en 1959 respecto a Inglaterra fue un error, y por eso le ofrezco disculpas.
Pero como José Martí nos enseñó que hacer es la mejor manera de decir, y como usted puede comprobar en https://twitter.com/Angie_Merkel/status/746217225560829952 ante las declaraciones que podrían ser “tendenciosas a la coacción” por parte de Alemania, he reaccionado respondiéndole de manera conciliadora pero firme.
Y consideramos que precisamente es correspondiente porque la decisión del pueblo británico a quien usted juró servir de separarse de la Unión Europea: “Brexit” fue una respuesta al Decreto 3/2016 Protesta Parlamentaria Cubana, en el cual consideramos que el acuerdo entre la Unión Europea y Cuba no es suficiente, porque Cuba tiene derecho a estar en el Espacio Económico Europeo porque fue parte integrante del Consejo de Ayuda Mutua Económica.

Gracias, Su Majestad, gracias a usted y a su pueblo por haber votado sí al Brexit y muchas felicidades en su 90 onomástico, en mi propio nombre, en el del pueblo cubano y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), y en especial en el nombre del pueblo de Venezuela.
Sepa usted, que no le vamos a dejar sola frente a las presiones de la Unión Europea, nosotros -al igual que la OTAN- hemos aprendido que es en la unión y en la lealtad donde está la fuerza. Amén y Amén.
Ruego a Su Alticima Gracia la expresion de nuestra mas profunda conviccion de lo expresado y mas firme desicion de sostenerlo y hacerlo valer y reconocer, en la medida de la voluntad de Yave, Dios.

Lazaro I Maximiliano
Jefe Espiritual de Estados
Reino Espiritual de Yave

Andres Amian Gomez Soria
CI 71022325625
Bernardo Posse No. 20305 esq 3ra La Rosalia
SMP CH 11000 La Habana, Cuba



Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló