Agradecemos al Excelentísimo Sr. Timothy Cole sus comentarios para informar a la opinión pública cubana



Comentario al artículo: El Brexit por dentro.

Agradecemos al Excelentísimo Sr. Timothy Cole sus comentarios para informar a la opinión pública cubana y le deseamos al pueblo británico el mayor de los exitos durante la redefinición de sus relaciones con los otros 27 estados de la Unión Europea.
Es importante comprender que el pueblo británico no votó por "remar" hasta alejarse del continente europeo, sino por salirse de la fórmula actual que agrupa a estos países.
La salida del Reino Unido de esta formulación particular, denota una crisis pero a la vez una oportunidad para avanzar hacia una forma superior de integración.
Recordemos que la Unión Europea no es la primera fórmula de integración existente en el contiente, el dominio católico fue una forma de integración durante el medio evo, la Comunidad Económica Eurpea (CEE) y el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) tambien fueron formas de integración que representaron grandes avances en sus momentos, y sin embargo fueron superados.
De hecho existe ahora mismo el Espacio Económico Europeo mediante el cual se relaciona el Reino de Noruega con al Unión Europea y nadie se escandaliza por eso.
Tambien tengase en cuenta que el Reino Unido no formama parte de la Zona Euro y eso no representaba un problema para nadie, a su vez, hay que tener presente que Noruega al igual que el Reino Unido forma parte de la OTAN y la pertenencia del Reino Unido a este bloque no se ha cuestionado,
El Brexit evidentemente es tambien una forma de llamar la atención y crear un ícono de ventas mediáticas que prepare la opinión pública para recibir y acreditar nuevos iniciativas de política internacional o geopolítica.
De cualquier manera el aumento de la atención británica sobre la América Latina y en particular con Cuba, es algo que se agradece y a lo cual damos la más calorosa bienvenida.
De hecho invertir en América Latina y el Caribe es una estrategia muy inteligente del Reino Unido para palear la crisis de los migrantes ilegales y los refugiados que llegan a Europa en busca de asiko o que una vez allí por cualquier causa no quieren regresar a sus países de origen ya que allí no tendrán acceso a las mismas oportunidades.
Exitos, éxitos y más éxitos deseamos a los británicos en su Brexit.
Muchas Gracias,

Andres Amian Gómez

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló