Nivia de Cuba propuesta para Jefa de Gobierno en respuesta a la designación de Theresa May en el Reino Unido



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave
La Habana, 18 de julio de 2016. Nivia del Carmen Cabrera Capote, ex Primera Dama Interina en Funciones (PDIF) de la República de Las Antillas (Agosto 2014-Febrero 2015) podría ocupar responsabilidades como Presidenta del Consejo de Ministros de la República de Las Antillas, ahora entendida como una “república cultural” según informa Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave. Esta propuesta está pendiente de aceptación por parte de Cabrera Capote, quien enfrentó fuerte oposición de su esposo a su anterior responsabilidad.
“Nivia es una compañera excelente, realmente la admiración, el respeto y la confianza que le tengo son muy grandes.” Dijo Gómez sobre su antigua compañera de fórmula política.
Cabrera Capote es descendiente de nobles españoles y conserva la documentación probatoria de su árbol genealógico, tiene a su padre y una hija emigrados en Miami y es graduada de Instituto Técnico Militar (ITM) de Castrp como francotiradora. Está casada y tiene tres hijos en Cuba, uno de los cuales se puede considerar como preso político ya que fue condenado a 4 años de prisión por huir de una unidad militar e intentar una salida ilegal del país hacia EE.UU. Además ejerce liderazgo entre las madres en la escuela primaria de sus dos niños pequeños, asiste a la Iglesia Metodista de 58 y hace algunas semanas ha aceptado incorporarse a las redes sociales de Internet, reclamo que Gómez le hacía con insistencia.
“Ella tiene parte en cada uno de los sectores con conforman el espectro político de la nación caribeña.” Consideró Gómez quien la conoció en ocasión de que su primo Douglas Cabrera Medina, la introdujera en el proyecto cuando él era vicepresidente.

¿Por qué se alejó Nivia de Cuba de la República de Las Antillas?

Gómez destituyó a Nivia en febrero de 2015 porque ante el encarcelamiento del hijo de la PDIF, ella no quiso –presuntamente bajo presión familiar- la presentación ante los tribunales de la institucionalidad jurídica de la República de Las Antillas para impugnar el proceso contra su hijo por inmunidad diplomática, lo cual Gómez interpretó como una falta de fe en el proyecto que representaba que resultaba invalidante.
Durante su reencuentro en el Estudio Kcho-Romerillo para el Desarrollo del Arte, hace dos semanas, hizo reproches a Gómez diciendo: “Usted me dijo que pretendía a la princesa de Mónaco, y yo me dije: ‘Bueno, si tiene esos contactos, ¿para qué me necesita a mi?’”
Lo que denota que Cabrera se sintió lastimada cuando Gómez le encargó que le ayudara a gestionar su matrimonio con una princesa europea.
Sin embargo, en el alejamiento entre Gómez y Cabrera fue determinante la sospecha de la Sra. madre de ella quien dijo a Gómez que al parecer el esposo de ella le habría golpeado contra el lavamanos al sospechar que ella se escondía en el baño para habar con el entonces presidente de la República de Las Antillas, versión que Cabrera desmintió –hace solo dos semanas- alegando que su golpe contra el lavamanos había sido un accidente no causado por la intervención de su marido, aunque reconoció que tuvo que enfrentar fuerte oposición por parte de él.

Las negociaciones internas en Cuba y la gestión de “Nivia de Cuba”

El sondeo de opinión realizado entre el 28 de enero y el 4 de abril de 2011 arrojó que el 61% de los disidentes estaban dispuestos a negociar con Castro a través de Gómez, y otro 25% se sumaría a esta negociación si Gómez recibía apoyo de las personalidades  y la prensa.
Gómez intentó -sin mucho éxito concreto- alcanzar un acuerdo durante el año 2011 con los presos políticos liberados por Castro para formar una coalición de oposición y participar así en la Conferencia Nacional a la que había convocado el Partido Comunista de Cuba pero los líderes de opinión de entonces Laura Pollán (fallecida el 14 de octubre de 2011) y Oswaldo Payá (fallecido el 22 de julio de 2012) no aceptaron negociar con Gómez como mediador entre Castro y la disidencia; por lo que Gómez informó en diciembre de 2011 -mediante carta a Raúl Castro- que no había logrado formar una coalición para la negociación política y depuso el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” con fecha 13 de enero de 2012.
“Parecía que todo estaba perdido en cuanto a posibilidades de negociación cuando la Dama de Blanco Yaquelín Bony me informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA había promulgado la Resolución 6/2013 exigiendo al Gobierno cubano garantizar la vida de las Damas de Blanco, cuando consulté con Nivia cual sería nuestra reacción, ella me pidió que le confiara un nuevo intento de acercamiento y negociación. Ella fue a visitarlos y cuando yo volví a visitarlos ellos estaban muy animados con la incorporación de ella y tenían un montón de propuestas de colaboración.” Explica el ex presidente de la República de Las Antillas (10 de enero de 2011 – 10 de abril de 2015).
Nivia de Cuba logró descongelar en agosto de 2014 el diálogo entre las Damas de Blanco de Bertha Soler y actualmente denominado “Movimiento Todos Marchamos” de los disidentes que no aceptaron las negociaciones de EE.UU. y la Unión Europea con el Gobierno del Partido Comunista de Cuba encabezado por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz.

Nivia gobernaría una “República Cultural” en negociación con el Reino Unido

Mediante la Resolución 12/2016 de la Oficina del Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, Gómez renunció a la presidencia de la República de Las Antillas a favor de Raúl Castro Ruz, y tras el discurso de Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (alegando que los cambios en el país van lentos por la lentitud del trabajo documental metodológico) Gómez se declaró “artista internáutico” con la finalidad de facilitar la interacción con el Estado (República de Cuba).
La República de Las Antillas, fue catalogada como una “república cultural” por la Excelentísima Sra. Vilde Rosen, en su condición de Encargada de Negocios de la Real Embajada de Noruega en Cuba, en agosto de 2015, concepto que Gómez está ratificando.
Con la nominación de Nivia de Cuba, como Jefa de Gobierno de la República (cultural) de Las Antillas, Gómez devuelve el gesto del Reino Unido de haber nombrado a una mujer al frente del ejecutivo, lo que Gómez interpreta como un acercamiento a la propuesta “Brexodus” de que un millón de mujeres británicas vengan a vivir en Cuba y se naturalicen mediante matrimonio asumiendo así la representación de las empresas del Reino Unido en Cuba.
Cuba tiene una deuda de 15 mil millones de dólares con el Club de Paris y 7 mil millones con los EE.UU. pero el Reino Unido ha estado entregando unos 10 mil millones de Euros anuales a la Unión Europea como contribución al presupuesto.
Para el Reino Unido, el éxodo de un millón de mujeres hacia Cuba, significaría ubicar a 90 millas de los EE.UU. el tercer país del Reino Unido, hasta ahora integrado por Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló