Advierten de posible suicidio de psicópata que huyó en 2012 a Cuba para no enfrentar la justicia española y pretendía huir a Rusia para evadir la cubana

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY).
La Habana, 15 de julio de 2016. Lázaro Cateura, de 27 años, podría volver a atentar contra su vida según revelación dada hoy por Yave a Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave. Fue llevado con 13 años a España por su madre pero a partir de los 17 se habría involucrado en asaltos callejeros y habría cumplido dos años de prisión por lesiones invalidantes. A una chica a la que logró conquistar por una semana le confesó haber asesinado personas. Según confesó a Gómez el sábado 2 de julio de 2016, luego habría entrado en redes tráfico de chicas desde América Latina y huyó a Cuba porque a una le reventó una bolsa de droga en la barriga. Intentó suicidarse tres veces “la última hace cuatro días, porque sentí que mi vida no tiene sentido”.
quiso dar por dinero, porque Nabot no vive sino que ha muerto.” (1 Reyes 21:15b) Fue el texto revelado por Yave esta mañana (08:06 horas) a Lázaro I Maximiliano y que constituye la base de la profecía que proclama ahora.
Hoy me levanté sobre las cuatro de la mañana y lavé mi ropa. Pero cuando terminé que subí con el cubo par la azotea Yave me dijo que dejara la cisterna abierta. Eso era problemático porque podría quedárseme abierta y ya en varias ocasiones mi hermana me ha recriminado por dejar la cisterna abierta sin darme cuenta. Así que yo quería cerrarla, pero le dije: “Por obediencia a Ti la dejaré abierta” y subí a tender la ropa.” Explicó el profeta que brinda servicio a Yave desde 2006.
Cuando terminé de tender, ¡miren! El cubo que tengo en la azotea para calentar agua al sol para bañarme estaba vacío, así que tenía que bajar a tomar agua de la cisterna de nuevo, y así lo hice y la cerré. Entonces alabé a Yave diciendo: Papá te amo mucho, porque eres bueno y eres muy bueno conmigo, porque así me das testimonio, certeza y comprobación de que me estas asistiendo y estás al tanto de mis más mínimos asuntos para mi buen provecho. ¡Gracias!
Al salir de la casa Yave indicó a Gómez que tomara una guayaba pero que no la comiera sino que la llevara al Joven Club de Computación. Y así lo hizo. Al llegar al Joven Club, el Instructor no había llegado, y había cuatro niños en la cola, después de él llegó otro niño, y entonces llegó el Instructor y le dijo a último niño que llegó: “Por favor, ¿podrías ir a la cafetería y comprarme un pan con papa porque no me dio tiempo a desayunar?”
Entonces yo alabé a Yave, viendo que la guayaba que él me había dicho que trajera era pertinente y de nuevo era una señal de que estaba en su presencia y en su memoria.” Confesó Gómez.
Estando en este estado de gracia, vino sobre Gómez mandato de Yave para que abriera la Biblia y miren, fue así que encontré el texto de 1 Reyes 21:15b.
Gómez dio a leer el texto al niño al que habían mandado a la cafetería, que dijo tener 13 años, para que sirviera de testigo en las verificaciones.

Al entrar en la intranet nacional (.cu) encontró la noticia de la muerte del Ministro de Guerra del Estado Islámico, la noticia era pertinente porque este hombre amenazó a Gómez de muerte diciéndole: “Huye, vete de aquí, porque voy a venir sobre ti sin que me veas y cuando te vengas a dar cuenta vas a estar mueriendo.”
Después de la amenaza, y al ver que Gómez no cayó en pánico, Cateura pateó la Biblia de Gómez, ya que él había intentado convencer a Gómez de que Dios no existe y que él estudiaba la Biblia solo porque tenía trastorno de personalidad que le hacía sentirse inseguro.
“Yo te voy a ayudar, voy a hacer que te pares sobre tus propios pies y te des cuenta de que Dios está dentro de ti. Solo te pido a cambio que veas en mi a ese Dios que tu buscas fuera de ti, o al menos que me veas como el enviado de Dios.” Dijo Lázaro Cateura a Gómez el sábado 2 de julio.
Después de esto Cateura pidió a Gómez que lo ayudara. “Llevo cuatro días a base de agua, sin comer y sin bañarme. Te pido que me acompañes a casa de mi prima para ver si me presta 5 dólares hasta que me manden dinero de España.”
Gómez lo acompañó pero en el viaje Cateura trató de que Gómez lo apoyara en un asalto a dos jóvenes que trotaban por la barriada de Jaimanitas, y luego quiso que Gómez lo apoyara en un robo en una cafetería.
Consternado por la negativa de Gómez a ayudarlo en sus “habilidades necesarias para vivir en el calle” Cateura preguntó a Gómez, incrédulo, porqué lo quería ayudar (ya que Gómez le proponía llevarlo a un comedor para casos sociales y conseguirle un alojamiento basado en la ayuda mutua y no en el alquiler).
Gómez le respondía que lo ayudaba porque él había pedido ayuda y porque el mandato de Dios era ayudarle. Pero incrédulo, Cateura preguntó: “¿Y si Dios te dijera que me mates me matarías?”
Gómez respondió que sí. Entonces Cateura, lo amenazó: “Lo que mereces es que te mate a hostias: ¡¿Cómo me vas a decir que me vas a matar?!,
Gómez respondió: “Yo no te he dicho que te voy a matar!”
Pero Cateura se paró, pateó la Biblia y se fue a conversar con Tony, un músico que estaba sentado cerca.
Cinco minutos después fue al banco a donde Gómez se había sentado y le volvió a amenazar acusándolo de haberlo amenazado de muerte. Gómez le dijo: “Cálmate, disculpa, eso no va a suceder.”
Pero Cateura volvió a patear la Biblia y le dio una patada en la cabeza a Gómez.
Gómez no reaccionó. Pero al ver que quería seguir golpeándolo Gómez se levantó y fue a buscar a los agentes de seguridad diciendo: “Este hombre me está golpeando.”. Pero él les dijo: ‘Este hombre está loco dice que Dios le ha dicho que me mate.’

En una primera instancia Gómez accedió a que llamasen a la policía, pero después de 10 minutos de reflexión y oración pidió suspender el llamado a la policía, por lo que se dejó ir a Cateura en paz.
Gómez estuvo sin volver por el lugar tres días. Pero al quinto día se encontró de nuevo con Cateura quien realizó entre tres días 5 actos de provocación a los que Gómez no respondió.
Después de esto Gómez supo que Cateura había conspirado para afectar a dos de las tres trabajadoras de la biblioteca Juan Almeida Bosque, y entonces Gómez decidió informar a las autoridades sobre los antecedentes de Cateura.
Pero el domingo 10 de julio, Cateura se comunicó con varios contactos en España y les pidió que le enviaran dinero para huir a Rusia, “Antes del 20 de agosto, porque a partir de entonces me piden visa.”
Yave revela a Gómez que Lázaro Cateura podría morir y con los antecedentes de tres intentos de suicidio, Gómez alerta de que podría intentar contra su vida para no enfrentar la justicia.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló