Advierten que denunciaran a Cuba por violación de DDHH si violan inmunidad parlamentaria de la madre soltera Vivian Morell encarcelándola por no pagar multa ilegal e inmoral de 3000 CUP



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 28 de julio de 2016. Gilberto Herrera, presidente del CDR, Licenciado en Derecho y Tte. Cor. (r) del Ministerio del Interior, llamó por teléfono a Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, el domingo 24 para una entrevista y luego el lunes 25 en la tarde para insistirle en que entregue a la parlamentaria Vivian Odalis Morell Hipólito en la 11na Estación de la Policía, para que sea encarcelada por no reconocer una multa impuesta por el Estado cubano por valor de 1500 CUP, la cual se habría duplicado por falta de pago.  
El asunto se colegió con los otros miembros del Consejo Espiritual de Estados del REY René Joaquín Scull Gil y Julio Antonio Rodríguez González y en consecuencia Gómez ofrece a la Policía negociar únicamente sobre la base del reconocimiento de la existencia de la Institución religiosa.
El JEdE advierte al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz que denunciará este abuso ante la Alta Comisionada de la Unión Europea Federica Mogherini ya que el Club de Paris, España y Alemania, llegaron a acuerdos con Cuba sobre el pago de una deuda que supera los 13 mil millones de dólares.
En Mateo 18:23 al 35 (La Biblia) Jesús enseña que quien no perdona a sus deudores no es merecedor de que se le perdonen sus propias deudas.
Gómez denuncia que la Policía Nacional Revolucionaria no ha actuado contra los deudores del Reino Espiritual de Yave: Carmen Méndez[1] debe 700 CUC (Res 6/2015) presentada ante la Policía y ante la Fiscalía de Habana del Esta, y la Iglesia Metodista[2]  debe $5 mil CUC (Res 7/2015) presentada qnte la CTC Nacional quien dio fallo “Con Lugar” y que actúan contra Morell porque tiene una posición política independiente; pero advierte que le costará el cargo a quien la detenga para encarcelarla por semejante “deuda” tan inmoral.
“Herrera se ha negado a trabajar para nosotros como gestor de cobro pero se anima ¡y mucho! a pretender escamotear mi gestión a favor de Vivian ante el Estado y tomarme por un chivatiente miserable en lugar de respetarme como el Presidente de una Asociación.” Denunció Gómez.
“El sistema ahora es nacional, lo supervisa el Gobierno y el Partido, por lo que una vez que entra en él una multa, esta se incorpora al presupuesto del Estado y hay que cobrarla. Por lo tanto no existe la posibilidad de retirar una multa del sistema.” Explicó a Gómez el Capitán Ariel (placa 0864) que estaba de oficial superior en la guardia esta tarde.
Gómez considera que Ariel lo trató muy bien y lo citó para un encuentro mañana en la 11na Estación de la PNR para buscar opciones de convenio para no afectar al presupuesto del Estado.
Gómez cree que tal vez, el Capitán Ariel pueda ayudarlo a cobrar a sus deudores: la Iglesia Metodista y la arrendadora Carmen Méndez, y así contribuir al presupuesto del Estado con la amortización de la multa y el pago de los impuestos sobre ingresos personales.   
“Yo he ayudado mucho a Vivian. Le resolví el cuarto que tiene y también el comedor social pero ahora debe presentarse ante la policía,” Expresó el Lic. Tte. Cor. (r) Gilberto Herrera.
Gómez alega que Herrera solo intervino en la gestión de la búsqueda de un lugar para Vivian con la finalidad de escamotear el reconocimiento de que “fui yo quien llevé a Vivian y a la niña al Consejo de Estado y solicité una atención para su caso en consideración a mi condición ante el Comité Central”.
Cuando mandaron a verificar su lugar de origen, al parecer, le dijeron a Herrera que presentara a todos la gestión como una iniciativa suya para que no hubiera reconocimiento en el pueblo de la gestión de la Asociación a favor de una madre soltera.
Otro tanto ocurrió con la gestión del Comedor Social, “llevábamos meses exigiendo a a Cecilia Valdés, Jefa de los Trabajadores Sociales del Consejo 6, que atendieran el caso de ellas,”
Se presentaron quejas ante el Partido Municipal y ante el Gobierno Municipal, solo después de muchos meses de insistencia, decidimos publicar una denuncia en La Nueva Patria, entonces fue que el caso cayí en manos de la presidenta del Gobierno Municipal y ellos se atribuyeron la “solución” del caso como una iniciativa suya cuando en realidad llevábamos meses exigiendolo sobre la base de los docuemtnos que prueban nuestro derecho.” Explicó el JEdE.
La Policía le retiró el Carnet de Identidad a Morell y le dijo que se presentara en la Estación ante lo cual Morell se dio a la fuga a pesar de tener graves problemas de salud que requerían un posible ingreso y ahora se encuentra en un paradero desconocido.



[1] Gómez exige identificación de RAMON, esposo de Carmen Dora Mendez Cruz, deudora de 700 CUC, para ser procesaro por delito de Atentado… La Nueva Patria, 15 de enero de 2016. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2016/01/gomez-exige-identificacion-de-ramon.html. Citado: 28 de julio de 2016.
[2] Resolución 7/2015 Ajuste a $6 000 CUC solamente, pagos compensatorios de la Iglesia Metodista… La Nueva Patria, 22 de diciembre de 2015. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2015/12/resolucion-72015-ajuste-5-000-cuc.html. Citado: 28 de julio de 2016.  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló