Gómez acepta crítica de Castro y se declara “artista internáutico” para facilitar su interacción con instituciones del Estado

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 10 de julio de 2016. Isdanny Morales Sosa, profesora de Historia del Arte de la Universidad de La Habana, comenzó ayer a las 10 am un curso gratuito de verano sobre su especialidad en el teatro “Tocoloro” del Estudio Kcho-Romerillo, Laboratorio para el Desarrollo del Arte ubicado en el municipio Paya. Tras escuchar su definición de “arte”, “Lázaro I Maximiliano” (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, se identifica como un creador de arte jurñidico y político en la Internet.
"Una obra marca un hito en la historia del arte cuando socializa nuevos códigos de percepción que desencadenan una revolución en la comprensión de la realidad que se tenía en una época y un contexto social determinado." Dijo Gómez hoy despues de discutir con Julio Antonio Rodriguez González, las enseñanzas de la primera clase de la profesora Morales Sosa.

“Alexis Valdés (Kcho) ha sido el Albert Einstein del siglo XXI. Durante la crisis de la Física que se había presentado en a finales del siglo XIX, Einstein supo implementar en la Teoría Especial de la Relatividad de 1905, los descubrimientos científicos acumulados desde 1890. Indiscutiblemente Kcho ha consolidado en su Laboratorio, fundado en 2014, todos los postulados y descubrimientos acumulados desde 2001 sobre el uso de internet para el desarrollo del arte político y el arte jurídico logrando así que se concretaran las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.” Reconoció Andrés Amian Gómez, que fundó en 2000 el “Gómez Virtual Center” (GVC) cuyo servicio estrella era la facilitación de la comunicación familiar entre Cuba y Miami (http://www.geocities.com/GVC/ALetter4Cuba.htm).
La creación del “Gomez Virtual Center” en 2000 estaba adelantado 15 años al criterio socialmente aceptado que vemos hoy donde las personas acuden a la Sala Google+Kcho.MOR para hacer video llamadas y comunicarse con su familia en Miami.
Por adelantarse a este conceto Gómez fue expulsado de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana (Dra. Leslie Yañez, Decana y la secretaria del sindicato), en junio de 2001 al ser considerado “no confiable” por promover la comunicación entre residentes en la Isla y emigrados.
Gómez fue circulado por todos los centros del la Universidad de La Habana para que no se le diera trabajo en ninguno y hasta sus hijos han sido víctimas de sofisticadas estrategias –implementadas a partir de 2013- destinadas a impedirles entrar en el mundo de los profesionales, las cuales Gómez logró neutralizar en el caso de su hijo mayor, acudiendo directamente al Comité Central del Partido con su queja, pero en el caso de su hija, comenzó las reclamaciones en la base, y el proceso de peloteo fue tan morboso y dilatado que lograron destruir en la niña la vocación por pertenecer al mundo de la excelencia estudiantil.
“La velocidad de los cambios seguirá estando condicionada por nuestra capacidad de hacer las cosas bien, que no siempre ha sido así. Para ello es preciso asegurar la preparación previa, la elaboración de los documentos normativos, la capacitación y dominio de su contenido hasta el nivel donde se apliquen, el seguimiento y conducción de la implementación, el control sistemático y la oportuna rectificación ante eventuales desviaciones.” Expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el VII Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Gómez reconoce que tal vez, su proyecto no ha avanzado en la interacción con las instituciones
del Estado porque él no ha formalizado ante la Dirección Municipal de Cultura y se reenfoca en la formalización de su inscripción como talento artístico en el municipio, sin embargo, denuncia que ha existido un sesgo discriminatorio sostenido en el tiempo (15 años) y generalizado a todas las instituciones (¿Hubiera sido la DMC la excepción?) respecto a la aceptación por parte de las instituciones las propuestas de Gómez.
En agosto de 2004 Gómez presentó ante el Lic. Ángel Valdés, Director de la Sede Universitaria Municipal UH-CUJAE de San Miguel del Padrón, el proyecto de fomento de enfoques cultos y científicos de la religión y los temas espirituales, que a partir de noviembre de 2006 pasó a llamarse proyecto « Sol 2012» inspirado en la aseveración de Fidel Castro Ruz de que “Son las ideas las que iluminan al mundo” simbolizando un fuente de ideas para el nuevo mundo que se entronizaría a partir de 2012 según las profecías mayas.
Sin embargo, el proyecto de Gómez fue rechazado por la Vicedecana de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana por incidir sobre temáticas de tipo religioso que no eran de interés de la Universidad de La Habana, según informó Valdés a Gómez.
Gómez continuó trabajando en él en la modalidad de proyecto sociocultural de base comunitaria, sin respaldo institucional.
Gómez logró la atención de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a partir de noviembre de 2006 tras presentar en marzo ante ellos –por sugerencia del Dr. Lino Bárbaro Tomasén Vera- el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa emitido a favor de Fidel Castro Ruz.
El 29 de abril de 2009, Maritza Valdés, Especialista de la Oficina de Atención a la Población del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, orientó a Gómez que volviera a presentar su proyecto sociocultural a la Universidad de La Habana, de donde había surgido, pero varios especialistas del Vicerrectorado de Ciencias Sociales, de la Facultad de Filosofía e Historia, del Departamento de Filosofía y Teoría Política y de la Cátedra Humboldt de la Facultad de Lenguas Extranjeras, rechazaron el proyecto de Gómez por diferentes razones, la más recurrente que Gómez no era trabajador de la Universidad de La Habana, y una regulación del CITMA podría esto como requisito para que pudieran considerar su Proyecto.
El curso permitiría crear una asociación para el desarrollo del arte
El anuncio del curso apareció horas después de que Gómez comentara a la entrada del Laboratorio de Kcho que había conversado con el Jefe del Departamento de Programas de la Dirección Municipal de Cultura, sobre la intención de crear en el municipio de San Miguel del Padrón, un centro similar al Laboratorio de Kcho bajo la denominación de Sinagoga Digital.
Ante una pregunta del interlocutor de si la entrada sería libre, Gómez explicó que la entrada totalmente libre, contradice el espíritu de la Ley de Asociaciones, que consiste en que cada centro de este tipo debe brindar servicio a sus afiliados, sobre los cuales debe existir un mínimo control ético de su comportamiento.
A la pregunta de cuál sería el criterio de admisión, Gómez explicó que estaba realizando negociaciones con la Federación de Mujeres Cubanas para impartir un curso de Identidad Cultural Israelita de manera que sus egresados se incorporasen a la Sociedad Cultural Israelita
de Naturales de Las Antillas y Ultramar, la cual subvencionaría el acceso a Internet de sus afiliados, pero que el centro permitiría a las personas la conexión a los servidores WiFi de la empresa Nauta.cu, sobre la base del criterio comercial para los no afiliados que deseen servirse de las capacidades instaladas.
Al ver aparecer el anuncio del curso, Gómez se preguntó si sus palabras habrían tenido carácter de profecía revelada por Yave, o si algún funcionario de laboratorio Kcho-Estudio, habría tomado la idea para comenzar a implementar una estrategia de regulación a mediano plazo de los problemas de indisciplina social que a veces se presentan entre los usuarios que se no han sido seleccionados en ninguna medida y divergen en todo tipo de criterio de comportamiento.
“Trabajan muchísimo. Esas muchachitas llegan aquí a las 7 de la mañana y están trabajando hasta las 12 de la noche. Trabajan como mulos.” Expresó una usuaria en forma de reconocimiento a la entrega al trabajo del equipo que asiste a Kcho en su Proyecto comunitario.
“De cualquier manera el laboratorio Kcho-Estudio ha sido no solo una gran ayuda sino también una gran experiencia sociológica que se agradece mucho, mucho, mucho.” Concluyo Gómez.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló