“Guerra Espiritual” para la Conquista de “Ciudades-Templo”


« Sol 2012 »

Proyecto Sociocultural de Base Comunitaria fundado en 2004
Por enfoques cultos y científicos de la religión y los temas espirituales
Por la apreciación de ‘lo cubano’ en el pensamiento, la práctica y el arte religiosos

Programa de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas
“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”

III Etapa: “Guerra Espiritual” para la Conquista de “Ciudades-Templo”

Resumen                                                    

La Biblia dice en Apocalipsis 11: “se me dijo: ve al templo y mide el altar y a los que adoran en él, pero no midas la parte de afuera porque ha sido dada a los que no creen en mi.”
1.      La Constitución de la República de Cuba plantea: “Las Instituciones Religiosas están separadas del Estado”. Dada la identificación entre el Estado y el Gobierno en la teoría marxista-leninista por la que se guía el Partido Comunista de Cuba, las instituciones religiosas, son las que menos fuertemente están atadas a la estructura de poder y por lo tanto es por donde más factible es el comienzo del proceso de transición política.
2.      Es precisamente a través de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido que el Andrés Amian Gómez ha desarrollado relaciones de confianza desde 2006 y ha mantenido negociaciones con el Gobierno de Raúl Castro desde 2008 para una transición pacífica diferida.
El “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” en su III Etapa: “Guerra Espiritual” para la conquista de “Ciudades-Templo” propone la implementación de la “República de Las Antillas” en las Iglesias, como forma de organización paralela donde el nuevo Gobierno de demuestre su capacidad de servir y beneficiar a la sociedad civil introduciendo las bondades democráticas que sea capaz de concebir e implementar bajo la Guía espiritual de Dios.
Esto presupone una política de convivencia como “buen vecino” del Gobierno de la “República de Las Antillas” respecto a la “República de Cuba”.
Teniendo en cuenta que se ha estimado que cerca del 75% de la población cubana tiene creencias religiosas, este Proyecto llegaría a implicar a la inmensa mayoría de la población, sin necesidad de llevarlos al enfrentamiento con el Gobierno de los Hermanos Castro, lo que se ha comprobado que la inmensa mayoría de la población no asume.
Sin embargo, el estado de “Guerra Espiritual” para la Conquista de las “Ciudades-Templo” es necesario porque, en general, los líderes religiosos e incluso muchos creyentes “de a pie”, podrían no aceptar este Proyecto (ya sea por ultra-miedo, por intereses de hegemonía o por pobre y dogmática interpretación del Evangelio), y habrá que desplazarlos mediante la Guerra Espiritual para que se cumpla lo que está escrito: “los cielos y la tierra pasarán, pero ni una sola tilde de la palabra de Dios pasará.”
Tras la muerte de Fidel Castro Ruz, la República de Las Antillas, habría avanzado y madurado en su capacidad de Gobierno y su estima por parte de la población, de manera que podría exigirle al Partido Comunista de Cuba que se realice la II Conferencia Nacional, para acordar la deposición de los restos que entonces queden de la Dictadura del Proletariado como sistema de Gobierno.
Los templos de la Iglesia Católica quedan excluidos de este Proyecto por constituir de hecho sedes diplomáticas de otro Estado teocrático: El Vaticano.
Este Proyecto ha sido inspirado por Jehová, Dios y es para el establecimiento del Reino de los Cielos en la Tierra, el Reino Espiritual de Su Hijo Jesús de Nazaret.

Introducción

En la antigüedad una de las cosas que distinguía a una ciudad era su templo. Era muy poco común que en una misma ciudad de la antigüedad hubiera más de un templo, al punto que muchas veces las ciudades eran conocidas por sus templos o los templos por la ciudad donde estaba enmarcada. Sirva de ejemplo el “Oráculo de Delfos” que no era más que el oráculo del Dios Apolo (Sol), que estaba en el templo de la ciudad de “Delfos” o “El Templo de Jerusalén“ que era el templo a Jehová, pero caracterizaba y era denominado por el propio nombre de la ciudad ya que no había otro.
En la actualidad ha habido un gran crecimiento de las ciudades alcanzando grandes densidades de población y dándole carácter “cosmopolita” de casi todas las ciudades actuales, en las cuales coinciden personas descendientes de diferentes culturas, y muchas veces las personas estudian a profundidad el pensamiento filosófico de otras civilizaciones humanas que nada o poco tienen que ver con sus orígenes ancestrales directos, o incluso las personas actuales son descendientes simultáneamente de múltiples civilizaciones por el mestizaje que ha ocurrido de generación en generación en los tiempos de la globalización.
Como resultado de todo ello en Cuba existen muchos centros religiosos, que denotan tendencias muy diferentes unas de otras en algunos casos y en otros solo pequeñas discrepancias teológicas, y hasta incluso, solo diferencias de intereses de hegemonía para nada antagónicos desde el punto de vista de la fe religiosa que profesan.
En este Proyecto como tal, se considerarán a los templos religiosos como referentes espirituales de ciudades, las cuales, irán conformando “la tierra prometida” que Jehová ha mostrado al JEDE a través de la revelación dada en el texto de Josué, e introducida por el versículos Josué 1:3 “Esfuérzate y se valiente. Mira que te digo que te esfuerces y seas muy valiente porque yo te daré por heredad toda la tierra que pises tus plantas.”

 

Conquista de Iglesias para la “República de Las Antillas”: Proyecto de Transición política para Cuba.

Andrés Amian Gómez, concurrió el 10 de marzo de 2008 al Palacio de la Revolución y presentó una solicitud de autorización para desarrollar un Proyecto Sociocultural de Base Comunitaria denominado “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
Este proyecto constituiría un proyecto de transición política, pero mediante un proceso de proselitismo religioso guiado por las metodologías científicas de la dirección del trabajo sociocultural con la población.
En el periodo 2008-10 la idea y luego el Proyecto (©2009-2012) fue sometido al análisis, debate y crítica por parte de todos los niveles del Partido Comunista de Cuba, y múltiples especialistas y profesionales vinculados con el Estado: politólogos, sociólogos, investigadores, militares y agentes de inteligencia fueron consultados, así como múltiples religiosos también.
El 18 de diciembre de 2010 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, en uso de las facultades que le confiere el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, decretó un “estado de emergencia” convocando a “Salvar la Revolución”.
El 10 de enero de 2011 Gómez se auto proclamó Presidente Interino del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y proclamó la “República de Las Antillas” país -teocrático y potencialmente federal- instancia del “Reino de los Cielos”: una nueva forma de integración internacional a la cual convocó Su Santidad Juan Pablo II mediante sus declaraciones: “No tengáis miedo de acercaos a Cristo”, “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba” para implementar su paradigma de: “Globalización de la Solidaridad”, que implementa la esencia del Evangelio anunciado por Jesús de Nazaret.
Con fecha 13 de enero de 2012 Gómez depone el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” ante el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, quedando pospuesto la pretensión de que la República de Cuba diera paso a la “República de Las Antillas” al menos a corto plazo mediante una acuerdo en la Conferencia Nacional del Partido del 28 y 29 de enero de 2012.
La posibilidad de que esta transición hubiera ocurrido estuvo dada en que el Presidente Castro había hecho un llamado al Diálogo Político el 24 de febrero de 2008, y Andrés Amian Gómez, le exigió el 20 de abril de 2009 que ese llamado diera oportunidad a participar de la negociación política de alto nivel a líderes autónomos del pueblo cubano, y solicitó que se le admitiera como representante independiente del pueblo en ese diálogo político de alto nivel para una reconciliación nacional.
El Presidente Castro respondió convocando a la Conferencia Nacional del Partido, instrumento previsto en los estatutos del Partido Comunista de Cuba para realizar negociaciones con otra(s) fuerza(s) política(s) que pudiera llegar a existir en el país.
La Conferencia Nacional fue convocada -inicialmente- para antes del VI Congreso, pero como Gómez no logró conformar un partido político con arraigo popular, de masas, Castro le dio una oportunidad, un “crédito” de más tiempo, al posponer la Conferencia Nacional para después de la realización del VI Congreso del Partido.
Entonces Gómez llevó su proyecto a la Disidencia, y estuvo tratando de promoverlo allí desde enero hasta diciembre de 2011, tratando de unificar a los líderes de las organizaciones Disidentes y Opositoras en torno al Proyecto de Transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” con el aval de ser el único que había logrado entablar una negociación con Raúl Castro, pero tampoco logró sumar las fuerzas necesarias para presentarse ante Castro como (un líder de masas) ni un representante de los líderes de la oposición.
Entonces tuvo que deponer el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” ante Castro por carecer de fuerza política[i].

 

La Conquista

¿Qué significa para una Iglesia quedar bajo la autoridad del JEDE y pasar a formar parte de la República de Las Antillas?
Es la realización de la Iglesia, porque la Iglesia no es más que el pueblo que espera el establecimiento del Reino de los Cielos, donde Cristo es Rey de Reyes, y eso se materializa con la incorporación a la “República de Las Antillas”.
¿Si es Reino de los Cielos, por qué se llama “República”?
Porque el Reino de los Cielos es un reino espiritual, donde todos los creyentes son coherederos con Cristo de la dignidad y la majestad del Rey mediante su lealtad y Obediencia. Por eso entre los cristianos, el reino asume la forma de República, porque el Santo espíritu de Dios, está en el corazón de cada uno de ellos, y no solo en uno u otro que sea “el Rey” ya que Rey es solo Cristo Jesús, y el JEDE lo representa sin carácter vitalicio, ya que puede darse el caso de que pierda la gracia de Dios como ocurrió con el Rey Saúl.
¿En que signos se concreta la incorporación de una Iglesia al Reino a través de la República de Las Antillas?
  1. Todos los miembros de la Iglesia adquieren la condición de Ciudadanos de la República de Las Antillas y por consiguiente los derechos como tales, entre ellos los que les otorga la Constitución.
  2. La directiva de la Iglesia tiene que permitir la publicación y distribución de la Constitución de la República de Las Antillas en los predios de la Iglesia, y el diálogo del JEDE y sus representantes con el pueblo para que conozcan el plan de Dios. (Apocalipsis 11: “Me fue dado mandato de anunciar el plan de Dios a todas las naciones”)
  3. La Iglesia tiene que comenzar a Diezmar al JEDE de todo lo que ingrese.
  4. Todo miembro de la Iglesia, y por lo tanto también el Cuerpo Gobernante tiene derecho a participar del Gobierno de la República de Las Antillas como un todo.
  5. Todos los miembros de la Iglesia adquieren en derecho a presentar sus preces de financiamiento al JEDE para la realización del derecho del JEDE a salud y calidad de vida de los ciudadanos refrendado por el artículo 31 de la Constitución Interina y a la solvencia de los mismos según en el artículo 32 de la misma.
  6. La adscripción de la Iglesia a la República de Las Antillas, se haría mediante la firma de un Convenio de Adscripción regulando los puntos de mutuo acuerdo.
  7. La Iglesia adquiere el derecho a organizarse como “Estado Espiritual Federado” y redactar, someter a sufragio universal y proclamar una Constitución Estatal que modularía los derechos del ciudadano, respetando su libertad de renunciar a la misma para acogerse a la de la República de Las Antillas.

Concepto de los Estados Espirituales Federados

Muchas Iglesias, sobre todo las más grandes, tienen sofisticadas formas de organización y regulación de la vida interna. Siempre que estas sean capaces de proclamar una Constitución política que regule la vida pública de sus miembros la República de Las Antillas les reconoce el derecho a constituirse como un Estado Espiritual Federado, modulando el estado de derecho establecido por la Constitución Interina, siempre y cuando cumplan con el requisito de respetar el principio de Consentimiento Informado que plantea que todo ciudadano de la República de Las Antillas tiene derecho a conocer la Constitución federal, aunque prefiera libre y espontáneamente acogerse (siempre de manera reversible) a la Constitución Estatal, o sea del Estado Espiritual Federado.

Guerra Espiritual de Conquista

¿Por qué si hay la posibilidad de establecer un convenio de mutuo acuerdo, se habla de Guerra (Espiritual)?
Cuando Jesús de Nazaret estuvo en la Tierra tuvo dos grandes enemigos terrenales: El rey Herodes que mandó a matar a todos los niños menos de dos años porque no pudo identificar cuál era Jesús; y Caifás, el Sumo Sacerdote del Templo, quien guió al pueblo a pedir la muerte de Jesús.
¿Por qué precisamente los poderes políticos y religiosos fueron sus enemigos?
Porque estas personas estaban acostumbradas a gobernar a su manera sin tener que rendir cuentas a nadie y teniendo plena libertad para interpretar lo correcto y lo incorrecto a su manera. Con la llegada de Jesús ambos temieron perder su soberanía, y en efecto la perdían, porque ya no serían ellos la referencia de última instancia sobre lo que se debe hacer y lo que no, ni sobre cómo se debe hacerlo.
De la misma manera, en la actualidad se dan estos conflictos de intereses.
El “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” surgió en el contexto de la solicitud del Presidente Raúl Castro, y en su etapa actual respeta el poder político estatal extra-religioso, por lo que no hay conflictos en esta área sino buenas relaciones diplomáticas.
Pero precisamente es en el área religiosa donde el JEDE tiene la posibilidad y el deber de Gobernar, y eso implica la subordinación de los líderes religiosos que hasta ese momento habían sido soberanos.
Muchos de ellos, lo comprenderán como el cumplimiento de las profecías bíblicas. Pero ya se ha comprobado que otros no lo aceptan, y ha amenazado al JEDE, le han negado ayuda, le han usurpado sus derechos de autor del Proyecto de Transición y los intercambios pueblo a pueblo, lo han expulsado de Congregaciones Religiosas, etc.
Esto estaba profetizado que sería así, ya que Jesús de Nazaret lo explicó en la parábola del señor que creó una viña y se alejó dejando trabajadores encargados. Luego al enviar a sus sirvientes no les quisieron pagar, y cuando envió a su propio hijo lo asesinaron por ser el heredero de lo que ellos querían seguir disfrutando sin control y sin rendir impuestos.
De manera que contra esas personas que se oponen a someterse a la autoridad espiritual del JEDE, el JEDE junto a los que le sean fieles tendrá que luchar, librar arduas batallas espirituales con el favor de Jehová de los Ejércitos.

¿Es legal la realización de Guerra Espiritual de Conquista?

El artículo 26 de la Constitución de Las Antillas establece como Patrimonio de la República de Las Antillas a la ciudadanía y establece el derecho a aumentarla por cuantos medios éticos sean capaces de concebir sus ciudadanos y gobernantes.
En el libro de Josué se describe la conquista realizada por el pueblo de Israel de territorios y ciudades, por lo tanto está en la palabra de Dios y es refrendado por la Constitución Interina, y es proclamado en este Proyecto de carácter público: así que es legal recurrir a la Guerra Espiritual de Conquista.

Jehová a Cargo del Proyecto de Transición en Cuba

Había sido Jehová quien había convocado a Gómez a irrumpir en la política cuando el 10 de agosto de 2006 lo mandó a que profetizara sobre la salud de Fidel Castro Ruz y la Economía de Cuba, lo que generó una consulta con cartas de TAROT hecha el día del 80 onomástico de Fidel y cuya lectura se entregó grabada en un video VHS en la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado el 15 de agosto de 2006 con una carta de presentación.
Fue Jehová quién urgió a Gómez, el sábado 8 de enero de 2011, a proclamar el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” asumiendo su Presidencia Interina, en su primera visita a la “Sociedad Espírita”, así como a proclamar la “República de Las Antillas” como nueva forma de Estado Teocrático y de Gobierno, en el Templo Masónico “Washington” en la barriada de Centro Habana, muy cerca de Infanta y San Lázaro y de la Universidad de la Habana, donde Gómez se graduó con título de Oro de Licenciatura en Física en 1994.
Por lo tanto, ante la falta de apoyo de la población y aún de la oposición Jehová asume la responsabilidad de apoyar a Gómez, devenido, por Su voluntad, JEDE (Jefe de Estados) de la “República de Las Antillas”, y lo hace mediante una protesta por la separación de Castro del Proyecto de Transición presentado[ii] y la declaración de una guerra[iii] espiritual por la conquista de sedes diplomáticas.
En efecto, Jehová anuncia que de no ser liberada el inmueble familiar el JEDE, ocupado por personas vinculadas al Gobierno y con respaldo militar de la Inteligencia de Castro, se activaría en tres días un Estado de Guerra, entre la República de Cuba y la “República de Las Antillas”, por la soberanías sobre la sede diplomática de esta última, cuyo Rey es Jesús de Nazaret, reconocido como tal[iv] desde el domingo de ramos 11 de abril de 2012 durante la celebración en la Catedral de La Habana.
Gómez fue acusado de “Amenaza” por Aniuska Soria y su marido Glemy, a quien el JEDE considera “ocupantes militares” de la Sede Diplomática de la República de Las Antillas y lanzó un SMS a la Revista “Primavera Digital” desde su celda en la 11na Estación de la PNR declarándose “Preso Político” pero no puso su nombre y el director de la revista le devolvió el mensaje solicitándole su identificación, pero ya no le quedaba saldo para volver a escribir.
Su hermana Tania Luisa Gómez Soria y su cuñado Guillermo Rodríguez, pagaron una fianza de 300 pesos en moneda nacional contra la voluntad del JEDE porque “te ibas a complicar en la prisión” según le explicó Rodríguez cuando conversaron sobre la decisión de ellos, en contra de la del JEDE.
En esos días Jehová comenzó acciones bélicas provocando una serie de derrumbes escandalosos en edificios de la ciudad. El primero de ellos ocurrió en la céntrica calle de Infanta cerca de Carlos III, luego otro en Zanja, y hubo otro en Monte y Monserrate frente a la tienda “La Sortija” todas ubicaciones muy céntricas y en avenidas principales, propicias para generar noticias y que el Gobernante Castro fuera cuestionado y responsabilizado por la víctimas tal como decía el “Ultimatum de Guerra”: “Y usted será responsabilizado por las víctimas que haya”.
Con fecha 11 de julio de 2012 El JEDE envía al Presidente Castro un Memorándum con vistas al días de la Rebeldía Nacional a celebrarse el 26 de julio de 2012 y le presenta le recuerda que está bajo Estado de Guerra declarado por Jehová por la falta de reconocimiento a Él, mediante el hecho de que ha ignorado la exigencia de que la presencia militar fuera retirada de la Sede Diplomática de la “República de Las Antillas”.
En respuesta a esto, el sábado 21 de julio de 2012 en el Templo Bautista “William Carrey” se efectuó un acto de constreñimiento ante Jehová en el cual hubo una representación de personas de todas las provincias y de todas las denominaciones y funcionarios del sistema del Partido Comunista de Cuba desde el municipio y la UJC hasta el Comité Central.
Jehová aceptó este sacrificio como válido[v],[vi] y perdonó al pueblo de Cuba de una dura temporada ciclónica como castigo por la rebeldía del Gobernante Raúl Castro.

La Guerra Espiritual de Conquista: Nueva Estrategia de Jehová.

Jehová ordenó al JEDE que estableciera un plan de visitas[vii] a Iglesias Cristianas y que lo anunciara para que se supiera.
Y comenzó a emplazar[viii] a las autoridades de las Iglesias para promover las negociaciones en vistas a la conquista por acuerdo o por derrota.
Información de Contacto:

Prof. Lic. Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados (JEDE)
“República de Las Antillas”
Reino de los Cielos en la Tierra
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba
Twitter: @Sol2012CUBA

Referencias 



[i]Andrés Amian Gómez: Carta Raúl Castro solicitando que el Partido Analice las propuestas del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. La Habana, Diciembre 2011. Disponible en:  http://lanuevapatria.blogspot.com/2011/12/gomez-solicita-que-el-partido-comunista.html Citado: 7 de agosto de 2012.
[ii] Andrés Amian Gómez: Protesta de K llegando a Calzada: La Habana, Enero de 2012. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2011_12_01_archive.html Citado el 7 de agosto de 2012. 
[iii] Andrés Amian Gómez: Ultimatum de Guerra. Jehová anuncia a Castro que en 3 días se caerá en Estado de Guerra si no libera el inmueble de la familia del JEDE para que sea usado como sede diplomática de la República de Las Antillas ante la República de Cuba. La Habana. Enero de 2012. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2012/01/institucion-religiosa-auncia-estado-de.html Citado 7 de agosto de 2012.
[iv] Ciro Pedro A de Posse Y León. Jesús de Nazaret proclamado Rey de la República de Las Antillas. La Habana, Abril de 2012. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2012/04/jesus-de-nazart-proclamado-rey-de-la.html Citado: 7 de agosto de 2012.
[v] Andrés Amian Gómez. Jehová Acepta Sacrificio de la 37ª Brigada de Trabajo “Frank País y perdona y bendice al pueblo de Cuba”. La Nueva Patria. La Habana, julio de 2012. Disponible en:  http://lanuevapatria.blogspot.com/2012/07/jehova-acepta-sacrifico-de-la-37a.html Citado: 7 de agosto de 2012.

[vi] Ciro Pedro A de Posse Y León: Jehová confirma bendición a Cuba con lluvia de granizos. La Nueva Patria. La Habana, julio 2012. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2012/07/jehova-confirma-bendicion-cuba-con.html Citado: 7 de agosto de 2012.

[vii] Andrés Amian Gómez. Plan de visitas a Iglesias cristianas para julio de 2012. La Nueva Patria. La Habana. Julio 2012. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2012/07/plan-de-visitas-iglesias-cristianas.html Citado: 7 de agosto de 2012. 
[viii] Andrés Amian Gómez. Jehová amonesta a Rev. Ricardo Pereira Díaz Obispo de la Iglesia Metodista en Cuba. La Nueva Patria La Habana, Julio 2012. Disponible en: http://lanuevapatria.blogspot.com/2012/07/jehova-amonesta-rev-ricardo-pereira.html Citado: 7 de agosto de 2012. 

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló