Díaz-Canel promueve a hijos del JEdE a cargos de liderazgo estudiantil



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave. (REY/SKY)
La Habana, 12 de febrero de 2019. Amian Dariel Gómez González, el príncipe sedardí –de 20 años- del Reino Espiritual de Yave, reportó ayer que ocupa el cargo de presidente de la Federación Estudiantil  Universitaria (FEU) en el grupo FN217 de segundo año de Física Nuclear de la Universidad de La Habana, mientras la Infanta Sefardí Cinthya Gómez González –de 17 años- se negó a que la información sobre su liderazgo estudiantil en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de la Facultad de Ciencias Médicas “Miguel Enríquez” sea publicada, pero es de mayor jerarquía que la de su hrmano.
“Creo importante publicar esto porque es un gesto de buena voluntad de la administración de Díaz-Canel y puede tener un impacto sensible en las relaciones entre Cuba y EE.UU.” Declaró Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del REY.
 En el curso 2016-17 Cinthya había sido la activista d ela Presidenta de la FEEM y estuvo propuesta para sustituirla pero durante la prisión política de su padre entre el 17 de mayo de 2017 y el 23 de mayo de 2018 no lo fue a visitar ni una sola vez, sin embargo Amian Dariel sí fue a verlo.
En las elecciones de 2017-18 –mientras su padre estaba preso- Cinthya no se presentó a las elecciones y además tampoco entregó el trabajo final de una asignatura lo qe ñla convirtió en una repitente, porque además suspendió la asignatura matemática que Gómez enseñaba en la Sede Universitaria Municipal de San Miguel del Padrón.
Al salir de la prisión Gómez reportó que sospechaba que si huja estaba planificando un suicidio y Gómez cree que el Ministerio del Interior le asignó un novio para estabilizarla, pero considera que ella necesita aún tratamiento psiquiátrico.
Anoche Elizabeth González le preguntó a su hija si le había brindado comida a su padre y ella respondió que no. Al insistir para estimularla a que lo hiciera, ella volvió a responder que no.
“Ella siente vergüenza de su padre y temor de verse asociada conmigo. Tal vez yo haya sido el peor de los padres del mundo, puede ser. Tal vez mi hija sea una mala persona, como dice Miriam, puede ser. Pero yo alego que mis hijos han sido victimas de las acciones de acoso y represalias contra mi, orquestadas y protegidas por los oficiales del MININT que estuvieron a cargo desde el 2013 al 2016, que incluso llegaron a anunciarme explícitamente el 1 de abril de 2014 que tomaría represalias con mis hijos.” Plantea el JEdE.
Gómez cree que es justo reconocer que el propio Ministerio del Interior está tratando de revertir el daño que hizo, pero aún no basta con lo que han hecho.
“Solamente las pésimas condiciones de la vivienda –techo de zinc, paredes de madera y piso de tierra y saco.. ¡pero hay que verlo por dentro!- en la que ellos vieven es suficiente para traumatizar a cualquier niña. Ella debe de haberse preguntado mil veces ¿Qué hice yo para merecer vivir en una casa así?” Concluyó el JEdE.
Administración de Díaz-Canel propueve a hijos del JEdE a cargos de liderazgo estudiantil.  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.