¡No votó el 16%! ¡Cristianos e Internautas: segunda fuerza social en Cuba!


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave. (REY/SKY)
La Habana, 26 de febrero de 2019. Un millón 449 mil 934 cubanos con derecho al voto, el 16 %, se acogieron a la opción de no votar convocada por Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave mediante el Decreto 11/2019 y la proclama que declaró “satánica” a la Constitución de Díaz-Canel el 21 de febrero de 2019. Este resultado permite asegurar que ¡La Unión Espiritual de Cristianos e Internautas son la segunda fuerza social del país por poder de convocatoria, ocho veces más pujante que Yoani Sánchez!
“Este alto nivel de abstencionismo no es casual. No votar es la opción más peligrosa. El que vota no, anula la boleta o le deposita en blanco, está protegido por el carácter secreto de la votación. Pero el que no va a votar se pone en evidencia, se separa del sistema, de su convocatoria, y se pone del lado de la nuestra. Es imposible ignorar que esto es un colosal triunfo político nuestro.” Aseguró Gómez.
“En otro país el abstencionismo es normal. Pero en Cuba, un 4% de población que no vote ya es altamente significativo, considero yo.” Dijo Alberto Dávila.
El voto por el No, fue de un 7,6 %.
Aunque la bloguera opositora Yoani Sánchez y algunos religiosos como el propio Obispo Ricardo Pereira abogaron por el No este llamado no fue más fuerte que el abstencionismo al que llamó el JEdE. 
No obstante ninguna otra actitud llegó al 4%.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.