Dos usuarios del comedor social “Las Delicias” exige sanción del cocinero que les faltó el respeto a pesar de cambio de administración y apoyo del colectivo. ¡Derechos Humanos a la vista!



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 9 de febrero de 2016. Miriam Rodríguez Díaz y Manuel Blanco Lagas ratificaron enérgicamente ayer y hoy respectivamente que el cocinero conocido como “Alfredo” sea separado de su puesto de trabajo por haberles faltado el respeto y haberles dicho malas palabras en discusiones que ocurrieron hace ocho y unos tres meses atrás, no dándose por satisfechos con que la administradora Niurka haya sido relevada y a pesar de qie las encuestas a los usuarios y trabajadores hayan arrojado que la mayoría declarado que Alfredo los trata bien y que ellos exigen tratamientos exclusivos.
“Se trata de un caso interesante de reclamación de respeto a los Derechos Humanos, o para decirlo más claro de derechos individuales, ya que estas dos personas, cada uno por su lado, exigen que a ellos se les trate con plena dignidad a pesar de que unos ciento vente otros usuarios, los tildan de egocéntricos y buscadores de privilegios.” Consideró Andrés Amian Gómez, Garante de los Derechos Humanos en Cuba.
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.” Artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU/1948).
Según el paradigma del Centralismo Democrático del Partido Comunista de Cuba la minoría tiene que atenerse al criterio de la mayoría, y el hecho de que tras ocho meses estos casos se sigan debatiendo, demuestra que hay un florecimiento del respeto a los Derechos Humanos en Cuba.
Rodríguez reclamó ayer a Gómez, porque su artículo no había sido publicado en la Internet aún y alegó que un familiar suyo hizo una búsqueda exhaustiva para comprobarlo y no halló su nombre en Internet.
Por su parte la protesta de Blanco ocurrió hoy, en ocasión en la que una reunión para responder la queja que había elevado a la Unidad Básica de Comercio del municipio San Miguel del Padrón.
En la reunión le informaron a Blanco que debía atenerse a las mismas reglas de los demás usuarios del comedor social, recibiendo una sola ración y esperando hasta la hora del cierre para comprar un extra sobre la base del excedente.
Esta ha sido una queja colectiva respecto a los privilegios que ha recibido Blanco, y él lo aceptó, pero planteó que se estaba desviando el objeto de análisis y se estaba soslayando su queja y solicitó que se le entregara la respuesta de esta instancia por escrito para elevar su queja a un nivel superior.
“Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado conforme a la ley.” Artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba.
A su vez Arnaldo Cervantes Sánchez, nuevo administrador de la unidad explicó que él no es responsable de las incidencias que ocurrieron antes del 26 de enero de 2016 cuando él fue asignado al cargo, y que su trabajo consiste en garantizar que este tipo de insidente no se repita bajo su autoridad.
Los funcionarios de la empresa explicaron a Blanco que el cambio de administración era fue una medida que se tomó debido a las quejas por los incidentes que se habían dado, pero Blanco alegó que para él esa medida general no era satisfactoria.
Igual respuesta dio Rodríguez ayer a Gómez ante el mismo argumento agregando que Alfredo incluso se negó a disculparse con ella lo que hubiera suavizado su actitud.
Usuarios del Comedor Social “Las Delicias” exigen que las faltas de respeto que se cometieron contra ellos sean sancionadas independientemente de la medida tomada con la administración por la falta de control general.
  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló