Gobierno provincial pide a Gómez prueba de influencia sobre relaciones diplomáticas cubanas. Gómez emplaza a la Unión Europea y a EE.UU. por discriminación (neo) racial.


EL PRESIDENTE DE EE.UU., BARACK OBAMA Y LA UNIÓN EUROPEA ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DEL TRATAMIENTO DE ESCLAVO QUE EL ESTADO CUBANO DA A ANDRÉS AMIAN GÓMEZ.
Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave
La Habana, 23 de febrero de 2016. Sergio, el asesor de Mayra, la directora provincial de Cultura recibió hoy a Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) por segunda vez, en su intención de cobrar los 136 mil CUC que la Resolución 4/2015 le atribuye como regalías por derecho de autor sobre el proyecto sociocultural “República de Las Antillas” (2011-2015) pero Gómez alega que como él es un negro que desarrolla un proyecto jurídico las sedes diplomáticas no le darán documentación probatoria, ya que a los negros solo les reconocen acciones de bajo nivel y las de alto se las reconocen a los blancos.
“¡Yo te conozco bien. Has venido cuatro veces aquí. Estás perdiendo tu tiempo!” Dijo Sergio a Gómez cuando lo trató de explicarle por qué quería un despacho con la directora provincial de Cultura, Mayra.
‘El Reino de Noruega mantiene relaciones diplomáticas con la República de Cuba, es muy complicado lo que usted nos pide, que reconozcamos la existencia de la República de Las Antillas aunque consideremos que el proyecto es interesante.’ Dijo Dag Nagoda, encargado de asuntos políticos de la Real Embajada de Noruega en Cuba, el 24 de marzo de 2015, ocasión cuando Federica Mogherini se encontraba en Cuba.
‘Usted dice que el Reino Espiritual de Yave, antigua República de Las Antillas “es un reino cultural” y ese concepto nos es familiar, lo podemos comprender, ya que en Noruega, siendo una Reino (real) existe una república cultural.’ Dijo Vilde Rosen, encargada de negocios de la Real Embajada de Noruega en Cuba meses después.

¿Por qué méritos los europeos premian a los cubanos blancos?

“Los premios Sajarov del Parlamento Europeo entregados a Oswaldo Payá Saldiñas, a las Damas de Blanco y a Guillermo (Coco) Fariñas, y el hecho de que a mí no me hayan dado ningún reconocimiento, me permiten denunciar que en la política de occidente existe prejuicio respecto al liderazgo intelectual negro.” Aseguró Gómez, quien se proyectó internacionalmente en 2011 como un jurista e historiador (y luego teólogo) en la internet, donde grupos de defensa de los Derechos Humanos se proyectaban solo con acciones simples como exponer carteles solicitando cambios políticos.
“¿Una república?, ¿y con qué territorio? Remítase a Payá, él es muy respetuoso de las leyes cubanas y sabe bien qué hacer dentro de la ley.” Dijo Marianne, consejera política de la Embajada de Suiza en 2011.
Payá al ser blanco y ciudadano español recibió el Premio Sarajov a la Libertad de Conciencia en 2002 por la presentación de un proyecto de ley que modificaría el sistema eleccionario cubano. El proyecto no tuvo efecto positivo ninguno sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba, por el contrario, pero la Unión Europea lo premió, por el intento.
En ese mismo año, Gómez que es negro, fue el director técnico y ejecutivo del Proyecto de Edición Electrónica de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el cual inauguró (bajo la dirección general de la MSc. Yarina Amoroso) en el 20 de mayo de ese año el sitio www.gacetaoficial.cu a través del cual se pueden conocer las disposiciones jurídicas cubanas, uno los mayores logros del estado de derecho en la Isla y sin embargo por ello no recibió más reconocimiento que su salario.
Se ha especulado que Gómez hizo esto por y para el Gobierno, y es cierto que se había insertado en el Ministerio de Justicia, desde enero de 2001 pero fue una acción de inteligencia, porque desde junio de 2001 la Dra. Leslie Yañez lo había expulsado de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, por promover el diálogo entre cubanos residentes en Cuba y Miami a través de la Internet, y usando lo que sería entonces la primicia de las Redes Sociales, el sitio www.geocities.com/GVC/ALetter4Cuba.htm.
Hacia septiembre de 2002, cuando los antecedentes de Gómez fueron descubiertos fue suspendido de su posición de Jefe del Grupo de Gestión de Conocimiento de la Dirección de Informática Jurídica, que se había ganado por sus iniciativas y sus resultados. La periodista estadounidense Julia Sheeres lo conoció en aquella etapa.
“Mantenemos relaciones diplomáticas con la República de Cuba, y no nos gustaría enterarnos que Cuba ha ayudado al partido Comunista de Francia a tomar el poder en Paris, así que no podemos ayudarle a usted.” Dijo a Gómez el Segundo Consejero de la Embajada de Francia, en época del Gobierno de Nicolás Sarkozy.
Sin embargo, el propio Gobierno de Sarkozy congeló todos los fondos de Muarmar El Gaddafi, presidente de Libia, cuando en las redes sociales se llegó a la conclusión de que se había establecido otra autoridad emergente en el país.

¿Por qué ‘méritos’ la Unión Europea premia a los negros?

Luego la Unión Europea premió a algunos negros, a Guillermo Fariñas alias “El Coco” por realizar una huelga de hambre después de que otro negro Orlando Zapata Tamayo murió en una, el día 23 de febrero de 2010, hace hoy 6 años.
Gómez se pregunta, hoy, al cumplir 45 años de edad, si será necesario que se plante en huelga de hambre para que la Unión Europea y el Estado cubano le reconozcan su aporte al diálogo político y diplomático bilateral.
Pero teme que en tal caso, le dejarán morir porque nadie publica nada sobre su Proyecto, y si él mismo no hiciera sus publicaciones, sería absolutamente cierto lo que dijo de él Estrella Fonseca, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular que se negó a suspender los comicios que Gómez ha denunciado varias veces por fraudulentos:
“Nadie habla de ti en ninguna parte: ¡tú no existes!”
Esa fue la situación desde el 10 de marzo de 2008 al 9 de enero de 2011, mientras Gómez realizaba negociaciones políticas con el Partido Comunista de Cuba e informaba puntualmente a la CNN cuyas oficinas estaban en el piso 20 del Hotel Habana Libre, y a la REUTTERS, pero ninguna de las dos publicó nunca nada sobre estas negociaciones, si hubiera sido Payá o Laura Pollán, lo hubieran publicado todo: ¿Sería por qué eran blancos?
Gómez asegura que su proyecto mejoró las relaciones de Cuba con EE.UU. y la UE pero el asesor de la directora provincial de Cultura le exigió presentar avales firmados de las sedes diplomáticas que certifiquen que lo que dice es cierto y de las instituciones cubanas.
Las instituciones cubanas no lo darán. No pueden darlo, porque sería reconocer que el proyecto de Gómez no es una patraña de los EE.UU. para derrocar al Gobierno revolucionario, sino un acto soberano de un cubano que nunca ha visitado los EE.UU. ni recibido instrucciones políticas, instrucción académica ni dinero de su Gobierno.

¿Por qué el Gobierno cubano tendría que pagarte…?

Gómez alega que solo en 2011 Cuba reportó un incremento de 200 millones de dólares en los ingresos por turismo y en cinco años la cantidad de visitantes se duplicó, gracias a la existencia de un proyecto independiente de Garantía de los Derechos Humanos en la Isla.
Según Gómez, el único proyecto independiente que reportó negociaciones con el Estado fue el suyo, ya que el resto solo reportaba que la Seguridad del Estado no les permitía participar de los espacios ciudadanos ni respetaba sus derechos para acceder al Gobierno.
Según Gómez, las declaraciones de los grupos de oposición hubieran obligado a los EE.UU. a actuar con Cuba de la misma manera que actuó con Tunes, Egipto, Libia y que aún actúa con Siria.
Solamente la existencia de este proyecto, este único proyecto que reporta que existen negociaciones con el Estado y ahora con el Gobierno, explica la diferencia de la política de EE.UU. respecto a Cuba, en relación a la política que mantiene con los otros países donde los grupos oposiciones denuncian que no se respetan los derechos políticos que están incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pero incluso, Gómez solicitó el 14 de junio de 2014 a EE.UU. que lo reconociera a él y no a los disidentes como la referencia sobre la situación de los DDHH en la Isla, y el 18 de noviembre mostró 152 cuartillas de documentación jurídica probatoria de lo que decía, pero ninguno de esos documentos era un aval firmado y acuñado por el Gobierno cubano como ahora le pide el ministerio de Cultura para pagarle sus regalías por derecho de autor.
Sin embargo, Cuba destinaba un presupuesto no pequeño a la campaña para la liberación de los 5 que fueron condenados en EEUU por espionaje y luego dignificados por Cuba como Héroes. Cuando las negociaciones de Gómez fructificaron y los tres que quedaban en prisión fueron devueltos a Cuba sin cumplir sus sanciones, Cuba ahorró una cifra grande de recursos, y Gómez alega que la ética más elemental le atribuye una comisión sobre esos ahorros.
Pero Gómez anda en La Habana, pidiendo un peso cubano, un centavo de dólar, para poder ir a comer a un comedor de ancianos desamparados.
¡Tal es la justicia de la Revolución cubana, que pide pruebas de lo que no ve porque no quiere!
EL PRESIDENTE DE EE.UU., BARACK OBAMA Y LA UNIÓN EUROPEA ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DEL TRATAMIENTO DE ESCLAVO QUE EL ESTADO CUBANO DA A ANDRÉS AMIAN GÓMEZ. 

En política europea ¿Sólo las blancas pueden ser intelectuales y las negras sólo, objeto de espectáculo?

Yoanis Sánchez, como es blanca, ha sido publicitada en su condición de intelectual, escritora y pensadora. Sus libros han sido publicados y traducidos a varios idiomas.
Las Damas de Blanco que se han prestado para “reality shows” y ahora encabezadas por Bertha Soler, una negra, han sido premiadas y muy publicitadas: se les manda a asumir actitudes estúpidas y contra derecho para después obtener buena audiencia a la hora de descargar los videos de los actos de repudio que les hace la población por sus estupideces.
Cuando Laura María Labrada Pollán, una blanca, quiso asumir la dirección de las Damas de Blanco, tras la muerte de su madre en 2011, no fue apoyada, ¿por qué?
Porque proponía un replanteamiento culto y dentro de derecho para el grupo femenino integrado en su mayoría por mujeres negras.
En una revista científica de los años 90 se publicó una vez un chiste:
“Los senos de las blancas salen en la Play Boy, los de las negras en la National Geographics.”
Gómez emplaza a los Gobiernos de occidente que han entrado en el diálogo político con Raúl Castro A DEMOSTRAR QUE MERECEN el Premio Sajaron a la Libertad de Conciencia, y que respondan a esta pregunta, bajo juramento ante la Biblia y públicamente:
1.- ¿Conocía o no su Gobierno -a la hora de decidir mejorar las relaciones con Cuba- la existencia del proyecto sociocultural “República de Las Antillas”?
2.- Si lo conocía, ¿influyó o no en la intensión de su Gobierno de superación de la Posición Común de la Unión Europea respecto a Cuba y el Embargo de EE.UU.?
Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) acusa a Barack Obama y a la Unión Europea de complicidad en la explotación esclavista a la que lo somete el Estado cubano, y les exige que declaren bajo juramento bíblico y públicamente si conocen o no y si tomaron en cuenta o no a la “República de Las Antillas” a la hora de negociar sus relaciones con la República de Cuba.
EL PRESIDENTE DE EE.UU., BARACK OBAMA Y LA UNIÓN EUROPEA ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DEL TRATAMIENTO DE ESCLAVO QUE EL ESTADO CUBANO DA A ANDRÉS AMIAN GÓMEZ.
Los interesados pueden dirigir sus cartas a:
Ministerio de Cultura de la República de Cuba Calle 2, entre 11 y 13, Vedado, CP 10400
Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba.
Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez). Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló