Empresa de Gastronomía cambió por segunda vez la Administración del Comedor Social “Las Delicias” a instancias de Gómez
Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino
Espiritual de Yave.
La Habana, 3 de febrero de 2016. Eloy de la Paz Rodríguez,
anciano usuario del Comedor Social ubicado en el barrio “California” del
municipio San Miguel del Padrón consideró hoy que “el servicio ha mejorado
mucho” tras la designación de ARNALDO CERVANTES, ex administrador del CS “San
Matías” como responsable de esta unidad presupuestada del Estado. De la Paz,
era conocido en el lugar por sus frecuentes quejas e inconformidades con el
servicio que se brindaba bajo la administración anterior, y el 8 de enero dijo
a Gómez: “¿Has visto esto Amian? ¡¿Hasta cuándo van a seguir las cosas así?! Y
lo peor de esto es que no se le ve la
puntica”
“La queja de Eloy fue una puntillazo a mi conciencia. Dios
lo utilizó para que acabara de actuar sobre el tema, porque hacía tiempo que se
venían acumulando quejas de muchos ancianos, pero la administradora cada vez
que se presentaba una queja, aplicaba una amonestación privada interna y pedía
al censado su consideración y paciencia, y una vez tras otra, surgían nuevas
quejas.” Dijo Lázaro I Maximilian (Andrés Amian Gómez) usuario del Comedor
Social pero Juez Lego Garante de los Derechos Humanos en Cuba y la CELAC.
La administradora relevada, había llegado a la unidad
precisamente acompañando a su hijo, quein vino a relevar del cargo a Mariela Rodríguez,
por una queja de Gómez, así que esta es la segunda vez que la Unidad Básica
municipal de gastronomía de la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía
releva a un administrativo tras una queja de este promotor cultural.
Por su parte una usuaria de 74 años llamada Elena y de fe
católica, expresó su alegría por el fin de las colas y la ansiedad que ellas
propiciaban pero estimó que la intervención de Gómez ante la Empresa no tuvo
ninguna relevancia, ya que ‘seguramente ese cambio ya se había pensado y
decidido’.
Otro comensal consultado tras observar la indagación del
criterio de Eloy, dijo que no se pronunciaría sobre la situación del comedor
social.
A su vez, un comensal conocido como “Come-Come” (Eduardo)
comentó antier: “Antes el pan nunca alcanzaba, y ¿cómo alcanza ahora?”
Ernesto Rey Marrero, conocido como “Fa”, también elogió la
solución del problema de las colas pero observó que ayer, ante la ausencia del
nuevo Administrador, hubo un pequeño faltante con el pan de una persona, el
cual se resolvió con un acuerdo interno entre la trabajadora y la usuaria del
servicio.
Cervantes, quien hizo carrera como oficial de las fuerzas
armadas, hizo la cocinera Amarilis volviera a tratar a Gómez, después de
haberle retirado la palabra el día 2 de enero porque él se defendió de las
imputaciones promovidas por ella ante anterior administración.
El nuevo administrador promueve tertulias para conversar de
historia de Cuba, religión, ciencia y actualidad política internacional que son
bien aceptadas por los usuarios del comedor que participan en los debates
después de usar su servicio, ahora, sin demoras.
Cervantes está gestionando la reparación del alumbrado y de
los techos de la unidad, mientras que la anterior administradora los ponía como
explicación de la incomodidad de los trabajadores y razón para sobrellevarlos.
Gómez dijo al nuevo administrador: Hay un principio de las
Técnicas de Dirección que plantea que en una organización todos los problemas
son de dirección, ahora veo que también se puede decir que todas las soluciones
son también de dirección.
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