Empresa de Gastronomía cambió por segunda vez la Administración del Comedor Social “Las Delicias” a instancias de Gómez



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 3 de febrero de 2016. Eloy de la Paz Rodríguez, anciano usuario del Comedor Social ubicado en el barrio “California” del municipio San Miguel del Padrón consideró hoy que “el servicio ha mejorado mucho” tras la designación de ARNALDO CERVANTES, ex administrador del CS “San Matías” como responsable de esta unidad presupuestada del Estado. De la Paz, era conocido en el lugar por sus frecuentes quejas e inconformidades con el servicio que se brindaba bajo la administración anterior, y el 8 de enero dijo a Gómez: “¿Has visto esto Amian? ¡¿Hasta cuándo van a seguir las cosas así?! Y lo peor de esto es que no se le ve la puntica
“La queja de Eloy fue una puntillazo a mi conciencia. Dios lo utilizó para que acabara de actuar sobre el tema, porque hacía tiempo que se venían acumulando quejas de muchos ancianos, pero la administradora cada vez que se presentaba una queja, aplicaba una amonestación privada interna y pedía al censado su consideración y paciencia, y una vez tras otra, surgían nuevas quejas.” Dijo Lázaro I Maximilian (Andrés Amian Gómez) usuario del Comedor Social pero Juez Lego Garante de los Derechos Humanos en Cuba y la CELAC.
La administradora relevada, había llegado a la unidad precisamente acompañando a su hijo, quein vino a relevar del cargo a Mariela Rodríguez, por una queja de Gómez, así que esta es la segunda vez que la Unidad Básica municipal de gastronomía de la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía releva a un administrativo tras una queja de este promotor cultural.
Por su parte una usuaria de 74 años llamada Elena y de fe católica, expresó su alegría por el fin de las colas y la ansiedad que ellas propiciaban pero estimó que la intervención de Gómez ante la Empresa no tuvo ninguna relevancia, ya que ‘seguramente ese cambio ya se había pensado y decidido’.
Otro comensal consultado tras observar la indagación del criterio de Eloy, dijo que no se pronunciaría sobre la situación del comedor social.
A su vez, un comensal conocido como “Come-Come” (Eduardo) comentó antier: “Antes el pan nunca alcanzaba, y ¿cómo alcanza ahora?”
Ernesto Rey Marrero, conocido como “Fa”, también elogió la solución del problema de las colas pero observó que ayer, ante la ausencia del nuevo Administrador, hubo un pequeño faltante con el pan de una persona, el cual se resolvió con un acuerdo interno entre la trabajadora y la usuaria del servicio.
Cervantes, quien hizo carrera como oficial de las fuerzas armadas, hizo la cocinera Amarilis volviera a tratar a Gómez, después de haberle retirado la palabra el día 2 de enero porque él se defendió de las imputaciones promovidas por ella ante anterior administración.
El nuevo administrador promueve tertulias para conversar de historia de Cuba, religión, ciencia y actualidad política internacional que son bien aceptadas por los usuarios del comedor que participan en los debates después de usar su servicio, ahora, sin demoras.
Cervantes está gestionando la reparación del alumbrado y de los techos de la unidad, mientras que la anterior administradora los ponía como explicación de la incomodidad de los trabajadores y razón para sobrellevarlos.
Gómez dijo al nuevo administrador: Hay un principio de las Técnicas de Dirección que plantea que en una organización todos los problemas son de dirección, ahora veo que también se puede decir que todas las soluciones son también de dirección.

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