Raúl Castro Ruz: el hombre más sabio de la historia de América Latina y el Caribe



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana,  22 de febrero de 2016. El General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba (2006-), a un mes de la visita del presidente de EE.UU. Barack Obama, proclamó -por segunda vez- un estado de emergencia para lo cual lo faculta el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba. La razón enunciada es la pandemia de Zika en “32 países de nuestro continente” según informó Granma y “la coincidencia del fenómeno natural con la coyuntura política demuestra que Raúl es un juez de Israel, un elegido de Dios, un profeta” Asegura Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) ya que la acción de Castro –proclamar una estado de emergencia- coincide con el mandato que Yave le había revelado esta madrugada en su cámara íntima.
“Yave me despertó con estos pensamientos. El momento permite y exige la proclamar un estado de emergencia. Me decidí a proclamarlo en nombre de Raúl... Pero cuando salí a la calle y ví que Raúl lo había proclamado, artísticamente con la justificación del Zika, me convencí de que Raúl es un profeta de Dios, porque a los dos Yave nos reveló lo mismo, pero él es mayor que yo porque encontró una causa natural para hacerlo.” Dijo Gómez.
Gómez explica que el menor en edad de los hermanos Castro ha sido el político que más alto ha llegado en la historia de la América Latina y el Caribe, más que Bolívar, más que Martí, más que Fidel, más que Chávez y más que él mismo, ya que todos se han planteado la misma necesidad de unificar a la América Latina y el Caribe, pero solo Raúl Castro hizo realidad la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) creada los días 3 y 4 de diciembre de 2011.
“Raúl ha sido el más sabio de todos los hombres nacidos al sur del Rio Bravo, no desde ahora, que es presidente, sino desde su juventud, siempre fue el más sabio. Su estilo de modestia y disciplina –de reconocer el mérito de los demás antes que su propio mérito- hace que no todo el mundo se dé cuenta de su talento excepcional, pero de vez en cuando, demuestra su valentía y su pertinencia, con decisiones audaces que sorprenden a la mayoría y que pocos esperaban, pero al final todos aplauden. Precisamente su capacidad de comprender a los demás y que pocos lo comprendan a él es la prueba de su superioridad intelectual, y la manera en la que logra hacer las cosas muchas veces quedando él mismo minimizado, como pintor que se autorretrata entre los muchos ángeles del cielo, demuestra su excelso talento artístico. Raúl es la encarnación del ‘Sentido del Momento Histórico’ con el que Fidel definió el concepto de Revolución el 1ro de mayo de 2000.” Declaró Gómez.
El 18 de diciembre de 2010 Castro proclamó de manera velada para los desatentos un estado de emergencia sobre la base del cual Gómez proclamó el 10 de enero de 2011 el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y la República de Las Antillas, primer país del reino de los cielos en la tierra.
Castro dio por terminado el estado de emergencia el 25 de diciembre de 2011 y Gómez depuso el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba con fecha 13 de enero de 2012.
El 21 de febrero de 2015, mediante el Decreto Cautelar 2015 – 1 Gómez declaró la incompatibilidad de las dos repúblicas (de Cuba y de Las Antillas) y al realizarse la primera cumbre presidencial entre Cuba y EE.UU. el 10 de abril de 2015 en Panamá, Gómez renunció a la presidencia y declaró extinta la República de Las Antillas, para liberar este concepto de existencia jurídica y derecho de autor, para que Castro lo pudiera utilizar en sus negociaciones con Barack Obama.
La República de Las Antillas, fue enunciada por primera vez por Ramón Emeterio Betances en 1869, en un libro dedicado a la gesta de Carlos Manuel de Céspedes, pero la noción se manejaba entre los emigrados en Nueva York al menos desde 1865 cuando ya funcionaba un Gobierno en el exilio bajo la denominación de Junta Central Republicana de Cuba y Puerto Rico, cuyo presidente cubano entonces era Juan Macías.
A esta comunidad de emigrados se integró el Mariscal de Campo español Narciso López quien se había declarado anexionista en 1848, fue él quien encargó el diseño de la bandera y del escudo cubanos que representan hoy la República de Cuba.
López juró sobre esa bandera morir luchando por la independencia de Cuba, en 1850 logró izar esa bandera por un día el 19 de mayo, en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas. En 1951, durante una segunda expedición armada fue apresado y murió en cumplimiento de su juramento.
José Martí representó en los campos cubano a la República de Las Antillas, y cayó en combate el mismo día que se había izado la bandera en Cárdinas, pero de 1895.
El 24 de febrero de 1895 Martí reinició la gesta independentista habiendo asumido el compromiso de liberar también a Puerto Rico. El 24 de febrero de 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Raúl Castro Ruz presidente, y él dijo las palabras de Martí:
‘No debemos pensar de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.’
Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) asegura que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz es el hombre más brillante de la historia de la América Latina y el Caribe.
    

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.