Gómez acusa de malversación de fondos autorizados por OBAMA, Traición a la Patria y otros delitos conexos a Superintendente de la Iglesia Metodista en el Distrito Habana


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 2 de febrero de 2016. El Rev. Guillermo León, pastor principal de la Iglesia Metodista “Habana Central” y superintendente del “Distrito Habana”, resultó ser el funcionario de más alto nivel emplazado en una QUEJA entregada ayer por Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), Jede de Estados del Reino Espiritual de Yave, ante LÁZARA MERCEDES López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la Capital de todos los cubanos.
El pastor auxiliar de “Habana Central” Alian Tamayo Escalona, así como de la Iglesia de K y 25 el Rev. Lester Fernández (pastor principal); la agente de seguridad Yiliana, y un Ujier no bien identificado aún; son los otros cuatro miembros de la Iglesia Metodista en La Habana que resultaron emplazados por la vía política (no ante autoridad penal… aún) por cargos de “Traición a la Patria”, “Pérdida de Prestigio”, “Atentado”, “Tráfico de Documento Público” y “Desvío de Correspondencia”, entre otros.
Gómez alude que se tratan de DELITOS CONEXOS, previstos por el artículo 13 de la Ley Procesal Penal, como delitos cometidos por dos o más personas reunidas que están sujetos a la autoridad de diferentes tribunales populares municipales para facilitar la comisión de los delitos de desviación de recursos o malversación y propiciar su impunidad.   
“Nunca he visto a este hombre (el Rev. León), pero Dios me fue dando señales que me han conducido hasta él. La última de ellas, fue el domingo, cuando me dirigía al Joven Club de Computación, para terminar una carta en la que no lo acusaba a él. Yave me dijo que me dirigiera a Güira de Melena y aunque no era hora ya de tomar el onmibus de las 12:20, tomé el P13 que me conducía hacia Santiago de Las Vegas, y ¡mire! terminé sentándome al lado de “María” Rodríguez, una ex militar y ex policía cuya forma de relacionarse con Dios es idéntica a la mía. Cuando ella empezó a hablarme comprendí que el propósito de Dios había sido que la conociera, presté entonces atención a cuál sería el mensaje, y ¡miren! entre muchas anécdotas me contó que había soñado que era condenada por el robo de un contenedor de leche, por ser responsable como jefa a cargo. Luego, un jefe de una unidad cercana a la suya, fue sancionado exactamente por este concepto. Entonces entendía que debía emplazar a León, pero toda la desviación de recursos que ha ocurrido durante estos años.” Confesó Gómez, sobre el origen divino de la acusación al superintendente del Distrito Habana.
La nieta de “Maria”, llamada Elizabeth, se estresó mucho cuando Gómez explicó la nacionalidad sefardí de las personas cuyos apellidos terminan en “ez”. “Yo le debo obediciena al pastor, y él no quiere que escuchemos a personas de otras denominaciones.” Dijo la joven de una Iglesia Pentecostal.
El contraste ratificaba el carácter extraordinario de la emptatia entre Gómez y “Maria” de más de 60 años.
“Casi siempre he trabajado sola, y Dios siempre me cuida, me protege, y me alerta de lo que va a suceder” Dijo la señora que añora volver a ver a su hijo, médico cubano en Cabo Verde, que no pudo regresar porque injustamente, según ella, fue tomado por “deceptor” hace 15 años.
El Rev. Guillermo León, encabeza la lista de cinco miembros de la Iglesia Metodista denunciados por malversación de fondos autorizados por el presidente de EE.UU. Barack Obama para el desarrollo de la sociedad civil en Cuba.  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló