Otros cuatro electores no fueron convocados, dos electores fueron golpeados tras declarar sus intenciones de nominación, denuncian jefa de acciones encubiertas, exigen que Seguridad del Estado investigue delitos electorales del secretario del Partido Comunista en la zona.



Ciro Podro A de Posse Y León. Vocero. Oficina del del JEdE.
La Habana, 28 de febrero de 2016. Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez), delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” concurrió este viernes a la 11na Estación de la PNR y luego ante la Policía Política (Seguridad del Estado) para denunciar que el secretario ideológico del Núcleo Zonal del Partido Comunista de Cuba, Juan Murilla, ha estado y continúa coaccionando a los funcionarios que participan del proceso electoral para que declare válidas una elecciones fraudulentas orquestadas por él.
‘Batista ganó las elecciones del 40 gracias a nuestras bayonetas. El ejército no dejaba votar ni a los de Grau, ni los auténticos ni a los ortodoxos. En 1954 hizo lo mismo frente a Grau.’ Declaró el Capitán Pedro Zarría en 1972 poco antes de morir en una entrevista[1] concedida a Lázaro Barreto Medina.
“¿Qué elecciones, cuándo hubo elecciones?” Preguntó hoy Williams Cruz Cruz, elector no convocado ni para la nominación de candidatos ni para las elecciones. Un amigo suyo presente que vive en calle 3ra agregó: “¡Cuando hay elecciones a uno lo citan, y a mi nadie me ha citado!”
Por su parte Estrellita, vecina de Calle B, dijo ayer sábado: “Ah, si; me enteré de las elecciones después que habían pasado. Me dijeron que salió Eduardo. ¡Nadie quiere ser Delegado! Y si tú quieres serlo ¿Por qué no te pusieron a ti en la boleta? ”
Sin embargo Estrella Fonseca dijo a Gómez el jueves 17: “¡Tú no existes, nadie habla de ti. Y por un solo elector que no haya participado en la Asamblea de Nominación de Candidatos no voy a suspender las elecciones.”
Gómez denunció ante la Seguridad del Estado presuntamente por órdenes de Juan Murilla, cinco personas participaron de un equipo con la misión coaccionarlo para impedir su participación del conteo de votos, pero que supo que en un CDR donde debían participar 156, solamente concurrieron 22, para un 14,1% de asistencia a las urnas, el oficial de la Seguridad del Estado alegó que de confirmarse este índice tan bajo de asistencia las elecciones no son válidas y se comprometió a sentarse con la presidenta del Gobierno municipal Natalia María Vivanco Rodríguez, para indagar sobre estas irregularidades.

Dos electores fueron golpeados “por otras causas, pero por las mismas personas” tras declarar su intensión de nominar a Gómez para Delegado y sus casos quedaron “igualmente” impunes.

René Joaquín Scull Gil, otro elector que tampoco fue convocado para la asamblea de nominación de candidatos ni avisado de que había “elecciones” sin asamblea de nominación, consideró coherente la denuncia de Gómez de que el caso de la impunidad –en un juicio en el Tribunal Provincial de La Habana- de los tres hombres (Jilio, Alberto y Josvany) que lo atacaron y le fracturaron el brazo solo pudo haber sido coordinado por la Seguridad del Estado que en aquel entonces estaba bajo las órdenes de Juan Murilla.
Gómez alega que fue una represalia para que se sintiera impotente e indefenso ante el Estado y que desistiera de su intensión de proponer a Gómez como candidato a delegado del Poder Popular.
La hipótesis se refuerza por la coincidencia de que Gema Valdés González, la nuera de Roberto Baró, que fue el primer coaccionado para que no nominara a Gómez, después de hacer alardes de que ella no se dejaría coaccionar tan fácíl, sufrió un ataque en su casa, del cual ni si quiera podo poner denuncia penal.
“Le rompieron la puerta a golpes y después entraron y le dieron golpes a ella. La justificación fue que ella le había faltado el respeto a Yenifer al decir que: ‘Estas muchachitas, tan jovencitas y ya están en la calle acabando.’ Una puerta rota a patadas es un delito flagrante. ¡Qué curioso que ocurrió y quedó impune después de que ella se había pronunciado a favor de mi candidatura!” Dijo Andrés Amian Gómez, quien viene denunciando las coacciones contra él y contra Roberto Baró desde 2007.
El primer coaccionado fue Roberto Baró, en 2007, y la ejecutora fue Maria Dolores Galán, desde el cargo de Coordinadora Zonal del Partido. Yo denuncié la coacción contra él.
Luego en 2008 la Tte. Odalis Alvizo me amenazó a mi con hacer un acto público de repudio contra mi durante la misma asamblea de nominación de candidatos y llevarme preso si yo me autoproponía o alguien más me proponía. Yo denuncié la intimidación.
El 28 de abril de 2009 el Gobierno municipal de citó para tener una conversación sobre mi proyecto. Yo asistí y cuando llegué a la esquina me montaron en una patrulla y me llevaron para el Hospital Psiquiátrico de La Habana, de donde salí con un “diagnóstico” de enfermo mental que invalidaría mis derechos electorales. Pero yo denuncié el secuestro.
Mis denuncias hicieron necesario pasar a las represalias encubiertas, entonces fue cuando reclutaron a Noemí Aspiri Arzola, quien incitó las golpizas contra Scull y Gema, y estuvo coordinando mi asesinato por parte de Aniuska y Glemy entre otras acciones.


  


[1] Lázaro Barreto Medina. Mi prisionero Fidel. Recuerdos del Teniente Pedro Sarría. Ed. Pablo de la Torriente Brau, La Habana, 1992.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló