Agradecen negociaciones con Noruega como modelo y mediación en las negociaciones con la UE



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, miércoles, 25 de marzo de 2015. Dag Nagoda, consejero político de la Real Embajada de Noruega en Cuba, aclaró a Andrés Amian Gómez que el Reino de Noruega no forma parte de la Unión Europea, bloque hacia el cual se habían dirigido los pronunciamientos de Gómez pero dijo tener conocimiento de que Federica Mogherini se encontraba en Cuba. Gómez considera que esto, más que un fracaso, es una oportunidad.
Gómez agradeció a la Unión Europea y a Federica Mogherini su presencia en Cuba para la fecha de la cita en la Real Embajada de Noruega “lo cual es un gesto político e institucional de suma importancia y valor incalculable”.
Por su parte Élsida Madrigal Lexsay y Magali Yero Roselló centraron sus intervenciones en el agradecimiento al Sr. Dag Nagoda y a la Real Embajada de Noruega por la oportunidad de expresarse ante tal personalidad diplomática.
“Le pedí a Frank Silveira Machado, el 13 de marzo, que solicitara la entrevista al Sr. Nagoda por inspiración de Dios. Cuando se confirmó que teníamos la entrevista con el Sr. Nagoda para el 24 de marzo, Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia del bloque europeo, adelantó su viaje para estar en Cuba en esa fecha. Cuando solicitamos una entrevista directa a la Delegación de la UE ellos me dieron una excusa y no me concedieron la entrevista directa. Cuando consultamos a Yave (Iáue), ayer día 24 en el lobby de la Real Embajada de Noruega, Él nos encomió a que siguiéramos adelante en lo que Él nos había ordenado con el texto de Salmo 78:9-25. No creemos que haya sido una casualidad ni un error, ni por parte de Dios ni por parte de Mogherini. Por lo tanto, asumimos que Noruega puede ser nuestro mediador para las negociaciones con la Unión Europea. La República de Cuba negocia directamente con la Unión Europea y la República de Las Antillas negocia con el Reino de Noruega. Así se evita que el Partido Comunista de Cuba pueda alegar en algún momento que estamos bajo órdenes del bloque comunitario, y a la vez nuestro proyecto sigue clasificando como “investigación experimental a pequeña escala”, lo que le permite a Raúl Castro justificar que nos proteja frente al Partido Comunista que quiere que nos aplasten para que no compitamos con ellos por el relevo de la dirección histórica de la Revolución. ¡Lo que sucede, conviene!” Dijo Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas, primer país del reino de Dios en las redes sociales, que ha declarado ilegal a la República de Cuba y exige la renuncia del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz a la presidencia para pasar a la Asamblea Constituyente.
En efecto la consulta a Dios se hizo de manera democrática en el seno de la Real Embajada de Noruega. Todos los presentes aceptaron orar a Dios y abrir la Biblia en busca de orientación de Dios.
Gómez oró brevemente.
Abrió la Biblia Élsida Madrigal Lexsay, Técnico Medio-Superior en Farmacia, Jubilada, dedicada a la poesía y la narración, de tradición ateísta pero literata, que fue seleccionada para abrir la Biblia por ser la persona menos comprometida políticamente –y menos prejuiciado religiosamente- en el grupo y la única que dijo que no saldría del país aunque la Embajada ofertara esa posibilidad. Ella abrió la Biblia al azar y apuntó con su dedo el texto a leer.
La Biblia usada fue llevada por Gómez, por lo que Madrigal no la conocía ni la tenía marcada. El texto marcado para el inicio de la lectura resultó ser Salmo 78:9.
La lectura la hizo Juan Mario Escalona Zambrano.
El final de la lectura lo determinó Gómez bajo el criterio de que había que leer hasta que se completara una idea con sentido que sirviera de orientación sobre qué actitud se debía tomar en la entrevista y en particular si se debía modificar el plan de la entrevista como resultado del atentado de Douglas Cabrera Medina, ex vicepresidente destituido porque evidencia de que pretendía asumir el liderazgo de la República de Las Antillas para desprestigiar el proyecto y anularlo políticamente.
La lectura continuó hasta Salmo 78:25.
Se hizo una ronda de interpretación del texto y la orientación que contenía.
La interpretación la comenzó Magali Yero Roselló, santera activa, òmó Òshún (religión afrocubana), luego se expresó Juan Mario Escalona Zambrano, de tradición cristiana, la interpretación de Escalona fue interrumpida por el criterio de Madrigal. Se le dio la palabra a Escalona de nuevo.
“Todos coincidimos en que Dios nos estaba diciendo que continuáramos adelante con el plan original que Él nos había mostrado, que no temiéramos a nada, que nos mantuviéramos firmes y que confiáramos en Él.” Dijo Andrés Amian Gómez, quien considera que Dios le proveyó un nuevo Cuerpo de Consejo, probado en el fuego del reto diplomático.
Frank Silveira Machado, se encontraba en la Embajada de Noruega con “El Tigre” en el momento en el que Gómez llegó acompañado de su nuevo equipo de sobrevivientes integrado por Escalona, Yero y Madrigal.
Tanto Silveira como Nagoda se extrañaron que de Gómez no fuera solo, pero Gómez alegó que él había invitado a una veintena de simpatizantes suyos. “Estos fueron los que habían sobrevivido espiritualmente a todas las circunstancias presiones y escollos.” Agregó luego Gómez para este artículo.
Tomás el Tigre dijo no ser partícipe del proyecto República de Las Antillas, y solicitó que se le permitiera una entrevista a parte, por lo que Gómez le cedió la prioridad y la mitad del tiempo de una hora que Nagoda dijo tener asignado a la recepción.
Silveira participó en ambas sesiones de atención a los visitantes.
Juan Mario Escalona Zambrana no se expresó durante la reunión a no ser para testificar que efectivamente Douglas Cabrera Medina agredió a Gómez mientras esperaba a sus invitados para asistir a la Embajada de Noruega, lo cual Gómez considera que es un punto a favor de la teoría de que Escalona es el sustituto de Cabrera como infiltrado de la Seguridad del Estado en el parlamento de la República de Las Antillas y que lo que hicieron fue un montaje para calzar el paso del bastón. “Pero los agentes de la Seguridad del Estado también son cubanos y al final no es posible una nueva república sin la participación de ellos, como tampoco sin la participación de los opositores radicales como Silveira.”
El funcionario europeo:
  1. Plateó que el Reino de Noruega no concede asilo político desde ninguna Embajada y que él pensaba que esa era la política que mantenían como regla las demás sedes diplomáticas europeas pero que si había interés al respecto debía consultársele directamente a cada una;
  2. Consideró que el plan de negociación presentado por Gómez para la Unión Europea era muy ambicioso y que el Reino de Noruega, al tener relaciones diplomáticas con la República de Cuba, tenía que ser muy cuidadoso en sus relaciones con la República de Las Antillas, pero que como la solicitud las solicitudes estaban dirigidas a la Unión Europea no implicaban al Reino de Noruega directamente por no pertenecer a ese bloque integracionista;
  3. Explicó –en respuesta a la pregunta específica sobre posibles financiamientos para libros de poesía o narrativa- que la Embajada de Noruega podría considerar proyectos puntuales y específicos que tuvieran bien definidos sus costos;
  4. Acusó recibo verbalmente de una serie de documentos que Gómez le ha hecho llegar sistemáticamente sobre el proyecto “República de Las Antillas”; y
  5. Se interesó por conocer detalles sobre la aceptación por parte del Gobierno cubano de que el proyecto “República de Las Antillas” haya mediado en la mejora de las relaciones diplomáticas con la Unión Europea y EE.UU.
Gómez piensa presentar a la Embajada de Noruega un grupo de proyectos específicos para su financiamiento:
  1. Consulta “Paz sin Fronteras” sobre la aceptabilidad de la República de Las Antillas como nueva forma jurídica sobre el Estado cubano en el Municipio Trinidad.
  2. Consulta “Paz sin Fronteras” sobre la aceptabilidad de la República de Las Antillas como nueva forma jurídica sobre el Estado cubano en el Municipio San Miguel del Padrón.
  3. Punto de Acceso a las Redes Sociales de Internet en el Comedor Social Las Delicias de San “Miguel del Padrón”
  4. Punto de Acceso a las Redes Sociales de Internet en la Asociación de Combatientes del Municipio Trinidad en la Provincia Sancti Spíritus
  5. Punto de Acceso a las Redes Sociales de Internet en la Escuela “Vladimir Ilish Lenin”
  6. Edición de libros de poesía “Mielenio de Oshún” de Andrés Amian Gómez y “” de Élsida Madrigal Lexsay.
  7. Edición de libros de narrativa de “El Evangelio de San Miguel” de Andrés Amian Gómez y “” de Élsida Madrigal Lexsay.
  8. Edición del Libro “Introducción a la Historia de la República de Las Antillas: Siglos XIX y XXI” de Andrés Amian Gómez.
  9. Edición de la Constitución Interina de la República de Las Antillas.
  10. Edición del manual técnico “Gerencia Comercial Proactiva: El Factor de Cambio”.
El texto con el que Yave (Iáue) encomió a sus misioneros fue:
Salmo 78:9-25
9 Los hijos de Efraín, aunque disparadores armados del arco,
se retiraron en el día de la pelea.
10 No guardaron el pacto de Dios,
y en su ley rehusaron andar.
11 También empezaron a olvidar sus tratos
y sus maravillosas obras que él les hizo ver.
12 Enfrente de sus antepasados él había obrado maravillosamente
en la tierra de Egipto, el campo de Zoan.
13 Partió el mar, para dejarlos pasar,
e hizo que las aguas quedaran paradas como una represa.
14 Y continuó guiándolos con una nube de día,
y toda la noche con una luz de fuego.
15 Procedió a partir rocas en el desierto,
para hacer[les] beber una abundancia [que era] justamente como profundidades acuosas.
16 Y se puso a hacer que salieran arroyos de un peñasco
y a hacer que descendieran aguas justamente como ríos.
17 Y siguieron pecando aún más contra él,
rebelándose contra el Altísimo en la región árida;
18 y procedieron a probar a Dios en su corazón,
pidiendo algo de comer para su alma.
19 De modo que empezaron a hablar contra Dios.
Dijeron: “¿Puede Dios arreglar una mesa en el desierto?”.
20 ¡Miren! Golpeó una roca
para que aguas manaran, y torrentes mismos salieran inundando.
“¿Puede también dar pan mismo,
o puede preparar subsistencia para su pueblo?”
21 Por eso, Jehová oyó y empezó a enfurecerse;
y fuego mismo se encendió contra Jacob,
y cólera también ascendió contra Israel.
22 Porque no pusieron fe en Dios,
y no confiaron en salvación por él.
23 Y él procedió a dar orden a los cielos nublados arriba,
y abrió las mismísimas puertas del cielo.
24 Y siguió haciendo llover sobre ellos maná para comer,
y el grano del cielo les dio.
25 Los hombres comieron el pan mismo de poderosos;
provisiones les envió hasta satisfacción.
Amén y Amén.
Andrés Amian Gómez considera que el Sr. Dag Nagoda y la Real Embajada de Noruega pueden ser excelentes mediadores en el diálogo con la Unión Europea y en ese sentido agradecen al Reino de Noruega y a la Unión Europea que presten atención al proyecto de transición política: “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”. Gómez está promoviendo 10 proyectos puntuales para ser presentados a financiamiento por la Real Embajada de Noruega en Cuba.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló