Concurso Nacional de Física sin discriminaciones políticas da la bienvenida a Cuba a Federica Mogherini



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, sábado, 21 de marzo de 2015. Amian Dariel Gómez González, hijo de Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas recibió una medalla de bronce tras la revisión de notas que solicitara el lunes 9 de marzo con la expectativa de aumentar de 38 a 55 puntos sobre 100 y comenzará a recibir entrenamiento intensivo a partir de esta semana.
“No sabemos las notas exactas” dijo Amian Dariel, “Mauricio ganó una plata y tres de los cuatro de la Lenin resultamos medallistas.” Agregó el concursante.
“Queremos agradecer a Yave (Iáue), Dios, por habernos favorecido en una revisión que pudo haber arrojado resultados negativos. También queremos agradecer a todas las autoridades que de una u otra manera tuvieron que velar por la justeza de la lid. Y lamentamos si algunos se sintieron tensos en el proceso, pero confiamos en que comprendan que no ha habido mala intención, sino que estamos haciendo uso de nuestros derechos.” Dijo Gómez padre, quien cree que la noticia llega en un excelente momento, a dos días del arribo a Cuba de la Excelentísima Sra. Federica Mogherini, Jefa de la Diplomacia Europea y Vicepresidenta de la Comisión Europea quien ha declarado que quiere impulsar las relaciones bilaterales Cuba - UE.
Esta noticia muestra la buena voluntad del Gobierno de Raúl Castro –según Gómez (padre)- en el sentido de ser justo y transparente ya que Amian Dariel es el hijo de un opositor político que recientemente ha declarado que la “República de Cuba” es ilegal como forma jurídica del Estado cubano y que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, debe renunciar como presidente de la misma para dar paso a una forma más moderna de organización de los cubanos, como un paso importante en el proceso de perfeccionamiento del socialismo.
Por su parte Federica Mogherini ha ratificado este jueves 19 de marzo que la Unión Europea tiene un compromiso político e institucional con el futuro de Cuba y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
Amian Dariel Gómez, acompañó a su padre el 3 de abril de 2014 a la Delegación de la Unión Europea en Cuba, para una entrevista con la funcionaria Julie WETTERSLEV en la cual explicó la conveniencia y la capacidad de su escuela el Preuniversitario de Ciencias Exactas “Vladimir Ilish Lenin” de recibir una colaboración tecnológica con la Unión Europea con vistas a modernizar la base material de la formación de los alumnos
Gómez propuso al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, a la sazón reconocido como canciller federal de Las Antillas que estimulara el fomento de una colaboración francesa basado en al pertinente visita del Canciller galo Laurent Fabius anunciada el 4 de abril para el día 12 de ese mes.
Pero Gómez liberó (mediante el Decreto Cautelar 2015 – 1 de fecha 21 de febrero de 2015) a Rodríguez la condición de Canciller de Las Antillas (dada mediante la instrucción 1/2014 al MINREX de fecha 3 de marzo de 2014), sin dejar definida una nueva política de representación, aunque abrió una línea de consulta, ya que envió al Embajador Pedro Dorta, actualmente Jefe de la Oficina de Atención a la Población del MINREX, un Email indagando sobre su disposición a ser el canciller de la República federal.
Luego de la entrevista con WETTERSLEV, Amian Dariel reportó que había habido una importante visita de una delegación de profesores y estudiantes alemanes que se interesaron en muchos aspectos de la escuela, sin embargo él no tuvo más detalles sobre los cuales incidir porque no fue invitado a la comisión que atendió a los visitantes.
En el artículo fechado 7 de marzo, Gómez cuestionaba que quien mejor resultado académico había tenido de la Lenin, había quedado en el lugar 12 del escalafón nacional, por lo que se cuestionó si su hijo debía continuar en esa escuela y si sería allí a donde debía promoverse una inversión inicial de la Unión Europea para fomentar la enseñanza medio-superior en Cuba.
Después de la revisión, los cuatro concursante de la Lenin fueron premiados, lo cual –en el otro extremo- puede ser un resultado tendencioso (o evidenciar que había habido predisposición contra los alumnos de la Lenin en los tribunales), pero Gómez cree que demuestra un despertar de la conciencia política de los actores académicos y de seguro es un augurio de una mayor atención al debido liderazgo de la capital en la excelencia académica en el país.
Pero Amian Dariel, advirtió que el año pasado se emitieron medallas hasta el lugar 30, por lo que su medalla de bronce no significa que haya cambiado de su lugar 21 ni que el resto de sus compañeros de la capital, en esencia, se hayan movido de sus posiciones relativas.
“Es necesario regresar al concepto de tener un Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas con carácter nacional, aunque existan los regionales o provinciales, porque no es posible mantener el mismo nivel de inversión en todas las provincias por igual, y no es inteligente que se sub aproveche el talento del pueblo, por querer mantener dogmas estalinistas que la historia demostró que no eran sustentables y que en buena medida estaban basados en manipulaciones políticas de la información y los datos.” Consideró Gómez que se graduó como bachiller en ciencias y letras del IPVECE “Martires de Humbolt 7” con carácter nacional, donde estudió entre 1986 y 1989.
La Lenin, es la principal cantera de estudiantes de ciencias exactas para las universidades habaneras, a saber: la Universidad de La Habana (UH), el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (UCIMED-FAR), el Instituto Superior de Diseño (ISDi), la Universidad de Cultura Física y Deportes “Manuel Fajardo” y la Universidad Agraria de San José.
El primer lugar nacional lo ganó un muchacho de Pinar del Río. De la Lenin, Mauricio David Batista tuvo el mejor resultado con medalla de plata, Amian Dariel Gómez ganó bronce para el segundo mejor resultado de la institución habanera, Daniel Ernesto Fernández ganó bronce y David Gutiérrez recibió una Mención.
Amian Dariel Gómez González, hijo del Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” recibe medalla de bronce en el concurso nacional de física de 11no grado, tras reclamación de notas, en las cuales hubo muchos cambios de posiciones relativas.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló