Gómez agradece el rescate de Yave, el Ejercito Central y la Unión Europea

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).

La Habana, 17 de marzo de 2015. Ciro Gómer de Efraín (Andrés Amian GÓMEZ), Jefe de Estados de la República de Las Antillas, Nación Israelí de Las Antilla y Ultramar, hace público su agradecimiento por el auxilio recibido en respuesta a sus solicitudes publicadas del jueves 12 al sábado 14 de marzo en la ciudad de Cienfuegos, dirigidas a Yave (Iáue) Dios, al Ejercito Central y a la Unión Europea, cuyas respuestas han venido a ser una trinidad como la del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: Amén.

El mensaje de Dios

“Ayer sobre las cuatro y diez de la tarde, vi a un cieguito que llegaba a una esquina y necesitaba ayuda para cruzar la calzada de San Miguel, cuando yo regresaba de casa de Vivian Odalis Morell Hipólito. Su parecido físico y simbólico a mi me impresionó. Era de mi color de piel, tenía un poco de alopecia coronaria como yo, y usaba una bata blanca larga como los trabajadores de Salud Pública, como yo usé desde finales del 2006 a finales del 2008 más o menos.” Confesó quien entregó su bata –obsequio de un profesor medicina de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” a quien Gómez había ayudado a salvar su tesis de Maestría- en ofrenda a Dios, ante el sacerdote de Ifá Víctor Betancourt Estrada, Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa, quien le había dicho que él tenía demasiados oficios y que tenía que concentrarse en una sola carrera, por lo cual Gómez entregó su bata de profesor universitario en ciencias médicas y su guitarra de músico en un acto solemne como ofrenda de holocausto a Dios, en la Casa religiosa “Ifá Iranlowo” de la barriada de Los Sitios, en Centro Habana. También se alejó de las tablas (el teatro) para dedicarse a la política exclusivamente ante el llamado de Raúl Castro de que había que cumplir con lo acordado.

“Primero pasé de largo, pero cuando vi que el cieguito se detuvo en la esquina, fui y le pedí permiso para ayudarlo y me lo concedió. Le pregunté: ¿Para dónde va? Me respondió: ‘Voy al frente, tengo que cruzar la calzada’. Él sabía a dónde iba, estaba firme, estaba seguro, solo que le faltaba la visión para poder dirigir sus pasos durante el trance. Una vez que lo crucé, él siguió solo: muy seguro de sí mismo, guiándose con su propio bastón. Me dije: Esto es un mensaje de Dios. Hay un reto, un desafío que necesito superar y me falta información, estoy ciego, necesito ayuda. Pero meditaba y me decía: Es a una instancia de mi ser a quien Dios escogió para ayudar a la otra instancia de mi propio ser. ¿Tendré que ayudarme yo mismo o tendré que pedir ayuda a alguien más?”   

La polémica sobre el asilo político universal

El viernes 13, el Excelentísimo Sr. Dag Nadoga, (¿ex?) consejero político de la Embajada de Noruega, había concedido una cita para el 24 de marzo a Frank Silveira Machado quien la había solicitado por instrucción de Gómez, quien se levantó con esa inspiración, y llamó a Silveira para encargarle la gestión.

Pero Silveira quería que Gómez solicitara a Yruretagoyena una invitación para Noruega con la finalidad de ir allá y solicitar allí el asilo político y además había estado pidiendo a Gómez que le rindiera cuentas de sus finanzas y lo había acusado de no confiar en él, por no responder a sus constantes indagaciones telefónicas sobre ¿qué hace?, ¿a dónde va?, ¿qué piensa hacer?, ¿cuando dinero tiene?, ¿de dónde saca su dinero?, etc. 

Gómez no había sentido la inspiración de avanzar con la tramitación del asilo político y había dicho a Silveira: 

“¡El que quiere irse eres tú, yo no quiero irme, quiero resolver el problema de Cuba, si al final tengo que salir del país asilado, será porque no quede otra opción y solo temporalmente hasta que Raúl (Castro) me llame al diálogo!” 

Pero con la experiencia del cieguito, Gómez dudaba de si estaba equivocado y debía pedir ayuda a René Yruretagoyena Conde para priorizar el asilo político en la Unión Europea como Silveira quería.

No obstante, Gómez consideraba que la llamada de Silveira exigiéndole que lo llevara a una reunión en la Delegación (Embajada) de la Unión Europea era una señal de Dios, que le alertaba sobre que debía buscar si había habido respuesta por parte de la Unión Europea sobre la solicitud de asilo que se había hecho oficial.

“Hay un compromiso con las personas que hay confiado en mi para salir del país por sus situaciones particulares, y a ellos los vamos a seguir respaldando. Tal el es caso de Frank, pero el caso de él no es el único. Y esto es independiente de que yo llegue a acogerme el asilo político o no.” Dijo el Presidente de Las Antillas que dictó normativas sobre la presentación de refugiados a la Unión Europea y los EE.UU. en el Decreto 2/2014 y la Resolución 3/2014 ambos de fecha 27 de diciembre y publicados el 3 de enero de 2015. 

La Noticia del Pronunciamiento de la Unión Europea

“En la tarde, salí en busca de Internet y me encontré con el Sr. René Joaquín Scull Gil, ciudadano y parlamentario de la República de Las Antillas le pregunté sobre su posición y me ratificó su lealtad y que de iría conmigo a cualquier país al que viajara y también a la entrevista del día 24.” Dijo Gómez.

Gómez se dirigió entonces al “Laboratorio Romerillo para el Desarrollo del Arte”, que incluye un servicio público gratuito del Excelentísimo Señor (pintor) Kcho, y ¡miren! no había ya oportunidad para entrar en Facebook, y solo alcanzó un turno para sentarse en una máquina con acceso al resto de la Internet, y “eso fue una respuesta de Dios, al dilema sobre si debía consultar a Yruretagoyena.” Consideró Gómez.

Entonces Gómez buscó en Google noticias sobre la Unión Europea y ¡miren! constató sobre las 20:35 horas, que la Excelentísima Sra. Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea, viajará a La Habana los próximos 23 y 24 de marzo, “en la que será la primera visita de un diplomático de la UE de tan alto nivel a la isla.” Según el periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, donde Gómez había fundado el club “Adelantado Diego Velázquez” del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” los días 8 y 9 de marzo, por iniciativa de Oneida del Carmen Capote Ramírez en casa de Rigoberto Rodríguez Espinosa, quien asumió la presidencia del Club en la ciudad de Trinidad.

“Cuba encara un periodo muy interesante y la Unión Europea está interesada en ver cómo podemos avanzar en las relaciones con un gran impulso. La Unión Europea ha seguido de cerca los desarrollos en Cuba y sus relaciones con los actores internacionales, lo que crea una nueva dinámica en la región y en Cuba misma, y provee nuevas oportunidades para todos.” Expresó Federica Mogherini, Vicepresidenta de la Comisión Europea  durante el anuncio de la visita a Cuba, según el despacho de prensa publicado el 14 de marzo de 2015 en Bruselas, por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

“La noticia me impresionó. De momento tuve una confirmación tangible que no había sido en vano gastarme los pocos centavos que tenía había podido conseguir en ir a la Sala de Navegación de ETECSA para publicar en Blogger, Facebook y Twitter. La nota de prensa decía que la UE había estado siguiendo los acontecimientos en Cuba, y la coincidencia de la fecha de su visita con la de nuestra entrevista apuntaba a que había una relación con nuestro Proyecto. Realmente fue muy grato. Nos habíamos pronunciado respecto a México, Israel y Ecuador desde el 23 de febrero para acá y no habíamos encontrado una respuesta similar por parte de ninguno de ellos. Realmente estamos muy agradecidos a la Sra. Mogherini, al Sr. Nagoda y a todo el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea y a sus Gobiernos y Parlamentos, por prestarnos atención y por responder tan comprometidamente ante nuestra solicitud de auxilio.” Dijo quien comenzó sus negociaciones de buena voluntad con el Gobierno cubano en 2006 nombrando al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, como Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa.

Agradecimiento por la hospitalidad y la presencia de Dios en la ciudad de Cienfuegos fundada por franceses

Gómez plantea que en Cienfuegos se sintió mucho menor que en su casa de San Miguel del Padrón en La Habana. 

Su hospedera la Sra. Geisy, lo trató como de su familia: “Se ve que eres una persona de calidad” le dijo el martes en la mañana en cuanto lo vio parado en su puerta y tras dos días de hospedaje ya le reiteraba que le tenía cariño. 

Con el Especialista de Atención a la Población del Partido Comité Provincial del PCC debatió sobre temas políticos e históricos como con un hermano mayor, con la Lic. Naysa Díaz León tuvo un respetuoso encuentro técnico en el que precisaron conceptos de jurisprudencia; en la Iglesia Metodista del Prado, “me gocé alabando a Dios, como en la de K y 25 (La Habana): realmente la Iglesia Metodista tiene un don especial para la Adoración” –dijo el visitante- “el servicio ofrendado por el presiente de la Fraternidad de Adultos Jóvenes, fue tan gozoso en la Adoración, como profundo en el Estudio Bíblico.” Continuó.

“Cienfuegos es una ciudad maravillosa, tiene una calidad de base excepcional. No creo que esta ciudad esté suficientemente valorada ni que sus potencialidades se estén explotando. Creo que necesitan capital, y conocimientos de marketing, administración comercial, pero el talento de base de su gente, me parece de la mejor calidad que he conocido en las ciudades que he visitado en Cuba.” Dijo Gómez quien ha visitado Santiago de Cuba, Guantánamo, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritu y la antigua Provincia Habana, además de vivir en la Capital: por lo que “conoce” nueve de las antiguas catorce provincias del país.

Con los militares le fue bien: intercambió saludos con un teniente coronel del MININT en la Fiscalía Provincial el 10 de marzo; luego conversó junto a Silveira con un Mayor y un Teniente Coronel de la FAR el jueves 12 en la Región Militar de Cienfuegos: “Todas fueron experiencias positivas” Aseguró. 

En la madrugada del miércoles 11 y en la madrugada del jueves 12, Gómez tuvo sueños inspirados por Dios que le sirvieron para irse orientando en su paso por Cienfuegos, el viernes y el sábado Yave (Iáue), al consultarlo, le mostró textos bíblicos (Nahum 3:2-10 y Jueces 9:50-57, respectivamente) que le alertaron de peligros en su viaje de regreso, (al parecer había un comando –“insistieron mucho”- con la misión de secuestrarlo y asesinarlo en un presunto accidente), pero las alertas pertinentes de Dios, hicieron que Gómez llegara sano y salvo a La Habana, en las manos de las personas que eran confiables.

Pero al orar a Yave (Iáue) por auxilio, Dios le mostró el Salmo 108, de David, y Gómez lo publicó en su blog al día siguiente.

Por último el sistema de transporte habilitó un microómnibus “Transtur” a un precio módico en MN para retornar a La Habana a un grupo de cinco civiles que venían para San Miguel del Padrón y que “escoltaron” a Gómez de manera segura, sin ningún incidente en el recorrido, el cual fue cambiado a mitad de camino, para mayor seguridad y donde se asumieron  medidas extra para evitar percances con las valijas.

En 2011, cuando visitó varias embajadas de la Unión Europea, fue en la Embajada de Francia, donde Gómez fue mejor atendido, “pero con muchas creces”, tal vez por su dominio del idioma.

Venezuela podría entrar en el Reino de los Cielos

El domingo se hizo en la escalinata de la Universidad de La Habana un concierto de solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Espíritu condujo a Gómez hasta allí, y allí le dio señales de confirmación a través del cumplimiento de la “profecía” dada en la película “La Pared de Las Palabras” de que una mujer con algún problema de retrazo en su desarrollo psicomotor, se enamorara de su avatar fílmico “Luis”.

Con la experiencia del cieguito que tenía que cruzar la carretera, Gómez cree que Dios le confirmó su primera interpretación de que debía responder al Concierto con una oferta a Venezuela para que entre en el reino de los cielos.

La incorporación al reino de los cielos podría ser la clave para la distensión de las relaciones entre Venezuela y EE.UU., como lo ha sido entre Cuba y EE.UU. Pero el presidente Hugo Chávez, despreció las ofertas que Dios le extendió a través de Gómez, y este asegura que esa fue la causa de muerte.

Otros estudiosos bíblicos han asegurado que la causa de al muerte del refundador de Venezuela se debió a que maldijo a Israel “desde sus entrañas”.

“He estado en estos dos días, trabajando en la maduración de los conceptos, sistematizando la experiencia de estos últimos 14 años desde que empecé a trabajar la concepción informático-jurídica del desarrollo de los Derechos Humanos, en el Ministerio de Justicia en agosto de 2001, pasando por las conceptos de ‘Gobierno en Línea’ que estuve estudiando con la profesora Yarina Amoroso (UH) en la Dirección Nacional de Informática Jurídica; hasta las últimas experiencias de “guerra espiritual”, desarrolladas en febrero de 2015, y que tienen su raíz en los dichos de Martí, cuando hablaba de una ‘guerra breve y de espíritu republicano’ en la base de la concepción del Partido Revolucionario Cubano.” Dijo Gómez.

“A su vez, han que trabajar los conceptos bíblicos y de los proyectos integracionistas ‘Confederación de Las Antillas’ y los “Estados Unidos de Centroamérica” que trabajaron los pensadores del siglo XIX.” Agregó. 

“La proposición ha de reconocer a los esfuerzos de Fidel y Chavez  que generaron la ALBA/TCP, PetroCaribe y la CELAC, pero nuestra proposición partirá de la concepción bíblica como piedra principal del ángulo integracionista.” Dijo Gómez que se atribuye haber sido protagonista de la primera respuesta exitosa en el mundo a la Doctrina de la Guerra Irregular de EE.UU., en 2011 antes de que la Federación de Rusia respaldara con éxito proyectos conservadores como los de Siria (2013) y Crimea, y con no tanto éxito los de Donest y Lugans agrupados en la “Unión de Republicas Populares”.

Céspedes: el Adán de los Cubanos; Martí, el cordero de Dios.

Gómez destaca que cuando Carlos Manuel de Céspedes inició la gesta del 68, se declaró Capitán General de la Isla, que era el mismo nombre que tenía el Gobernador militar puesto por el Rey de España. De hecho Céspedes se había graduado como Abogado del Reino, por lo cual -alega- que Céspedes no rompió con el Reino de España, sino que estaba exigiendo que se le reconociera el derecho a los cubanos a autogobernarse aún dentro del reino. Aún actualmente el Reino de España está constituido por varios países, como lo es el “País Vasco” y si en 1878 hubo negociaciones para la pacificación de la isla, Gómez cree que si Céspedes no hubiera sido destituido, tarde o temprano hubieran existido negociaciones que hubieran dado un resultado más favorable para todos.

Céspedes gobernó como Capitán General desde octubre del 68 hasta abril del 69 y luego fue presidente durante cuatro años hasta el 73. más o menos cinco años en total. En los otros cinco años de la guerra de los 10 años, hubo otros seis presidentes (para un promedio de duración de menos de un año): 

Salvador Cisneros Betancourt, Juan Bautista Spotorno Georovich, Tomas Estada Palma, Francisco Javier de Céspedes del Castrillo, Vicente García González, Manue (Titá) de Jesús Calvar y Oduardo.  

La historia demostró que era mucho más fácil criticar a Céspedes, que hacerlo mejor que él. 

En 2008, ciento cuarenta años después de la gesta de 1868, Carlos Manuel de Céspedes, el Adan, el primer Hombre, dado por Dios, era tan necesario para el pueblo cubano como siglo y medio atrás, y fue él mismo, quien tuvo que tomar un avatar, en este caso Andrés Amian Gómez, preparado durante años como espiritista, para concurrir al diálogo político con el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, junto con José Martí, para que se cumpliera la profecía de Bonifacio Byrne: 

“Si deshecha en menudos pedazos// llega a ser mi bandera algún día// nuestros muertos alzando los brazos// ¡la sabrán defender todavía!”   

En el carácter adámico de Céspedes, Gómez fundamenta su explicación a por qué un hombre tan noble como Martí, murió en el primer combate. 

Según Gómez, Martí fue el cordero que debía ser sacrificado para la lavar el pecado original que había cometido el pueblo cubano al ultrajar el Aliento de Vida dado por Dios en Adán, declarándose “igual”, destituyéndolo y entregándolo para su sacrificio. 

La Afrenta solo podía ser lavada con un mártir sin mancha, prócer perfecto, Cordero de obediencia, el verbo hecho carne entre los cubanos: José Martí.

Esta teoría se basa en un arquetipo bíblico bien establecido y reconocido.

Ninguna otra teoría social o política ha podido explicar cómo es que un hombre tan sabio como Martí, que había recibido el reconocimiento de toda la jerarquía en la épica en historia y militar y política entre los hombres, murió en el primer combate, sin haber matado ni a una mosca, en la guerra necesaria que él mismo preparó.

El futuro se ve prometedor y luminoso

 “Quizás el ‘asilo político’ se pueda sustituir por conceptos más amigables, dado que las autoridades cubanas han cooperado mucho. En el 2011 alguien me habló del concepto de un “protectorado temporal” y tenemos claro que queremos llegar a formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE), lo cual creemos que es un derecho del pueblo cubano por haber formado parte del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) la mayoría de cuyos antiguos miembros hoy son miembros de la Unión Europea, pero hay que encontrar las fórmulas adecuadas. Necesitamos financiamiento y capacitación. Debe quedar claro que no queremos crear dificultades entre la República de Cuba y la Unión Europea, solo necesitamos una solución para nosotros, que se nos reconozca que somos algo diferente de la República Comunista, porque en esa solución va a encontrar refugio una parte cada vez mayor del pueblo cubano ya que la mayoría de las personas con las que conversamos simpatiza con nuestro proyecto (aunque algunos expresan su escepticismo por nuestra falta de recursos). La mayoría nos piden que los tengamos en cuenta porque ven en nosotros una esperanza para una vida mejor.” Dijo el presidente de la República de Las Antillas, proclamada el 10 de enero de 2011 como meta del proyecto de transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” e independizada de la República de Cuba el 13 de enero de 2012, cuado Gómez desistió de la transición inmediata.

Con fecha 21 de febrero de 2015 Gómez notificó al Gobierno cubano del Decreto Cautelar 2015 – 1 que declara ilegal la República de Cuba y exige la dimisión del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz a los cargos de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 

Este decreto fue publicado tardíamente desde la ciudad de Cienfuegos el miércoles 11 de marzo y al día siguiente, fue presentado ante el PCC y la Fiscalía ambos en Cienfuegos, el Decreto Cautelar 2015 – 2 que ratifica la declaración de la República de Cuba como ilegal como forma jurídica de denominación del “Estado Libre No Asociado de Cuba” (en correspondencia con el “Estado Libre Asociado de Puerto Rico”), ratificaba la exigencia de la renuncia de Raúl Castro Ruz como presidente de la República de Cuba y solicitaba la protección militar del Ejércitos Central, hasta que Castro convocara al diálogo político o hasta que se concretara el asilo político a la Unión Europea en espera del diálogo de reconciliación nacional.

Ciro Gómer de Efraín (Andrés Amian GÓMEZ) agradece a Dios, al Ejército Central y a la Unión Europea sus asistencias y protección. Expresa su júbilo y la mejor disposición para los encuentros diplomáticos de la próxima semana.


Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló