Fundan club “Adelantado Diego Velásquez” del Partido Revolucionario Cubano en Trinidad



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
Sancti Spíritu, 8 de marzo de 2015. Rigoberto RODRÍGUEZ Espinosa, instructor político del Comité Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, que nunca fue militante del Partido Comunista de Cuba, fue designado como Presidente del Club “Adelantado Diego Velásquez” como regalo por el día de la mujer a Oneida de la Carmen Capote Ramírez, Secretaria General en la provincia Sancti Spíritu.
“Oneida me mandó un mensaje de texto el 5 de marzo diciéndome que me presentara a RODRÍGUEZ para que aceptara su renuncia al cargo. Le respondí que yo creía que ella necesitaba recursos y no renuncia y que me interesaba visitarlos el fin de semana y ¡miren! ellos aceptaron mi visita y Iáue, Dios, me trabajo como águila a su polluelo.” dijo Andrés Amian Gómez, Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”.
Se fijó como sede temporal la casa del Presidente de 61 años que vive en  calle Fausto Pelayo Alonso No. 39 I e/ Callejón de la Victoria y José Mendoza. Trinidad, cerca del serví-centro “Oro Negro”.  Allí se podrán recibir visitas para debatir temas de interés.
Rodríguez ha resultado un excelente anfitrión y alega que logró la destitución del secretario general del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) junto a otros cuatro cuadros en 2013 denunciándoles por corrupción en un caso que suscitó la intervención del Secretario Provincial del PCC en Sancti Spíritu.
Capote informó que está visualizando la adquisición de un inmueble que está en venta por 13 mil CUC para dedicarlo a que sea la sede del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” en la Provincia, pero como la Asociación no está legalizada aún –sino que permanece en estado de procelitismo- esta casa estará a su nombre. Explicó que siguiendo “El Secreto” (La Ley de la Atracción) visualiza la construcción de un Salón de Reuniones y la adquisición a los vecinos que un garaje construido en parte de la propiedad original “porque allí está nuestro carro” aseguró. Además es necesario echar la placa y enrejar la propiedad.
Dayanira Sánchez Salabarría completó la nómina inicial del club como miembro de número, aunque Rodríguez asegura que ahora que Gómez autorizó la inscripción en el Proyecto sin pago de cuota inicial, la membresía podría alcanzar las 9 personas esta semana y seguirá creciendo aceleradamente en los próximos días.
Rodríguez tiene un radio de acción de 7’879 miembros de la Asociación de Combatientes en el municipio Trinidad los cuales debaten asiduamente temáticas de la actualización del modelo económico cubano y el proceso de perfeccionamiento del socialismo en general.
Tanto Rodríguez como Sánchez, expresaron su inconformidad con la situación económica que presentan sus familias con cuyos ingresos no pueden sufragar los costos de la vida.
Por su parte Capote -que fue la que captó a Rodríguez- se desempeñará como miembro supervisora del Club que lleva el nombre del adelantado Diego Velásquez de Cuellar, el judío sefardí que fundó a principios de 1514, la Villa de la Santísima Trinidad como la tercera villa española en Cuba al sur de la antigua provincia de Santa Clara (21°15' de latitud norte desde los 79°45' a los 80°07' de longitud oeste) de la actual provincia de Sancti Spíritu.
“Fue evolucionando con rapidez, gracias a la actitud emprendedora de sus habitantes, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas” observó la enciclopedia cubana en línea EcuRed (versión 23 Feb. 2012) sobre la evolución de la villa original cuyo espíritu Gómez aspira a heredar en la promesa que encontró a las puertas de la ciudad que recesaba “En Trinidad, ¡sí se puede!” alegórica a una frase del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
En 1988 la UNESCO inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial el Centro Histórico de Trinidad.
Los políticos recientemente organizados acordaron reunirse una vez por semana para estudiar la historia de las guerras de liberación de la corona española iniciadas por Carlos Manuel de Céspedes y retomadas por José Julian Martí y Pérez.
Fundan en Trinidad, Sacnti Spíritu, un club del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” con tres miembros fundadores y la denominación de “Adelantado Diego Velásquez”. 

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló