Fracasó Primavera Negra 2015: Castro quema 5 agentes para derrocar al retador Gómez



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, viernes, 27 de marzo de 2015. Andrés Amian GÓMEZ, autor de los Decretos Cautelares 2015 – 1 y 2015 – 2 que declaran ILEGAL la República de Cuba y exigen la dimisión de Raúl CASTRO, cree que la policía política reclutó, a siete personas de su confianza para detenerlo y encausarlo con el fin de destruir sus proyectos políticos alternativos al “Delfín Miguel Díaz-Canel Bermúdez” del Partido Comunista de Cuba.
“He estado analizando detenidamente el comportamiento de cada uno de ellos, y he llegado a la conclusión de que habían sido reclutados por la Seguridad del Estado.” Dijo Gómez.
Según Gómez un menor y su tío Onelio Santos Soria Ortiz, el Líder del Partido Revolucionario Cubano René Joaquín Scull Gil y otro militante llamado Williams Cruz Cruz, la ex Primera Dama Interina en Funciones Nivia del Carmen Cabrera Capote, el ex Vicepresidente Douglas Cabrera Medina y hasta Mercy, la mujer de su primo (que desarrollo una sorprendente “amistad instantánea” tres días antes “como de sobresito”) trabajaron para la Seguridad del Estado contra él esta vez.
“Fue una operación desesperada, se jugaron el todo por el todo, en términos de contra-inteligencia pacífica, porque no recurrieron a variantes de violencia armada, lo cual siempre era posible y hay que reconocerles la ética que tuvieron en ese sentido.” Consideró Gómez.
Gómez se auto ascendió un grado militar (al de “General de Cuerpo de Ejército”) en el Decreto Cautelar 2015 – 1, sin que hubiese habido mérito combativo de inteligencia que lo justificara.

Estructura de la operación “Primavera Negra de 2015”

Gómez ahora clasifica en cinco grupos las misiones combativas de contrainteligencia que la Seguridad Comunista preparó contra él: “Agentes de la Fase de pre-instrucción o preparatoria”, “Agentes de Encomio”, “Punta de Lanza”, “Testigos del Juicio” y “Post-Caballos de Troya”.
En la fase de pre-instrucción o preparatoria se sustrajeron documentos con valor jurídico del cuarto de Gómez, usando a un menor que tiene llave o robándole la llave para que otros accedieran. También Nivia del Carmen Cabrera Capote puede haber tenido la intención de contribuir ya que después de más de un mes “peleada” con Gómez, resultó muy interesada en reunirse con él para que él le explicara la concepción de la visita a la Embajada de Noruega.
Como “Agentes de embullo” trabaron Scull, Cruz, Nivia y Mercy, quienes encomiaban a Gómez a que fuera a la embajada y además solicitara la salida del país, o dinero para repartir, asegurando que irían con él… pero después no fueron a ninguna parte.
Se les podría dar el beneficio de la duda, y pensar que tuvieron algún tipo de dificultad contra su voluntad. Pero de haber sido así, lo más lógico es que se hubieran disculpado e interesado por el resultado de la entrevista, lo cual no ha hecho ninguno de ellos, a las 48 de la cita y teniendo tres de ellos teléfonos móviles no se explica ese cambio repentino del interés total al total silencio.
Evidentemente la “Punta de Lanza” resultó ser Douglas Cabrera Medina, quien trató de crear un desorden público que involucrara a Gómez y para esto provocó tres variantes: la polémica acalorada, el grito de consignas contrarrevolucionarias y la agresión física “justificada” en el rencor por la destitución como vicepresidente de Las Antillas.
Gómez considera que la misión de Cabrera era proveer una justificación para que Gómez fuera detenido por un delito común por la policía ordinaria y luego su posición política sería usada en el juicio solo como agravante nunca como delito en sí mismo.
Los mismos “Agentes de Encomio” podrían realizar funciones de “Testigos de Juicio” convenciendo al Tribunal de que verdaderamente Gómez pensaba acudir a la Embajada de Noruega donde presuntamente presentaría ante funcionarios diplomáticos los documentos que había presentado ante las autoridades de Cienfuegos (Fiscalía Provincial y Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba) y que le había sido sustraídos como un acto de defensa nacional.
Ulteriormente, en prisión buscarían la manera de enmascarar su ejecución, o lo deportarían exigiéndole la nulidad política bajo el chantaje de la permanencia en el país de sus hijos menores de edad o poniendo por condición a los EE.UU., la nulidad de sus derechos políticos en Cuba, a cambio de que pudieran rescatar ese cerebro para sus propias tareas políticas en EE.UU. O quizás le ofrecerían la amnistía a cambio de que reconozca que el Partido Comunista de Cuba y la Seguridad del Estado como Instituciones son más grandes que él como individuo, acatando aquella vieja máxima de los revolucionarios comunistas de que: “Los hombres mueren, el partido es inmortal”. 

Siembra de Post-caballos de Troya

La siembra de “post-caballos de Troya” demuestra que Castro no subvaloró a Gómez, y previó que pudiera no responder a las provocaciones de Cabrera. En tal caso sería importante tener nuevas personas infiltradas en el círculo de confianza de Gómez.
¿Sería Juan Mario Escalona Zambrana un seguidor honesto de Gómez o un colega de la contrainteligencia de Cabrera? Es difícil asegurar una cosa o la otra. Pero también es difícil creer que Castro haya renunciado a tener un testigo infiltrado en la reunión con el Sr. Dag Nagoda.
No obstante, si bien los “agentes de Encomio” no se reportaron ante Gómez porque no creyeron que lo volverían a ver antes del día del juicio, y ahora no saben como justificar su ausencia ni cómo ser honestos y disculparse de su traición, si hubo otras personas que se reportaron para recoger información tras el fracaso de la operación “Primavera Negra de 2015”.
Tal fue el caso de Onelio Santos Soria Ortiz, “Escorpión” un opositor veterano que siempre soñó que su sobrino, con el potencial genético de su cuñado, aceptara subordinarse a él y ser su brazo derecho en la política.
Soria ya había tenido “al menos una” acción digna de ser clasificado como “cooperante” de la Seguridad del Estado; y cuando vino a preguntarle a Gómez sobre la reunión en la Embajada de Noruega, Gómez le dijo que eran muchas las personas que colaboraban con al Seguridad del Estado, porque la Seguridad del Estado estudia a cada quien y le pide solamente la parte de colaboración que está dispuesta a hacer. Soria asintió en todo tenue de la voz y con mirada de quien se siente descubierto y avergonzado, según la percepción de su sobrino Gómez.
En efecto, el 25 de febrero de 2015, Soria le dio a Gómez una célula de una cubana residente en Ecuador. Le dijo que había ‘aparecido en el patio’ de la casa cuando él estaba limpiando. Lo cual es muy poco probable frente a la hipótesis de que fue la Seguridad del Estado la que se la mandó para estimularlo a salir del país, dado que Gómez había anunciado que tenía esa idea.
Si Soria hubiera llegado y dicho: ‘Vino una agente de la seguridad y te dejó esto’ estaría limpio de sospechas, pero la historia de Soria: “¡Esto apareció esto en el patio. ¿Es tuyo o lo boto?!”… No necesita más comentarios…
Pero no solo, Escalona y Soria han aspirado a la confianza de Gómez, sino que Rafael Garrido López (“Felo”) un preso por delitos comunes a quien Gómez ofreció acelerar su libertad condicional a cambio de que trabajara para él como agente de inteligencia apareció en el barrio haciéndose notar a la sazón. ¡Qué casualidad! Momento oportuno para que Gómez le pida ayuda y apoyo cuando ha “perdido” tantos colaboradores.
Pero Gómez no se asusta de estar rodeado de Agentes de la Seguridad del Estado. Tampoco basa su autoridad en ellos. Sino en el poder de Dios, y en los ángeles del cielo, es en quienes Andrés Amian Gómez confía[1].
“Si no entiendes de qué hablo, ni te preocupes. Sigue leyendo que hay más detalles interesantes, que sí podrás comprender.” Pidió el presidente que se incluyera textualmente en el artículo.

Estado del Arte en el Proceso de Perfeccionamiento de Raúl Castro  

La envergadura de la conspiración para detener a Gómez en la frontera de Noruega, hace pensar que la acción de Gómez con los dos Decretos Cautelares del 2015 que declararon ilegal a la República de Cuba y exigen la renuncia de Raúl Castro Ruz como su presidente, tienen un efecto cierto que no les es fácil ignorar, y la operación debe haber sido preparada y dirigida personalmente por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, a quien Gómez desafió exigiendo su renuncia y asumiendo el cargo de Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.
“Realmente trabajaron mucho y ‘de cuello muy blanco’; y aunque estaban casi convencidos que me podrían detener en esta operación “Primavera Negra de 2015”, no descartaron aún la posibilidad de que yo no cayera en la trampa y hubiera que seguir espiándome para una próxima oportunidad.” Elogió Gómez al Mando de la Contra Inteligencia Comunista.
Gómez estima que el hecho de que la Seguridad del Estado haya preparado una operación sutil pero tan sofisticada contra su “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”, como la que utilizaron contra el “Proyecto Varela” de Oswaldo Payá en el 2003, arriesgando a tanda gente a que Gómez –si los descubría- los denunciara en Internet, demuestra por una parte que lo consideran un enemigo real y peligroso; mientras que también demuestra que el poder de la policía política no es absoluto sino que necesitaban validar su acusación ante otras instituciones del Estado, lo cual prestigia al Proceso de Robustecimiento Institucional desarrollado por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz en el sentido de perfeccionar de Estado de Derecho, como una dimensión del Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo en la República de Cuba.
Según el libro “Los Di$identes” de Rosa Miriam Elizarde y Luis Baez en el 2003 Fidel Castro Ruz develó 10 agentes secretos infiltrados en la disidencia interna. Ellos tenían posiciones muy sensibles y de poder y al estar bajo el control de la Seguridad del Estado, se hubiera podido realizar una transición que mejorara las relaciones con EE.UU. sin perder el control político del país. ¿Por qué abortaron esa posibilidad?
En la película “La Pared de Las Palabras”, “Hortensia” es el avatar de (o el personaje que representa a) la Seguridad del Estado en la Institución de los enfermos mentales según el ICAI.
Al principio de la película están Luis y Hortensia en la reja, Gómez interpreta que están él y la Seguridad del Estado ante el sector diplomático y la Internet. Los otros internos representan a los otros disidentes, los que no logran un protagonismo conceptual que tenga posibilidades de trascender.
Hortensia confiesa a Luis: “¡Yo también tenía un plan, y me dijeron que no!”
Gómez alega que el plan de la Seguridad del Estado no garantizaba al Estado cubano un relevo. Enfrentar agentes del G2 a Agentes de la CIA no resuelve la necesidad del país de encontrar un soberano que sirva de relevo para Fidel Castro Ruz.
En el 2003, Oswaldo Payá podía haber sido ese relevo, pero basaba su impacto en el apoyo que tenía. Por eso la Primavera Negra del 2003 se enfocó en dejar a Payá solo. Y dejándolo solo, lo neutralizaron. A Paya hasta lo dejaron ir a recoger su premio Sajarov a la Unión Europea, total…
Sin embargo, en 2015, dejar a Gómez solo no lo neutralizaría porque Gómez ya estuvo prácticamente solo desde el primer momento y durante todo el tiempo. No tuvo apoyo mediático que lo hiciera conocido ni dinero que repartir, y aún así llegó a emplazar al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz y ponerlo ante el dilema de que la Fiscalía General de la República de Cuba y sus contrapartidas en el diálogo político internacional (EEUU y la UE) conozcan que se ha presentado una demanda para su dimisión como Presidente sobre argumentos jurídicos que declaran ilegal a la República de Cuba.
Entonces, el problema no se resolvía dejándolo solo. Había que detenerlo a él mismo, ¿o reconocerlo de una vez? Pero Cabrera quería ser presidente, y creía que podía derrocar a Gómez.
Le dieron una oportunidad y pusieron al menos 5 agentes a su disposición, (eso sin contar los que estarían sembrados en el parque del Quijote para entrar en acción si Gómez caía en al provocación):
¿La aceptó… y luego la perdió?…

¡Al paredón… pero con arte!

Hasta su toque artístico tuvo la operación “Primavera Negra de 2015”, porque la vedette Douglas Cabrera Medina, al invitar a Gómez a gritar “¡Abajo Fidel!” encarnó la escena de la película “La Pared de las Palabras”, donde un hombre viene a donde está Luis, y le incita a que grite una mala palabra: “¡Encabrónate! La palabra es grande… ¡disfrútala!”
En la película, el anfitrión de la institución poblada de enfermos mentales intenta decir algo que satisfizo al huésped, pero en la puesta en escena de teatro callejero, Gómez no gritó nada, sino que desenmascaró a su provocador: (“¡Tú, lo que eres, es un agente de la Seguridad del Estado!”)  por lo que este perdió el control y le pegó por la parte de la cabeza cubierta de pelo: ¿fuera del guión?
“Los guiones de las obras de las artes escénicas, a veces, tienen varias versiones y cuando se trata de teatro espontáneo la interacción con el público, que deviene co-protagonista, supera la concepción clásica de guión que solo podría ser modificado por el director. El público y los actores, cobran vida y poder, más allá de lo que los personajes quisieran. Este fue el caso.” Dijo Gómez.
En el libro “Fidel y la Religión” (Frei Betto, 1986) el Comandante en Jefe dice que para ellos la Revolución es una obra de arte.
Pero en el almacén del Hospital Militar Central “Dr. Luis Díaz Soto” está escrita otra frase del Comandante en Jefe Fidel Castro: ‘Nosotros demostramos el valor de la verdad y de las Ideas. Nosotros sacrificamos vidas.’
La operación tuvo su dimensión artística, su ética militar, no atacó con armas a quien está desarmado materialmente, se apegó a la ley vigente y no usó el recurso del asesinato (entendido como ejecución extrajudicial)… Se les reconocen su excelencia.
Pero “Las ganas de jugar en masa a servir de agentes contra ‘el Loco’ se les van a quitar porque le voy a pedir la pena capital contra Cabrera por alta traición.” Aseguró el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.
Cabrera intentó dar a Gómez un golpe jurídico en junio de 2014, pero este fue anulado por la lealtad de Nivia del Carmen Cabrera Capote el 5 de agosto cuando se personó ante él y le mostró el documento.
Luego Cabrera intentó dar a Gómez un golpe económico, pero este fue anulado por la lealtad de Juan Mario Escalona Zambrano, que informó a Gómez de los manejos que Cabrera estaba tratando de hacer son los fondos de las donaciones que se le han hecho en el exterior.
En enero Cabrera trató de dar un golpe mediático a Gómez, creando un clon del blog “La Nueva Patria” en al plataforma mediática WordPress, que tendría mayor impacto que la plataforma Blogger (http://lanuevapatria.blogspot.com) que Gómez usa. Pero este fue anulado por el Espíritu Santo que llevó a Gómez a descubrir personalmente a Cabrera infragante en la conspiración de su corazón, y solo entonces Gómez llevó denuncia contra Cabrera al parlamento que decidió su destitución como vicepresidente.
Abel Mirabal, Laura Pollán, Oscar Fernández Labastida, Oswaldo Payá, Bertha Soler, José Daniel Ferrer, Carlos Millares Falcón, Raúl Ruiz Risco Pérez, Domingo Salas Frómeta y Douglas Cabrera Medina han intentado anular a Gómez como actor político, unos ignorando su proyecto y tratando de desarrollar uno alternativo, otros tratando de escalar posición dentro del mismo para convencerlo que de lo modifique en su esencia o optando por la variante del control o de la sustitución (Golpe de Estado).
La profecía de Daniel 7:7-8 habla de 10 cuernos que estaban en la cabeza de la cuarta bestia, y tres de ellos que habían sido quitados delante del nuevo cuerno pequeño que tenía grandes ojos y hablaba grandes cosas.
Según Gómez la cuarta bestia es Raúl Castro, y el cuerno pequeño de grandes ojos que habla grandes cosas es él mismo. Pero la profecía advierte que tres de estos cuernos originales serían quitados delante del cuerno pequeño.
Ahora bien, Cabrera completa la lista de 10 opositores al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz que trataron de neutralizar o robar el proyecto República de Las Antillas de Gómez, pero solo dos de ellos han muerto (Laura Pollán y Oswaldo Payá).
Gómez cree que Douglas Cabrera ha de ser el tercero que sea quitado[2] delante de él, según la profecía, si Dios lo decide así.
El General de Ejércitos Raúl Castro Ruz quemó 5 agentes de la Seguridad del Estado para apoyar a Douglas Cabrera Medina en su cuarto intento por apoderarse de la República de Las Antillas, pero Gómez pide a Yave (Iáue), Dios: “Padre, que esta haya sido la última de las conspiraciones[3], porque ya se han cumplido las profecías de lo que tenía que pasar en este aspecto. En el nombre Yáh-shua: Amén y Amén.


[1] (Daniel 4:17)  “Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.
[2] (Daniel 7:11-12) 11 ”Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando; seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente. 12 Pero en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón.

[3] (Daniel 7:9-10): 9 ”Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó. La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente. 10 Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló