Gómez solicita a Fidel Castro que juzgue sobre designación de Díaz-Canel y demora de la transición



CIRO  GÓMER  de EFRAÍN
Aquel que está sentado en el Trono de Dios en las Redes Sociales de Internet

Ref. Carta 37/2015 Queja
La Habana, 30 de marzo de 2015

Comandante en Jefe Fidel CASTRO
Máxima Autoridad
Militar, Política, Jurídica e Histórica
de América Latina

Querido Padre Político,
Yave Le bendiga y Le guarde; Yave haga brillar Su rostro sobre usted y Le favorezca, Yave alce Su rostro sobre usted y le de paz.

Introducción

La Semana Santa, comienza con la fiesta de alabanza a Dios en casa de Lázaro, quien confía en Dios, y en verdad es justo y necesario alabar y dar gracias a Dios, porque Él ha hecho cumplir con Su palabra, cuando dijo, a través de Jesús de Nazaret (Marcos 13:30-31):
30 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que acontezcan todas estas cosas. 31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Por mi parte, tras declarar ilegal la República de Cuba, y exigir la dimisión del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz como su presidente, en el Decreto Cautelar 2015 -1 del 21 de febrero y ratificarlo en el Decreto Cautelar 2015 – 2 del 12 de marzo, en los cuales asumí el cargo de Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, yo había reconocido que él tenía derecho a esperar por la muerte de usted para convocarme al diálogo de reconciliación nacional. Pero escrito está: “De ningún modo pasará esta generación…” ¡Tonto de mi!
¡Mire! no recuerdo otro grupo de protagonismo político que se haya identificado con el sustantivo “generación”: Pero usted, encabezó la “generación del centenario”, entonces ahora es evidente para mi que usted no morirá “hasta que acontezcan estas cosas”.
En efecto, Yave me había mostrado que yo soy un burro. Lo publiqué en un artículo titulado: “Iáue, Dios, mostró necedad de Gómez y Castro castigándoles con fenómenos climatológicos” de fecha 10 de enero de 2015.
Dios me había hecho ver un coche tirado por un caballo y un burro. Desde el primer momento supe que tenía un significado trascendente, pero oscilé mucho en la interpretación del simbolismo.
En el artículo hablé mucho de usted, de cómo su rebeldía había sido la causa del ciclón Flora de 1963, y también hablé de mí, de cómo mi blasfemia de considerarme Jesucristo había sido la causa de una tormenta local severa que se había dado aquella madrugada.
Como el artículo hablaba de su pecado de usted y mi propio pecado, lo más lógico era pensar que en el icono revelado estuviéramos representados usted y yo.
Pero al interpretar el simbolismo yo dije que el burro era yo pero el caballo era Jesucristo. Ahí  había una incongruencia, ya que yo tengo una vida física y Jesús es un espíritu en este momento como lo es Dios.
Mientras yo escribía esta interpretación dudaba en mi mente: “¿Y Fidel? Siempre se ha dicho que Fidel es el caballo. ¿No será la interpretación correcta que Fidel es el caballo y yo soy el burro? Pero si fuera así ¿Dónde quedaría Jesucristo?”
No pude resolver ese problema y por eso lo dejé a usted en aquel momento fuera de la interpretación que publiqué y pensé que usted moriría pronto.
Pero como le he dicho ¡Aleluya! (Que quiere decir “Alabado sea Dios”) porque Él me ha hecho comprender más profundamente el simbolismo y me ha rescatado de mi error.
Si buscamos el simbolismo sobre el burro en la Biblia y su relación con Jesucristo, encontramos que estaba escrito que el Rey llegaría al pueblo de Dios montado sobre un azno (Zacarías 9:9-10):
9 ”Ponte muy gozosa, oh hija de Sión. Grita en triunfo, oh hija de Jerusalén. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, aun sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna. 10 Y ciertamente cortaré de Efraín [el] carro de guerra y de Jerusalén [el] caballo. Y el arco de batalla tiene que ser cortado. Y él realmente hablará paz a las naciones; y su gobernación será de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de [la] tierra.
Es cierto que la primera parte de esta profecía se cumplió en vida física de Jesús de Nazaret, cuando entró en Jerusalén motado sobre una joven azna (Mateo 21:7; Lucas 19:35; Juan 12:14). Sin embargo, aún así no fue sobre un azno plenamente desarrollado que entró en Jerusalén aquella vez.
Pero vemos que la segunda parte hace referencia específica a Efraín, con quien Jesús no tenía relación de linaje, pero yo sí alego tenerla, según usted puede ver en al carta que dirigí a Su Santidad el Papa Francisco, y también observamos la profecía del establecimiento de un reino que cuya descripción se corresponde con el territorio geográfico que abarca la Comunidad del Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC): “de mar a mar” cabe para del Océano Atlántico al Océano Pacífico y “del Río a los cabos de la tierra” cabe a “del Río Bravo a La Patagonia, o la Tierra del Fuego” que es la visión que tenían Bolívar, Martí, usted y Chávez, sobre la soberanía Latinoamericana.
Ahora mire usted, en 2015 el cumplimiento es exacto si consideramos que yo soy el azno, y que Jesucristo viene montado sobre mi, y entonces usted sería el caballo, y así se completa con mucha más precisión el cuadro cuya interpretación había quedado descuadrada el 10 de enero.
En efecto, mi madre era espiritista y me inició a mi en esa tradición religiosa. En el espiritismo se dice que ‘el espíritu se monta sobre el espiritista’. A veces se usa el concepto de ‘caballo’, pero podría ser bien el azno. De manera que yo yo un azno porque monto el espíritu de Jesucristo, y soy hijo de una azna porque mi madre montaba espíritus y ella fue la que me inició en ese sistema religioso.
Así que si consideramos que yo soy el azno del que hablaba Zacarías, y que he pedido a Su Santidad el Papa Francisco que me reconozca como rey de la Redes Sociales de Internet, y si el Dr. Rafael Correa como presidente protémpore de la CELAC, lleva mi solicitud a análisis y resulta aprobada, en efecto el reino de Jesucristo se establecería de mar a mar y del Rio a los cabos de la tierra montado sobre un azno, hijo de una azna.
Y entonces, ¡mire!, tiene sentido que yo voy al lado suyo, y que cómo dijo Jesús esta generación no pasará, entonces todas estas cosas se completarán antes de la muerte de usted, y por lo tanto usted debe asumir un protagonismo como autoridad política, militar, jurídica, histórica y religiosa en el tema.
Por eso presento recurso de alzada ante usted.
Ahora mire usted, también el rey Salomón se sentó en su momento sobre la mula del rey David (1 Reyes 1:39) y fue ungido y proclamado rey aunque tuvo que reclamár su trono de su hermano que lo había usurpado (1 Reyes 1:9-48).

Queja

Resulta mi queja referente a la sucesión del liderazgo de la Revolución Cubana.
Usted sabe que cuando Dios me levantó como profeta en la primavera de 2006, después de haber consagrado como sacerdote del Sistema Cubano de Oraculación con Monedas (SCOM), el 23 de febrero de 2005 un año después de haberme desposado con Oshun, declaré sin temer que usted es Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa, y muchos me preguntaron qué autoridad tenía yo para declarar estas cosas y yo dije que lo hacía por mandato y en el nombre de Dios.
Pues resulta que después de que yo presenté mis credenciales como Siervo de Dios, ante usted, Dios consideró que ya yo era “animal plenamente desarrollado” como azno para que montara Jesucristo y le hirió a usted con enfermedad y luego me mandó a mi a declararle las cosas que habían de suceder en los próximos meses.
Y cuando usted anunció su sucesión el 31 de julio de 2006 usted anunció al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, como Presidente Interino de los Consejos de Estado y de Ministros, y anunció usted que dejaba a Carlos Lage Dávila, primer vicepresidente al frente de los Programas de la Batalla de Ideas, y Carlos Lage Dávila gobernaba en nombre de usted como Secretario de Consejo de Estado y enviaba cartas, y dejó usted a Ministro de Relaciones Exteriores al frente de las relaciones internacionales del país. Y a mi usted no me consideró para ningún cargo, porque no tenía consideración usted de mi.
Entonces resultó que el día 10 de agosto de 2006, Yave me volvió a levantar como profeta y el día 13 tomé nota de sus señalamientos y los dirigí el día 15 al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, y anunciaba Dios, que usted no regresaría al poder ejecutivo y que sería él quien lo retendría por la bendición de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y a Lage ni a Canciller se les mencionaba.
Y en la Letra del Año de esta casa religiosa “El Orden de Orí” para el 2007, Yave me dio mensaje de profecía diciendo “un salvador se establece” y era respecto a Raúl Castro que consolidaría su posición. Y luego en la Letra del Año para 2008 se volvió a bendecir el mandato de Raúl.
Y en efecto, el 24 de febrero de 2008, Raúl Castro fue ratificado como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y él se acordó de mi que había enviado la bendición de Dios y se había cumplido tal cual Dios había dicho por medio de mi obediencia, y dijo que estaba dispuesto a hacer ‘diálogo político con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa’.
Entonces se alegró mi alma porque Raúl fue agradecido con las bendiciones que le envié, y le hice una carta donde le presenté mi propio proyecto político, y con respeto le pedí permiso, pero a la vez le envié una legión de espíritus mambises para que combatieran para consolidar su Gobierno, aún más.
Vea usted que yo propuse al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz que se retomara el proyecto político de José Martí de hacer una república única con Cuba y Puerto Rico y se remilitara su partido político fundado en 1892 para que viniera junto con que fundó usted, bajo los nombres de Partido Revolucionario Cubano “José Martí” (PRC JM) y Partido Conservador de Cuba “Fidel Castro” (PCC FC).
Y ¡mire! los espíritus que envié con la gracia de Dios, tendieron trampa contra los dos que habían competido contra Raúl por el Cargo, y que aún tenían muchos hilos del poder, y él los pudo abochornar delante de todo el Gobierno y así sacarlos de sus funciones y más adelante continuó renovando las carteras a gente de su confianza.
Y Raúl volvió a ser agradecido de mi ayuda espiritual, y escuchó mis propuestas, y anunció que convocaba a la Conferencia Nacional, porque así él podía justificar que alguien que no fuera militante del Partido llegara a estar en una asamblea donde pudiera plantear que se remilitara el partido de José Martí.

El Partido Comunista de Cuba me hace una competencia desleal

Y como yo no puede conseguir seguidores porque donde quiera que iba la Seguridad del Estado iba envenenando mi sombra, entonces Raúl dijo: ‘haremos primero el VI Congreso y luego la Conferencia Nacional’, para darme tiempo. Y cuando terminó el Congreso, el 19 de abril de 2011, Raúl dijo que no había nadie dentro del Partido que pudiera sustituir a la dirección histórica de la Revolución, y estaba preparando al pueblo para el momento en el que me conocieran.
Y yo tenía (y tengo) muchas dificultades personales que se agravan por mi pobreza porque me dedico al estudio de la Biblia, las noticias, la historia con una visión política y como no pertenezco al Partido Comunista de Cuba, ni a la Seguridad del Estado nadie me paga sino que los militantes de estas organizaciones me hacen hostigamiento a discreción y tengo que arreglármelas para vivir de algunos escasos donativos porque muchos me consideran vago, otros loco y algunos “político” que es peor para ellos que las otras dos cosas antes mencionadas, y tienen miedo ser acusados de ayudar a un contrarrevolucionario, y por eso me dan a veces lo mínimo para comer.
Y la Seguridad del Estado anda detrás de mi, y de mis simpatizantes, hablándoles mal de mi (‘es un contrarrevolucionario no andes con el’), o hablando “bien” de mi (‘pobrecito, él es tan bueno que de tanto estudiar se volvió loco, a él no le pasa nada porque está enfermo. Pero él no tiene recursos y por lo tanto no va a lograr nada, pero si tú lo apoyas, tendremos que encerrarlo a él y a ti te tendremos que dejar sin trabajo…’), y dicen a unos y a otros según les convenga para mantenerme aislado y sin recursos.
De manera que ellos han “logrado” “silenciarme” y después de la Conferencia Nacional, se reunieron y eligieron al DrC. Miguel Díaz Canel como relevo de la Generación del Centenario, en la dirección política del país, y dieron a Raúl anuncia que a este es a quien queremos.

Adonías quiso el trono que pertenecía a Salomón

Ahora bien, resulta que cuando el rey David estaba ya mayor y jubilado por la edad y la salud, sucedió que uno de sus hijos fue puesto por rey en lugar suyo sin que hubiese sido designado por Dios.
Fue el caso de Adonías, quien contaba con el apoyo de sacerdotes, hijos y siervos del rey y tuvo acceso a gran cantidad de recursos y se presentó ante mucha gente como rey como casi está haciendo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por estos días en los países del África, con los recursos del Estado, pero que el profeta Natán, junto a la madre del Salomón, Bat-Seba, apelaron al rey Salomón, por su juramento y le preguntaron (1 Reyes 1:24-25):
24 Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey, ¿dijiste tú mismo: ‘Adonías es el que llegará a ser rey después de mí, y él es el que se sentará sobre mi trono’? 25 Porque hoy ha bajado para sacrificar toros y [animales] cebados y ovejas en gran cantidad, y para invitar a todos los hijos del rey y a los jefes del ejército y a Abiatar el sacerdote; y allí están comiendo y bebiendo delante de él, y siguen diciendo: ‘¡Viva el rey Adonías!’.
De la misma manera pongo a la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba por testigo, como símbolo del espíritu de Nuestra Señora de la Caridad, advocación dada al pueblo cubano de la madre de nuestro Señor Jesucristo (destinado a ser rey sobre este azno) y pregunto.
Si usted dijo el 31 de julio de 2006, que además de los cargos que llevaría Raúl Castro, los otros cargos fundamentales serían de Carlos Laje Dávia, en su condición de Primer Vicepresidente y que sería él quien llevaría los Programas de la Batalla de Ideas… ¿Cambió usted de parecer y dio usted sus consentimiento para que Miguel Días-Canel asuma la primera vicepresidencia, sin tener los méritos del liderazgo ni resultados en la Batalla de Ideas en general ni en el regreso de los Cinco Héroes en específico, ni en las relaciones internacionales en el sentido de la mejoría de las relaciones con la Unión Europea y con los EE.UU.?
¿Acaso no le consta a usted, que está suficientemente documentado en el blog La Nueva Patria, (http://lanuevapatria.blogspot.com) y en los archivos de la Seguridad del Estado que he sido yo quien he llevado la delantera en los trabajos de enfrentamiento en las redes sociales, llamados por usted “Ciberguerra”, que son la fase superior de la Batalla de Ideas, en la cual se decide qué países serán atacados con drones y cuáles no?
¿A caso no le han informado a usted que fui yo quien dio los pasos estratégicos claves para que regresaran los tres héroes de la República de Cuba, que estaban en prisiones de EE.UU. y que regresaron sin cumplir sus condenas, y que con todos los cientos de miles de dólares que se gastaron en esa campaña, durante 13 años, no se logró antes de mi gestión que se anulara la condena de uno solo de ellos, sino que la de uno de ellos fue alargada?
¿A caso no le han informado a usted que la gira que realizó Bruno Rodríguez Parrilla por la Unión Europea, en 2011, para tratar de cosechar los frutos de mi proclamación del “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” fue virtualmente estéril pero que una carta mía hizo que Alemania enviara cuatro delegaciones parlamentarias a Cuba y declarara a Cuba país priorizado para el comercio a partir de 2020?
¿A caso no le han explicado a usted que el 16 de diciembre de 2014 EE.UU. anunció que aplicaría un multa de mil millones de dólares al banco Alemán COMMERZBANK con violar el Embargo a Cuba, pero que una carta mía remitida al presidente Obama al día siguiente a las 10:30 am, hizo que se congelara esa medida y que por el contrario el presidente de EE.UU., anunciara a la 1 pm (hora de La Habana) que se llevaría al Congreso del debate sobre el posible levantamiento del Bloqueo, lo cual no había sido incluido en las conversaciones previas con Raúl, según el informe de Raúl a las 12 m?
Entonces, SI HE SIDO YO el que he llevado ¡y con éxito! las tareas que se había encomendado a Carlos Lage Dávila, como Primer Vicepresidente y Secretario del Consejo de Estado, ¿por qué se nombra primer vicepresidente a Miguel Díaz-Canel Bermudez?:
  1. ¿Porque es blanco y yo soy negro?
  2. ¿Porque tiene más peso que yo: porque en él invierte una dieta de ministro y en mi una de caso social?
  3. ¿Porque a él le permitieron presentar y defender su proyecto de doctorado en ciencias y a mi nunca me lo autorizaron?
  4. ¿Porque es “socito”, y lo conocen de tiempo y yo llevo 8 años denunciando violaciones de la ética electoral y exigiendo que los responsables sean juzgados y sancionados públicamente como establece la ley y esto no se ha cumplido?
  5. ¿Porque a él le han permitido hablar en el Parlamento y a mi me han detenido como si yo fuera el delincuente cuando he solicitado participar de las sesiones del parlamento tan solo como oyente u observador?
  6. ¿Porque la televisión y la prensa informan a todo el pueblo de su currículo, y el mío lo borran de las bases de datos de los centros de alto nivel del Estado como la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez”, o el sitio web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba (Ministerio de Justicia): donde he sido un trabajador destacado que he ejercido notable liderazgo con resultados significativos?
  7. ¿O porque él le dice al pueblo lo mismo que dice Raúl Castro porque no tiene un proyecto político propio que presentar como una alternativa para que el pueblo pueda escoger cual le parece mejor, y yo defiendo que en Cuba se establezca el proyecto político de José Martí, que no era simplemente ser independiente de EE.UU., sino que incluía formar una república única con Puerto Rico, y permitir más de un partido una vez alcanzado el triunfo militar?
El paradigma bíblico recomienda consultarle a usted, como se consultó a David, sobre su aprobación a la usurpación de la sucesión.
Esta usurpación se hace abjurando de lo que el General de Ejércitos Raúl Castro elevó al rango de “lo acordado" (18 de diciembre de 2010) cuando los informes de inteligencia y el análisis de las noticias internacionales decía que Cuba era una candidata a ser incluida en la lista de los países a los que se bombardearía con aviones no tripulados y donde se le entregaría armas a la oposición interna, lo cual dejaba sin eficacia la “Doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo”, concebida por usted hacia 1981, cuyo poder disuasivo consistía en ‘causar la mayor cantidad de bajas en fuerzas vivas al enemigo’ pero si ya no hay tropas de infantería y ni siquiera pilotos en los aviones ¿de quien iban a ser las únicas bajas?
Pero, hay otra razón  aún: el acuerdo tomado por unanimidad el 24 de febrero de 2008 por la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (en su VIII Legislatura), estableció que los asuntos más importantes serían consultados a usted.
¿Le fue consultado este? ¿Realmente le parece que es justo lo que se ha hecho?
En el libro “Fidel y la Religión” (Frei Betto, 1986) usted explicaba que había luchado mucho contra el sectarismo, porque al Triunfo de la Revolución no todos habían luchado en las mismas armas: unos en la Sierra, otros en la clandestinidad.
Unos pertenecían al 26 de Julio, pero otros al Partido Socialista Popular o al Directorio Revolucionario. Pero usted explicó que ni siquiera a los miembros de los partidos tradicionales pequeño burgueses que se habían opuesto a Batista se les había querido discriminar. Que usted luchaba contra eso y no lo permitía.
Pero también reconoció que mientras que usted al frente del Movimiento 26 de Julio muchacha contra el sectarismo en su movimiento, los militantes del Partido Socialista Popular, no luchaba contra su sectarismo en el seno de sus filas respecto a las otras organizaciones.
Y en el mismo espíritu que usted entonces, a mi me costa que Raúl ha tenido que prestarme mucha atención para garantizarme la vida, porque la gente del Partido Comunista de Cuba son hoy tan sectarístas como era el Partido Socialista Popular en el 59, y ahora tienen además el respaldo institucional que le da las bases del partido y la constitución para mantener esa actitud.
Denuncio que se me discrimina a mi y a mis seguidores en el Partido Revolucionario Cubano “José Martí”, que hemos luchado también en la ciberguerra, en los últimos cuatro años, y le hemos evitado a este país un número significativo de pérdidas materiales y en vidas humanas, que hubieran acontecido si el Sr. Oswaldo Payá y la Sra. Laura Pollán, se hubieran salido con la suya de poner a Cuba en la palestra pública de las redes sociales de Internet en 2011, sin contrapartida jurídica ni mediática independiente del Gobierno como fuimos nosotros.

Acciones de Sectarismo, Discriminación y Exclusión

No solo se me tiraron piedras siempre ante de las asambleas de nominación de candidatos a delegados del poder popular correspondientes a la octava legislatura (2007-12), durante el cual se realizaron tres comisios, uno general, una extraordinario y uno parcial y se tiró basura en la puerta de mi casa para polarizar el estado de opinión de los vecinos aún para estos comicios, correspondientes a las elecciones parciales de la 9na legislatura (2015), porque los responsables no han sido juzgados y sancionados según la ley, sino que mis denuncias han sido tratadas políticamente: “No lo amenacen más…” pero los efectos de coacción que tienen los delitos electorales cometidos sobre la población no se revierten con la amonestación privada de los infractores de la ley.
Se me ha golpeado públicamente. Se me han hecho amenazas de meterme preso si me autopostulo o si alguien me postula. Se me ha secuestrado, se me ha difamado, (por ejemplo se ha dicho que me robo la leche de los niños), entre otras cosas que no sería honroso detallar.
Tengo presentadas ante la fiscalía provincial la solicitud de que se le de curso a 7 investigaciones (que han sido archivadas por las fiscalías municipales) de acciones delictivas que se han realizado contra mí y que las he podido documentar o argumentar de alguna manera.
Pero ha habido otras que no he podido formalizar. Por ejemplo, un muchacho recibió dos puñaladas en una zona y horario frecuentados por mi y su parecido físico conmigo es impresionante, pero él es cristiano y en su posicionamiento es neutral respecto a los asuntos políticos ¿me va a acompañar a denunciar que lo apuñalearon por parecerse a mi?
Mi plaza laboral fue cerrada estando yo de certificado médico el 5 de mayo de 2009, mi apelación fue extraída dos veces de mi expediente laboral, el Órgano de Justicia Laboral de Base falló antes de la celebración de la vista oral…
Mis denuncias nunca proceden, si es que logro que sean registradas, porque algunas ni siquiera logro que sean registradas en el sistema, en particular las de golpizas. Una vez me dijeron: “No te dieron suficientes golpes cuando tú estás aquí queriendo hacer la denuncia.”
Donde vivo no tengo agua, ni servicio sanitario en la bajo el mismo techo, ni propiedad de mi inmueble, ni tengo acceso a mi propia libreta de abastecimiento, ni tengo cocina, porque mis derechos están embargados mediante la violencia contra mi bajo la protección del Ministerio del Interior como forma de represalia contra mi por no aceptar ser un agente de la Seguridad del Estado que trabaja para que Miguel Díaz-Canel sea presidente de Cuba, como el Partido Comunista de Cuba desearía. Ni tampoco tengo televisor para escuchar la mesa redonda ni los discursos de Raúl y las reflexiones suyas.
He contribuido significativamente a preservar la paz y a la continuidad del proyecto revolucionario, pero tengo mi propio partido, el partido de José Martí, no solo con su nombre sino con su misma estructura e ideología, que es diferente de la del partido de usted.
¡NO ACEPTO OTRA COSA QUE LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE!
Porque según usted, REVOLUCIÓN ES IGUALDAD Y LIBERTAD PLENAS, ES SER TRATADO Y TRATAR A LOS DEMÁS COMO SERES HUMANOS.

 

Autoridad para nombrar Comandantes de la Revolución, para definir fuerzas políticas y para validar procesos constitucionales

Solo usted ha nombrado comandantes de la Revolución

En una ocasión, su hermano Ramón Castro, quien no estuvo en la Sierra Maestra, se puso un uniforme del Movimiento 26 de Julio, y andaba con grados de Comandante, y usted lo llamó a disciplina y le hizo dejar de usar esos atributos que no se había ganado.
Un tiempo atrás, el Che “había ascendido” al grado de Comandante a Camilo y se lo notificó a usted y usted lo aprobó y redactó el nombramiento.
El Comandante de la Revolución y General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, que se atrevió a todo (o a casi todo) en esta vida, nunca se atrevió a nombrar a nadie como comandante, y tampoco se atribuyó el cargo de Comandante en Jefe.
Por lo tanto el hecho de que yo me haya atribuido el cargo de Comandante en Jefe de la Revolución debe ser sometido a su arbitrio, para que usted diga si es válido o no.

Relevo de la autoridad constituyente

Usted es la única persona viva en el territorio nacional que ha tenido autoridad constituyente.
Yo asumí facultades constituyentes por mandato de Dios, y de los santos mambises, encabezados por los letrados Carlos Manuel de Céspedes y José Martí, orden que recibí el 8 de enero de 2011, en una sesión de la Sociedad Espírita, dirigida por la Dra. Carmen Agramante, en el salón Washington del Centro Masónico de Centro Habana, y que estaba presidida por el Espíritu de La Patria, y la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, según se anunció al inicio de la sesión religiosa.
Desde el punto de vista jurídico estábamos en el marco del estado de emergencia que había declarado por cortesía el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, en uso de las facultades que le confiere el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba, proclamado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de diciembre de 2010, aniversario del encuetro entre usted y él; el cual resultó extinto en el discurso de clausura del periodo ordinario de sesiones correspondiente a diciembre de 2011.
Entonces proclamé la Constitución Interina de la República de Las Antillas.
He impuesto al Consejo de Estado, a la Asamblea Nacional y al Ministerio de Justicia al respecto pero no he recibido dictamen que la declare con lugar o la deniegue.
Ahora creo que es usted que debe juzgarla y dictaminar al respecto.
Usted fue quien redactó la “Ley Fundamental” de 1959, que sustituía a los “Estatutos Constitucionales” con los que Fulgencio Batista, había sustituido a la Constitución de 1940, y que en el criterio del Profesor Fernández Bulté, recuperaba la esencia de la Constitución del 40. Además usted fue quien dirigió el proceso que dio como resultado la redacción de la constitución de 1975 que fue proclamada en 1976, después de un amplio proceso de consulta popular. Usted dirigió el proceso de modificaciones constitucionales de 1992
Por lo tanto, usted es la máxima autoridad constituyente en Cuba y por eso le ruego que por favor se pronuncie sobre la validez de la Constitución Interina de la República de Cuba.

Redefinición de la Estructura de Fuerzas Políticas del País

Al triunfo de la Revolución usted consideró que debían integrarse todas las organizaciones revolucionarias, lideradas por el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario y el Partido Socialista Popular, y así surgieron las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), las cuales pasaron a ser luego el Partido Unido de la Revolución (PUR) y terminaron siendo el Partido Comunista de Cuba (actual PCC).
Sin embargo, después de la visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo II en 1998 y de los sucesos de Lawton, usted dio inicio a un nuevo proceso político en el país: “La Batalla de Ideas” que comenzó con la lucha por la liberación del niño Elían González, pero que después se desarrolló para impactar las relaciones sociales de producción, las tendencias a la corrupción en las relaciones sociales de propiedad y las relaciones sociales de distribución y consumo.
Los Programas de la Batalla de Ideas, eran llevados por dirección nacional de la UJC, pero eran dirigidos por usted personalmente y dado su carácter político se convirtió en una nueva fuerza política que ganó autonomía e independencia del Partido Comunista de Cuba, por lo que desde 1998 hasta 2008 aproximadamente, en Cuba existieron dos fuerzas políticas, el PCC y los “Programas de la Batalla de Ideas”.
Usted mismo informó sobre la evolución de la batalla de ideas a la ciberguerra, a partir del Desarrollo por EE.UU. de la “Doctrina de la Guerra Irregular” oficializada en 2009, y como ya expliqué la misión de dirigir los “Programas de la Batalla de Ideas” que usted asignó al Primer Vicepresidente Carlos Lage Dávila al frente de la UJC, la heredé y desarrollé yo, en su nueva etapa de Ciberguerra, al frente del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” en su condición de institución en proselitismo religioso.
Ahora bien, la constitución como los estatutos del PCC dicen que él es único. Solo usted tiene la autoridad para validar que se oficialice en el país una segunda fuerza política, llamada por el nombre que lleva: Partido, y Partido Revolucionario Cuba, como la organización política de más prestigio en toda la historia de Cuba.

Conclusión

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Laureado como Doctor Honoris Causa por múltiples autoridades, tras nueve años de su enfermedad, todavía los cubanos necesitamos de usted para que se haga justicia en Cuba. Estos son las cuestiones que someto ahora a su juicio:
  1. ¿Quién debe ser el primer vicepresidente del Consejo de Estado cubano, en sustitución de Carlos Lage Dávila? Miguel Díaz-Canel Bermúdez elegido por una Asamblea Nacional que se constituyó sin depurar denuncias de delitos electorales con carácter continuado, o quien suscribe que acometió con eficacia y eficiencia las tareas que usted había encargado:
    1. (Batalla de Ideas/Ciberguerra): Al anterior primer vicepresidente Carlos Lage Dávila.
    2. (Batalla de Ideas/Liberación de los 5 héroes): Al anterior presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada.
    3. (Batalla de Ideas/Normalización de las Relaciones con UE y EE.UU. sin claudicar la revolución): Ministro de Relaciones Exteriores ¿?/Bruno Rodríguez Parrilla.
  2. El “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” propone que el sistema político PCC/UJC (con subordinación de la segunda al primero) sea formal y prácticamente sustituido por un nuevo sistema el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” – Partido Conservador de Cuba “Fidel Castro” como dos fuerzas políticas paralelas. ¿Reconoce usted esta propuesta como una recomendación científica válida a partir de la investigación experimental que usted desarrolló de 1998 a 2008 con la “Batalla de Ideas”?
  3. ¿Son válidas (a) la declaración de que la República de Cuba es ilegal como forma jurídica de organización de la nación de los cubanos establecida por el Decreto Cautelar 2015 – 1 y ratificada por el Decreto Cautelar 2015 – 2 y (b) el llamado a la Asamblea Constituyente plasmado en la Constitución Interina de la República de Las Antillas?
  4. ¿Es válida la Constitución Interina de la República de Las Antillas, proclamada por Quien Suscribe en el marco del estado de emergencia proclamado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, el 18 de diciembre de 2010?
  5. ¿Ratifica usted o no la auto-proclamación como Comandante en Jefe de la Revolución hecha por Quien Suscribe a través del Decreto Cautelar 2015 – 1 del 21 de febrero y ratificada mediante el Decreto Cautelar 2015 – 2 del 12 de marzo?
Ruego a Dios que la Seguridad del Estado no oculte de usted esta correspondencia, y solicito a la opinión pública internacional que presiones para que no puedan hacerlo.
¡Alabo a Dios, porque me ha mostrado, que tal vez en usted pueda aún encontrar justicia. Veamos…


Andrés Amian Gómez Soria
General de Cuerpo de Ejército, Ejercito Espiritual Mambí
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba.
http://twitter.com/Sol2012CUBA                            


“Son las Ideas las Que Iluminan al Mundo.”
Fidel Castro Ruz.
“El Futuro de Cuba debe ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencias.”
Fidel Castro Ruz.
‘América Latina es Zona de Paz. Queremos que las diferencias entre nosotros sean resueltas por medio del derecho y no por medio de la guerra.’
CELAC

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló