Cumbre SILVEIRA – GÓMEZ mañana en Cienfuegos exigirá renuncia de Castro y cambio constitucional



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
Cienfuegos, 11 de marzo de 2015. Frank SILVEIRA Machado y Andrés Amian GÓMEZ acordaron telefónicamente esta mañana reunirse mañana jueves tras la llegada a la ciudad capital de provincia del “Charangón” que sale de Lajas a las 7 am y podrían presentar juntos una declaración escrita ante la Fiscalía en la que soliciten protección para sus vidas hasta que Israel o la Unión Europea les concedan asilo político en espera que Raúl Castro Ruz los convoque para oficializar el diálogo político de reconciliación nacional.
Frank SILVEIRA Machado es el presidente del Frente Nacional Anticomunista “José Cheíto León” y concurrió el 10 de diciembre de 2014 en La Habana a la casa de Andrés Amian GÓMEZ, Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”, para la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos bajo la supervisión de la Seguridad del Estado cubana.
Este suceso político fue reportado en el perfil “República de Las Antillas” en facebook (www.facebook.com/PresidenteInterinoCuba) al día siguiente (11 de diciembre), y pudo ser una de las causas de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se decidiera a conversar directamente con el presidente cubano, Raúl Castro, para realizar el intercambio de prisioneros del 17 de diciembre de 2014 e iniciar las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Mediante el Decreto Cautelar 2015 – 1 del 21 de febrero de 2015 GÓMEZ declaró ilegal la República de Cuba como forma jurídica del país cuyo territorio pertenece a la República de Las Antillas en calidad de Estado(s) federado(s) y exigió al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz que renuncie a su cargo de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y declare extinta esa forma de organización jurídica para el pueblo cubano.
Según las negociaciones realizadas entre CASTRO y GÓMEZ del 2008 al 2010, el General de Ejércitos Raúl CASTRO Ruz tiene derecho a esperar por la muerte de su hermano el líder histórico del actual Partido Comunista de Cuba, Fidel CASTRO Ruz, para oficializar el diálogo político que hasta ahora no ha reconocido explícitamente.
El 26 de julio de 2013 CASTRO expresó: ‘Ahora no es necesario (…) cuando sea necesario lo haremos.’ GÓMEZ alega que esto fue respuesta a una carta suya en la que en nombre de Yave, Dios, le pedía que informara al pueblo sobre las negociaciones políticas que se estaban desarrollando.
Pero el Decreto Cautelar 2015 – 1 del 21 de febrero de 2015 también exigía del Estado cubano el pago de 136 mil CUC por regalías por derecho de autor sobre el sistema conceptual que permitió la distensión de las relaciones bilaterales con EE.UU. y la Unión Europea y en esto se basó el semanario “Tribuna de La Habana”, órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana el 22 de febrero de 2015 para -citando a Felix Varela- alegar que quien pide un pago por un servicio patriótico debe retirarse de su territorio.
La República de Las Antillas, proclamada por Gómez el 10 de enero de 2011 considera al territorio de cubano como organizado en tres Estados: “Estado de Céspedes”, “Estado de Agramontes” y “Estado de Maceo”, según la delimitación establecida para los territorios defendidos por los ejércitos Oriental, Central y Occidental, respectivamente.
En consecuencia Sancti Spíritu y Cienfuegos, al estar fuera del territorio del ejército occidental, están fuera del “Estado de Maceo” donde el Partido Comunista de La Habana ejercería su liderazgo político,  o sea, que responden a otro mando militar y podrían tener otra ética política.
De hecho Cienfuegos es la ciudad natal Domingo Andrés León GÓMEZ Rojas (1916-1988), padre de Andrés Amian GÓMEZ Soria, quien concurrió el día 10 de diciembre de 2010 a la provincia Las Tunas, natal de su madre Miquelina Haydée Soria Ortiz (1924-2010) y luego a Manzanillo, en cumplimiento del “Pacto de la Continuidad Revolucionaria”, firmado el 2 de diciembre de 2010, Día de las FAR, con Domingo SALAS Frómeta y Delio Argérico BARRAZA Solano, en el cual se comprometían en viajar en 8 días de La Habana a Oriente, como Fidel Castro Ruz viajó en ocho días de Oriente a La Habana en 1959.
BARRAZA es natural de Manzanillo, actual provincia de Granma, territorio donde se proclamó el Grito de Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, que dió inicio a las guerras de independencia cubanas y en cuyo espíritu GÓMEZ fue a iniciarse en 2010 como lo hizo Martí en 1895 y Castro en 1953.
Frank SILVEIRA Machado viajó este lunes a La Habana, y permaneció allá conciliando con la oposición hasta hoy miércoles que anunció que partiría de regreso a su natal Lajas, un municipio de la provincia de Cienfuegos.
Por su parte Andrés Amian GÓMEZ, viajó a Sancti Spíritu (SS) en el tren que salió de La Habana a las 9:20 p.m. en el tren concedió gratuitamente la ciudadanía de la República de Las Antillas a dos mujeres: Yurisaidy Díaz Cedeño, de 22 años residente en Sasa (provincia SS) que tenía tres niños chiquitos y que la pidió al escuchar la conversación, con Bertha Ramona San Jorge Sandoval, que tiene dos hijos adultos y uno de 16 años que se está mudando de La Habana para SS.
Un tercer spirituano, Ricardo Baracaldo Casola, de 61 años, insistió en conquistar la amistad de Gómez en la parada del ómnibus y terminó solicitando la ciudadano de Las Antillas con la esperanza de recibir una mejor ayuda en su jubilación que la que le ofrece la ciudadanía cubana.
Al llegar a Trinidad se fundó el Club “Adelantado Diego Velázquez” del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” con un radio de acción de 7’879 miembros de la Asociación de Combatientes en el municipio Trinidad.
Cumbre GÓMEZ-SILVEIRA exigirá renuncia de Raúl Castro y extinción del país comunista mañana ante las autoridades provinciales de Cienfuegos.   

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló