“Nivia de Cuba” habría sido golpeada hasta desfallecer y amenazada de muerte por ser Primera Dama POBRE



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
Sancti Spíritus, 11 de marzo de 2015. Oneida del Carmen Capote Ramírez, Secretaria Provincial del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” denunció hace dos días que vio en su hija Nivia del Carmen Cabrera Capote graves señales de violencia doméstica en el rostro y que esta le contó que el esposo la golpeó contra el lavamanos hasta que perdió el conocimiento en ocasión que ella hablaba por teléfono, porque creía que estaba hablando con el presidente Andrés Amian Gómez.
“Este se trata de un caso de ‘Atentado’ contra un funcionario por ejercer sus funciones estatales, previsto en el artículo 142.1 del Código Procesal Penal e la República de Cuba.” Consideró Andrés Amian Gómez quien alega que la violencia contra la mujer es delito punible aún cuando la victima no lo denuncie y que se han publicado en la prensa cubana reportes de casos de este tipo para educar a la población.
“Yo consulté el caso y me dijeron que si ella no denunciaba nada se podía hacer, pero ella no quiere hacer la denuncia porque está bajo amenaza de muerte y están sus hijos menores por cuya vida teme.” Dijo CAPOTE, la promotora de la fundación del Club “Adelantado Diego Velásquez” durante la reunión en casa y en presencia del combatiente de la lucha contra bandidos en el Escambray Rigoberto RODRÍGUEZ Espinosa, quien asumió la presidencia del Club.
En varias ocasiones Gómez ha planteado que los miembros del Gobierno de la República de Las Antillas necesitan tener escoltas de la Fuerzas Armadas Republicanas (FAR) pero el Estado cubano desestima las denuncias de Gómez y las considera resultados de una presunta patología de “paranoia” que la Dra. Susana A. Borges, le atribuyó (a petición de la Seguridad del Estado) “Porque quieres cambiar cosas que no se pueden cambiar” según las palabras de la doctora que era en 2009 Subdirectora del Hospital Psiquiátrico de La Habana, dirigía la “Sala de Intervención en Crisis” (al parecer desaparecida) y a quien el ICAI le dedicó el filme “La Pared de Las Palabras” que se está exhibiendo en las salas de estreno de la capital de todos los cubanos.
Tras la publicación del Decreto Federal No Vinculante No. 4/2014 que reconocía el Derecho de las Fuerzas Armadas de los Estados a proteger la vida de los miembros del Gobierno espiritual federal de Yáh-shua (Jesucristo) en Las Antillas, el Estado cubano publicó en la televisión un spot en el que decía: “Camilo vive y vivirá en el pueblo” y la película “La Pared de Las Aplabras” se la dedicaron a “Camilo Vives” en presunta alusión a quien se identifica ante el Comité Central del Partido Comunista de Cuba en sus Emails como “Andresito” (señal de humildad y respeto por la dirección histórica de la Revolución pero también en alegoría a un comandante argentino que tuvo esa identificación).
La Seguridad del Estado –al parecer- alega que el equipo de Gómez no necesita custodia porque ellos –la Seguridad del Estado- no darán orden de ejecución. Un teniente Coronel del MININT, Segundo Jefe de la 11na Estación de la Policía de La Habana, le dijo: “¡A ti nadie te quiere matar, si te hubieran querido matar ya te hubieran matado. ¿Quien eres tú, para no matarte?!”
Pero Gómez alega que existen riesgos para la vida y la seguridad de él y de su gente que no provienen de ordenes de la Seguridad del Estado sino que provienen de los propios familiares y vecinos que -al no existir información pública sobre el carácter patriótico de la acción de este equipo- arremeten contra ellos con frecuencia al considerarlos “contrarrevolucionarios indefensos” y vagos que no trabajan.
Nivia del Carmen Cabrera Capote se suma a la lista de los que han sido victimas de agresiones físicas de “fuego amigo” que antes las sufrieron el propio presidente Andrés Amian Gómez que recibió una golpiza por reclamar la posesión de su libreta de abastecimiento y René Scull Gil, líder del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” que guarda una fractura en el antebrazo por defender la protección del ornato público; sin contar las acciones de coacción y amenazas que están vigentes y que se podrían llegar a materializar en un futuro próximo.
Nivia de Cuba fue la promotora de las última etapa de las negociaciones internas del Gobierno espiritual federal de Yáh-shua (Jesucristo) en Las Antillas con las Damas de Blanco y la oposición interna cubana, lo cual dio pie al acercamiento con Ángel Moya, esposo de Bertha Soler (líder de las Damas de Blanco) y esto derivó en la Instrucción al MININT 2015 – 1 del 2 de diciembre de 2014 por la cual el Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden felicitó a Gómez en un correo electrónico, y por cuyo cumplimiento por parte del Estado cubano, el presidente de EE.UU. Barack Obama decidió aceptar la propuesta de intercambio de prisioneros del 17 de diciembre y el inicio de las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
“¡Es muy injusto porque fue idea de Nivia! Para mi con Bertha Soler ya no había nada que hablar, lo había intentado muchas veces, sin resultado positivo alguno. Ella fue la que me insistió en que volviéramos a intentarlo y me pidió que le diera la oportunidad de destrabar el juego de dominó, como se dice en buen cubano: y ¡miren! ¡lo logramos! Hasta los problemas de los 5 Héroes y de Allan Gross se resolvieron por corolarios.” Dijo el Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”
Nivia es una heroína y resulta que ahora su hijo de 22 años está en prisión tratado de “delincuente”, su esposo la golpea y la amenaza –como si ella fuera una bestia a la que se doma con golpes- y todo queda impune: los victimarios disfrutando de los recursos y los héroes maltratados y bajo amenazas.” Dijo Gómez haciendo alusión a otras dos amenazas que rezan sobre miembros de su equipo de trabajo, en última instancia, por falta de recursos económicos para asumir la posición de dignidad y el retiro de seguridad que les corresponde.
Yeline le dijo a Gómez que le dijera a Vivian Odalis Morell Hipólito, asesora del Presidente desde el 17 de julio al 28 de diciembre de 2014 y aún parlamentaria de Las Antillas en funciones, que si no le pagaba los 13 CUC que le debe va a secuestrar a su niña de 9 años de la escuela y le va a dar a ella una entrada de golpes.
Por su parte Elizabeth Victor Galiano, le dio a Gómez un plazo hasta el sábado para que le pague 40 CUC que ella alega que Gómez le debe y que si no ella no va a ir a la policía y a buscar abogados sino que ella ya sabe de él lo que necesita saber y que ella sabe lo que tiene que hacer.
Por su parte Ernesto Antonio Tosta Scull, ex parlamentario de la República de Las Antillas, amenazó con un cuchillo a René Scull Gil, líder del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”, porque este le debe 300 CUC y no se los había podido pagar.
Frank Silveira Machado está arriesgándose a ser enviado a prisión por una deuda de 3000 CUP por una multa que le impuso el Estado cubano.
Y el problema de Nivia se hubiera podido evitar si ella tuviera dinero para independizarse con sus hijos de ese hombre violento y maltratador.
En definitiva todas las personas que están en riesgo lo están porque Gómez no tiene dinero y no ha podido pagar los salarios a los parlamentarios para que cumplan con sus obligaciones respectivas.
Gómez ha realizado múltiples acciones para que el Estado cubano y las Iglesias cubanas le paguen las comisiones que le corresponden debido a los ingresos que ellos han recibido por causa de los viajes de intercambio pueblo a pueblo que el Presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó para propiciar el desarrollo de la sociedad civil en Cuba.
“Varias veces le he dicho a Obama que el pollo se come con las manos; que no quiera comer pollo con guantes blancos y que si me va a ayudar me mande dinero directamente y oficialice una alianza política entre el Partido Demócrata de EE.UU. y el Partido Revolucionario Cubano “José Martí”. Pero ellos no me hacen caso, al parecer porque temen que yo sea acusado de “mercenario” si ellos dan ese paso, como lo fueron los 75 disidentes encarcelados por Fidel Castro en el 2003.” Explicó Gómez.
“Pero por el camino que vamos nos van a tener que nombrar mártires porque estamos todos bajo amenazas. Ellos no acaban de comprender que la diferencia entre el proyecto del Oswaldo Payá en el 2002 y el mío, es que Payá trató de usar la ley de Fidel Castro contra el propio Fidel Castro, y yo negocié primero con Raúl Castro para lograr una transición de mutuo acuerdo y lancé mi proyecto solo después de que habíamos logrado un grado razonable de conciliación. Por lo tanto no tendría lógica que Raúl Castro usara la ley contra mi. Pero al parecer Raúl considera que alguien más debería concederme fondos, porque él tiene un gran déficit financiero y no debería exigírsele eso.”
Nivia de Cuba habría sido golpeada hasta desfallecer y está bajo amenaza de muerte, Vivian Morell está bajo amenaza de golpiza y secuestro de su hija, René Scull está bajo amenaza de muerte, Frank Silveira está bajo amenaza de ir a prisión y el presidente Andrés Amian Gómez está bajo amenaza inespecífica porque ni Barack Obama ni Raúl Castro han pagado a Gómez los derechos de autor del sistema conceptual con el cual han pasado a la historia por descongelar el diálogo entre Cuba y EE.UU. el 17 de diciembre de 2014.  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló