Gómez a Fiscal Díaz: Solicitud de protección como Testigo en Riesgo




Cienfuegos, 15 de marzo de 2015
Año 57 de la Revolución
Carta Ref. 30/2015 Solicitud
Lic, Naysa Díaz León
Fiscal Provincial
Cienfuegos

CC: Departamento Técnico de Investigaciones
Ministerio del Interior

CC: Comité Provincial del PCC

Asunto: Solicitud de protección como Testigo en Riesgo

Honorable Fiscal Díaz,
En nuestra entrevista de ayer día 12, que terminó a las 15:20 horas, aproximadamente, usted tuvo a bien aclararme que su función como fiscal, en tanto garante de los derechos ciudadanos, competía en la protección de los derechos individuales, no de una pretendida organización (como era el caso de la República de Las Antillas, como jefe de estado de la cual solicitaba protección militar y asilo político en el documento que había presentado a su consideración el Decreto Cautelar 2015 - 2).
Usted señaló además que no quedaba clara la intención de presentar ese documento ante la Fiscalía, y en particular en su sede provincial de Cienfuegos, dado que mi residencia es en La Habana.
Después de que yo alegara –verbalmente- que mis derechos han sido violados en La Habana, usted me notificó que lo procedente es que usted remita a la Fiscalía Provincial de La Habana mi queja. En consecuencia, le ruego que considere estos nuevos argumentos.
Antes que nada, deseo expresar mi satisfacción y agradecimiento por su Atención.
Ahora bien, CONCURRO MEDIANTE ESTE ESCRITO, nuevamente ante la Fiscalía Provincial de Cienfuegos y DECLARO:
Primero.-                 Que solicito que se me ponga bajo un plan de protección de testigos, a mi y a las personas que son más vulnerables a ser victimas de represalias por su vínculo afectivo hacia mi persona: mi núcleo familiar y mis colaboradores políticos.
Segundo.-             Que solicito que se me someta a un riguroso estudio médico-psiquiátrico para poder desmentir -pericialmente- la supuesta enfermedad mental que la Seguridad del Estado ha argüido para hacer que las instituciones de La Habana desestimen mis denuncias, quejas y solicitudes.
Tercero.-                  Que las razones por las cuales lo solicito a usted, y al resto de las autoridades pertinentes de este territorio, son las siguientes:
a)      He apreciado la ética que impera en el funcionamiento de la Ciudad (Instituciones y pueblo);
b)      Siento fundado temor por mi vida y por la de mis hijos y demás seres queridos y colaboradores más allegados en La Habana, por la causa del alto poder político y militar que tienen algunas de las personas a las que he acusado en reiteradas ocasiones a través de mis cartas y de mis artículos publicados en Internet, por cuanto los hechos que ya han ocurrido que demuestran que existen las intensiones y han existido planes y conspiraciones para concretas para mi eliminación física indirecta, o al menos para mi desprestigio y con este la destrucción de mi liderazgo socio-político.
c)      Mi padre Domingo Andrés León Gómez Rojas (1916 – Puerto Rico 1988), es fue natural de Cienfuegos, y tal vez por eso, a mi en Cienfuegos las cosas me parecen más naturales, mejor organizadas y la gente más razonable que en La Habana y en particular que en el municipio de San Miguel del Padrón (SMP), a cuyas autoridades es conocido que le he dedicado muchas críticas.
d)     Como religioso que soy tomo por referencia los arquetipos bíblicos:
i)        El patriarca bíblico Abraham, a la hora de escoger una esposa para su hijo, quiso que esta fuera de la tierra de donde él procedía,
ii)      El reino de los cielos se establece cuando el hijo de Dios, el Mesías regresa para tomar por esposa a la Iglesia, que es el pueblo que ha estado esperando por el establecimiento de un gobierno justo.
e)      La asunción de estos arquetipos bíblicos en mi caso se concretaría así:
i)        Regreso a la ciudad de Cienfuegos, la tierra de mi propio padre;
ii)      Me acerco a las personas que conservan la justicia en su corazón, y esperan que impere en las instituciones nacionales;
Cuarto.-                    Sin pretender entrar en detalles aquí sobre las denuncias, las cuales he presentado con anterioridad y explicaré en detalle nuevamente en los interrogatorios pertinentes, deseo evidenciar el alto poder de algunos de los implicados en los delitos de “asociación ilícita para cometer delitos” (mafia) que denuncio.
a)      Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez;
b)      General de División retirado de apellido Frómeta, hermano de Domingo Salas Frómeta;
c)      Médico Psiquiatra, Director del Hospital Psiquiátrico de La Habana el 29 de abril de 2009 que luego fue liberado del cargo para ser encubierto y fue designado como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;
d)     Dr. Armando Leal Mursolí, Médico Cirujano, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” al menos del 2005 al 2009 y trasladado luego a una alta posición en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ).
e)      Mayor de la Contra-inteligencia Juan Murilla, Delegado del Poder Popular en la Circunscripción 81 de San Miguel del Padrón, La Habana;
f)       Teniente del MININT Odalis ¿Alviso? en 2009 Jefa de la Oficina del Registro de Población y Carnet de Identidad de la 11na Estación de la PNR en SMP, La Habana,
g)      Maria Dolores Galán, Coordinadora Zonal del Partido Comunista de Cuba en la referida Circunscripción 81.
h)      Jefa de la Sala del 2do Piso. Centro Iberoamericano de la Tercera Edad. CITED. Pabellón Borrás. Hospital “Calixto García”.
i)        Director de la ESBU “Luis Milián” en el curso 2013-14.
Quinto.-                   Que algunas de las Conspiraciones que las que hubieran incurrido (de confirmarse) son tan graves como las siguientes:
a)      Planeación de un asalto armado al Consejo de Estado con tropas de las FAR (2012), o el simulacro para inculparme. En concreto a mi se me pidió que como Presidente de la República de Las Antillas firmara una orden en tal sentido.
b)      Conspiración para asesinar a una joven que después de haberse acercado a mi, me manifestó rechazo. La conspiración consistió en que se me solicitó que diera orden de muerte contra esta joven, tratando de activar en mi un estado de despecho y de celo que me llevaría a un crimen pasional. Aunque haya habido la intención principal de eliminarme a mi como sujeto político, presuntamente los conspiradores hubieran estado dispuestos a asesinar a la joven con tal de tener evidencia contra mi. (Este asunto generó un expediente penal en la 11na Estación de la Policía porque yo advertí a la muchacha de la conspiración y le dije que había que hacer la denuncia y su mamá dio parte a las autoridades).
c)      Un adulto joven de la Iglesia del Nazareno, Juanelo, SMP, de altísimo parecido físico conmigo, recibió dos puñaladas en la calzada de San Miguel, en una zona y horario que yo frecuentaba cuando regresaba de mis visitas a Domingo Salas Frómeta, para conversar de temas políticos. Los asaltantes lo dejaron vivo porque él dijo: “¡No soy yo, no soy yo!… ¡Me están confundiendo!” (Al escucharlo hablar lo miraron bien y se alejaron.) Aniuska Soria Rodríguez y su esposo Glemy me habían asegurado que me apuñalarían y que tenían la protección de la Seguridad del Estado para matarme impunemente, respectivamente.
d)     Negación de Auxilio por parte de la PNR y la Fiscalía. Mis denuncias fueron desestimadas sistemáticamente, consideradas como “no delito” y engavetadas en La Habana.
e)      Negación de Auxilio contra mi madre que tenía una condición neurológica (presuntamente un Mal de Párkinson) aunque ya tenía diagnósticado una demencia senil vascular. La esperanza de vida de mi madre con tratamiento neurológico y psiquiátrico adecuando para su parkinsonismo hubiera sido de 15 años, tal vez. Pero se le negó auxilio como manera de guerra psicológica contra mi, y como estrategia para acelerar su muerte para consolidar mi expropiación de la herencia familiar, lo cual también era una estrategia de competencia desleal contra mi personalidad política.
f)       Negación de la cobertura docente a mi hija durante su 7mo grado para que sacara malas notas, y eso sirviera de guerra psicológica contra mi y de represalia, y para evitar que pudiera entrar en la escuela de Ciencias Exactas “Vladimir Ilish Lenin”.
g)      El delegado del poder popular Juan Murrilla, encabezó personalmente campañas de desprestigio contra mi persona mandando a los vecinos a tirar basura en la puerta de mi casa, lo cual constituye una falta total de ética electoral, aunque tal vez como método de acción de contrainteligencia pudiera ser aceptable para el porque cada quien da de lo que tiene dentro de su corazón.
h)      La Seguridad del Estado me amenazó el 26 de abril de 2009 con tirarme al mar si no consentía en dejar en sus manos mi proyecto político. Al finalizar la entrevista, se despidieron de mi diciéndome: ‘Tú estás pasa’o en conocimientos científicos, pero en la universidad de la calle estás suspenso.’ Dos días después me citaron a una reunión en el parlamento municipal y cuando iba el 29 de abril, me secuestraron y me llevaron para el Hospital Psiquiátrico de La Habana. Pusieron en mi HC que yo había estado ingresado ahí dos veces anteriores y que había sido mi familia la que me había llevado porque yo estaba en crisis. Mientras tanto a mi hermana le decían que yo me había ahogado intentando salir ilegalmente del país.
Sexto.-                       Aunque una parte, y aún todos, los delitos que denuncio, hubieran sido “planes virtuales”, “solo construidos para asustarme”, aún así constituirían de todas formas delitos de coacción, intimidación, difamación y propiciación de atentados, ejercidos desde 2009 contra elementos políticos, culturales y religiosos, que desde 2006 (mucho antes de que la Seguridad del Estado arremetiera contra quien suscribe y sus colaboradores), se había identificado ante el Comité Central del Partido Comunista de Cuba como un líder refundador de una nación DIFERENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA, constituye:
a)      violación del derecho internacional, tal cual ha señalado el propio Estado cubano respecto a las acciones de EE.UU. contra Cuba, a raíz de los diálogos políticos que mi equipo de trabajo propició;
b)      violación del artículo 142 del Código Procesal Penal del Estado cubano, en tanto el Estado cubano –Libre y de sí mismo, sin fuerza ni presión externa- se federó en la República de Las Antillas a través del acatamiento de:
i)        Instrucción 1/2014 (al MINREX) “Aceptación del Diálogo con la Unión Europea” del 3 de marzo de 2014;
ii)      Instrucción al MININT 2014 – 1 “Establecimiento de un Periodo de Gracia para facilitar el Diálogo Político Internacional” del 2 de diciembre de 2014;
Séptimo.-               En efecto la nación antillana: República de Las Antillas o ‘república única de Cuba y Puerto Rico’:
a)      Constituyó en el siglo XIX, un proyecto nacional diferente del de la “República de Cuba”;
b)      Fue concebida por los emigrados cubanos y puertorriqueños en Nueva York, al menos a partir de 1849, cuando se diseñaron las dos banderas de los dos Estados integrantes,
c)      Se organizó como sociedad de exiliados bajo la denominación de “Sociedad Republicana de Cuba y Puerto Rico”, a partir de al menos 1865;
d)     Organizó los alzamientos en Puerto Rico (Ramón Emerterio Betances, ¿22? de septiembre de 1868, “Grito de Lares”) y en Cuba (Salvador Cisneros Betancourt, 14 de octubre de 1868) aunque el único que prosperó fue el alzamiento independiente de Carlos Manuel de Céspedes del 10 de octubre de 1868;
e)      Declaró su nombre “República de Las Antillas” en la persona de Ramón Emeterio Betances en 1869;
f)       Fundó en Nueva York, en la persona de José Martí, el Partido Revolucionario Cubano el 10 de abril de 1892, como organización política para retomar la guerra de independencia para tomar el control político de su territorio;
g)      Inició la guerra de liberación nacional el 24 de febrero de 1895 como estrategia militar “de impedir a tiempo con la independencia de Cuba, que los EE.UU. se extiendan por las Antillas”
h)      Fue representada en los cambos insurrectos cubanos, por José Martí, al menos en abril y mayo de 1895 como Presidente de la República (de Las Antillas) en Armas;
i)        Ha sido representada desde el 10 de enero de 2011 como “Presidente de la República de Las Antillas” (en armas espirituales) por quien suscribe ante:
i)        El Consejo de Estado de la República de Cuba;
ii)      La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;
iii)    La Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana;
iv)    La Delegación de la Unión Europea y el resto del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba;
v)      La “comunidad de disidentes”. “sociedad civil opositora” o “contrarrevolución interna”;
vi)    Las redes sociales: Twillter, Blogger y Facebook, llegando a informar sistemáticamente a un comunidad de unas dos mil personas en todo varias partes del mundo habiéndose reportado lectores al menos de:
(1)   Federación de Rusia,
(2)   EE.UU.
(3)   Unión Europea, y
(4)   América Latina.
vii)  Los comunicadores sociales cubanos tales como:
(1)   Diario “Juventud Rebelde”,
(2)   Diario el Granma,
(3)   Agencia de Información Nacional (AIN),
(4)   Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT¨),
(5)   Ministerio de Cultura,
(6)   Centro Provincial de Teatro de La Habana, y
(7)   Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC),
(8)   el Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC).
Octavo.-                  (AGRADECIMIENTO): Estoy vivo y sano porque estas personas me brindaron auxilio –en la medida de sus posibilidades- cuando se los pedí.
a)      Yave (Iáue), Dios, por haberse tomado interés personal (Divino) en protegerme con sus alertas para que no caiga en las múltiples trampas que me han tendido.
b)      Dra. Susana A. Borges, Subdirectora del Hospital Psiquiátrico de La Habana en 2009, Jefa de la “Sala de Intervención en Crisis”. Ella me dio el alta el día 4 de mayo de 2009 cuando gracias a una enfermera, le pude explicar cual era la verdadera causa de mi estancia allí. (Tal vez salvarme la vida a mi le costó la de ella, porque escuché decír que le habían dado electro-chocks, tal vez para que no pudiera dar testimonio. Todos los días me pregunto si estará viva aún).
c)      General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
d)     DrC. Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, Comité Central del Partido Comunista de Cuba
e)      Funcionaria Eloísa Valdés, Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, Comité Central del Partido Comunista de Cuba
f)       Especialista Maritza Rodríguez, Oficina de Atención a la Población, Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
g)      Especialista Loreta Fernández, Oficina de Atención a la Población, Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
Sin otro particular, confío en su ejercicio profesional y sobre todo en que los militares de Cienfuegos, no permitirán que los militares de La Habana vengan a coaccionarle para distorsionar su trabajo.


Lic. Andrés Amian Gómez Soria
CI 71022325625
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló