Ex vicepresidente golpea a Gómez en la cabeza para evitar acercamiento a Unión Europea



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, miércoles, 25 de marzo de 2015. Douglas Cabrera Medina, destituido por Andrés Amian Gómez del cargo de Vicepresidente de la República de Las Antillas, por sostenido comportamiento sospechoso, se apareció ayer a las 2 pm en el parque del Quijote, gritando ¡Abajo Fidel!, y golpeó a Gómez por haber denunciado en Internet sus intentos de desprestigiar y asumir el mando del Proyecto en una provocación para que Gómez fuera detenido y no pudiera asistir a entrevista en la Real Embajada de Noruega.
“Las acciones de Cabrera -aunque no clasifiquen para un delito de ‘lesiones’- sí clasifican para ‘Atentado’ artículo 142 del Código Procesal Penal, y además para ‘propiciación de la comisión de delitos’ y para ‘alteración del orden público’. Aunque estuviese trabajando para la Seguridad del Estado ¡cometió delitos! ¡¿Cómo Raúl Castro va a justificar ante la UE que este hombre quede impune, si la ley debe ser igual para todos, como premisa para que haya reconciliación nacional?!” Emplazó Andrés Amian Gómez, victima que concurrió a la 11na Estación de la Policía acompañado de su hermana Tania Luisa Gómez Soria, para formular la denuncia y esta no le fue aceptada.
“Si bien había publicado en Internet que tenía la reunión en la Embajada de Noruega, no habíamos publicado que nos reuniríamos antes en el parque del Quijote. El cómo lo supo, es una incógnita aún.” Explicó el Jefe de Estados de la República de Las Antillas, que declaró a la República de Cuba ilegal como forma jurídica de organización del Estado y exige la renuncia de Raúl Castro Ruz, como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para pasar a la nueva Asamblea Constituyente.
Cabrera apareció y se acercó a Juan Mario Escalona, a quien Gómez sí había invitado y le dijo que tenía una reunión en la Embajada de Noruega con un grupo musical. Al llegar más tarde a la embajada se comprobó que era falsa tal citación.
Cabrera propició que Escalona le enseñara su celular donde había un mensaje enviado por Gómez, y ‘por error’ contestó el mensaje con un mensaje vacío. Al recibir el mensaje vacío, Gómez llamó a Escalona y confirmó su ubicación.
Se concretó el encuentro. Gómez emplazó a Escalona por haberle avisado a Cabrera, pero Escalona negó la acusación y dijo que lo había encontrado allí. Entonces Gómez le hizo señas a Cabrera para que se incorporara al grupo dándole la oportunidad de ir juntos a la Embajada.
Desde el primer momento Cabrera polemizó diciendo que el acceso a Internet no se podía usar para ir a sitios subversivos porque eso le creaba problemas a los patrocinadores del punto de acceso.
“El discurso era muy raro y parecía el discurso de un seguroso y no de un opositor”, dijo Gómez que no quiso responderle para evitar que se armara una discusión que llamara la atención y provocara una detención por alteración del orden publico.
Entonces Cabrera pasó a un plan B. Acusó a Gómez de no tener valor para gritar ¡Abajo Fidel!, y lo invitó diciendo: “Yo sí tengo valor, a ver grita conmigo, uno dos y tres: ¡Abajo Fidel!”
Gómez se quedó cayado, Escalona también, y después de su grito Gómez le dijo: “¡Eso lo que demuestra es que tú lo que eres es un agente de la Seguridad del Estado!”
A esto Cabrera pasó a un plan C en su estrategia de provocación y dijo a Gómez: “¡Y tú lo que eres es un chismoso, porque no tenías que haber publicado en La Nueva Patria (http://lanuevapatria.blogspot.com) todas esas cosas de mi! Mira que lo que me dan ganas es de…”
Entonces le propinó a Gómez, que estaba sentado con documentos libros y la laptop un golpe por la cabeza –por la zona cubierta con el cabello- que lo hizo caer hacia atrás ensuciarse y romperse la camisa. En seguida se abalanzó sobre Gómez para seguir proporcionándole golpes pero Escalona intervino y no lo dejó.
Entonces Escalona invitó a Gómez a cambiarse de ropa para no ir a la Embajada así, sucio, a lo que Gómez respondió que si se cambiaba de ropa se le pasaba la hora de la entrevista.
El funcionario Dag Nagoda de la Embajada de Noruega, percibió las señales de violencia en la ropa de Gómez y se interesó por lo sucedido.
Cabrera introdujo en el proyecto a su prima Nivia del Carmen Cabrera Capote, que al final confesó que es graduada del Instituto Técnico-Militar (ITM) y que fue destituida de su cargo de Primera Dama Interina en Funciones, entre otras cosas, porque en su condición de prima del ex vicepresidente no resultaba “confiable”.
Nivia no ha podido ser contactada. Tiene el móvil apagado desde ayer. Nivia fue avisada de la reunión en la embajada por su madre Oneida del Carmen Cabrera Ramírez, quien sí había sido citada. Nivia después de dos meses alejada del proyecto de repente se mostró muy interesada en saber con antelación todo sobre la reunión de la Embajada incluyendo hora, lugar de reunión y temas que se abordarían. Se le informó la hora y el lugar de reunión previa pero para el contenido se le dijo que se remitiera a lo publicado en Internet. Nivia no tiene hábito de consultar Internet, por lo que es su hábito encargarle a su primo estas búsquedas de información. Todo esto la hace la principal sospechosa de haber convocado a Douglas Cabrera.
Cabrera, después de ser vicepresidente de la República de Las Antillas fue admitido a trabajar como agente de seguridad en el Universidad de Ciencias Médicas de 10 de Octubre, antigua FATESA (Facultad de Tecnología de la Salud), lo que aumenta sus sospechas de que sea agente de la Seguridad del Estado, porque ese cargo clasifica como trabajador civil del Ministerio del Interior, y este tipo de cargo necesita confiabilidad y con su historial de supuesto opositor desde los años dos mil es muy raro que lo hayan admitido a trabajar allí.
“Al parecer siempre fue un infiltrado.” Dijo Gómez.
Gómez denunció que la Sección de Intereses de EE.UU. le suspendió a él el servicio de acceso a Internet y sin embargo a Cabrera –siendo vicepresidente del mismo proyecto “República de Las Antillas”- se le mantuvo, lo que Gómez consideró que era una estrategia para propiciar una “golpe suave” de Cabrera contra Gómez.
“Al parecer, se está repitiendo lo que sucedía a principios de la década del 2000: la Sección de Intereses de EE.UU., promociona a los agentes de la Seguridad del Estado, porque ellos son instruidos para decir exactamente lo que ellos quieren oír.” Consideró Gómez.
Juan Escalona dijo a Gómez: “El me dijo que le habían dicho que si lo lograba ellos le apoyarían. Era algo contra ti, pero no supe quienes eran esos ‘ellos’.”
Escalona coincidió en que está demostrado que Cabrera es agente de la Seguridad del Estado. Escalona dijo que, “atando cabos”, acabada de descubrir que fue Cabrera quien lo denunció en aquellas dos ocasiones en las que había tenido problemas con las autoridades por cosas que solo conocía Cabrera, y él no comprendía cómo las autoridades se habían enterado.
Gómez había despachado a Escalona precisamente por haber sido recomendado por Cabrera. Pero teniendo en cuenta que Escalona había respetado la sanción aplicada por Gómez, él decidió invitarlo para que concurriera a la entrevista de la Embajada de Noruega.
El hecho de que Escalona haya propuesto a Gómez que se cambiara de ropa es un poco sospechoso, pero Gómez alega que él no tiene oposición a trabajar con agentes de la Seguridad del Estado siempre que estos se comporten de manera ética y correcta.
Escalona defendió a Gómez, concurrió a la Embajada, se comportó éticamente en todo momento, por lo que los aspectos positivos de su comportamiento superan con creces al detalle que se puede clasificar como error, al menos dándole el beneficio de la duda.
Una vez en la Embajada de Noruega mientras esperaban para ser atendidos Gómez propuso consultar a Dios, por orientación de qué hacer después del incidente del ataque por parte de Cabrera.
Todos los presentes aceptaron orar a Dios y abrir la Biblia en busca de orientación.
Gómez oró brevemente. Abrió la Biblia Élsida Madrigal Lexsay, Técnico Medio-Superior en Farmacia, Jubilada, dedicada a la poesía y la narración que fue seleccionada para abrir la Biblia por ser la persona menos comprometida políticamente en el grupo y la única que dijo que no saldría del país aunque la Embajada ofertara esa posibilidad. Ella abrió la Biblia al azar y apuntó con su dedo el texto a leer.
La Biblia usada fue llevada por Gómez, por lo que Élsida no la conocía ni la tenía marcada. El texto marcado para el inicio de la lectura resultó ser Salmo 78:9.
La lectura la hizo Juan Mario Escalona Zambrano. El final de la lectura lo determinó Gómez bajo el criterio de que había que leer hasta que se completara una idea con sentido que sirviera de orientación sobre qué actitud se debía tomar en la entrevista y en particular si se debía modificar el plan de la entrevista como resultado del atentado de Cabrera.
La lectura continuó hasta Salmo 78:25.
Se hizo una ronda de interpretación del texto y la orientación que contenía.
La interpretación la comenzó Magali Yero Roselló, santera activa, omo oshún, luego se expresó Escalona de tradición cristiana, la interpretación de Escalona fue interrumpida por el criterio de Élsida, de tradición ateísta pero literata. Se le dio la palabra a Escalona de nuevo.
“Todos coincidimos en que Dios nos estaba diciendo que continuáramos adelante con el plan original que Él nos había mostrado, que no temiéramos a nada, que nos mantuviéramos firmes y que confiáramos en Él.” Dijo Andrés Amian Gómez, quien considera que Dios le proveyó un nuevo Cuerpo de Consejo, probado en el reto diplomático.
Después de la sesión de negociación parlamentaria cada uno fue para su casa y Gómez buscó la compañía de su hermana para ir a hacer la denuncia a la Estación de policía y evitar que lo ignoraran como otras veces le ha sucedido.
“La demora era tanta que yo quería irme, tanto mi hermana como yo teníamos que levantarnos temprano, y no había nadie en la estación de la policía, sin embargo nos hacían esperar más y más.” Dijo Gómez.
Siendo las 11:14 de la noche, y bajo la custodia del 1er Sub Oficial Armando Matrapa Suárez el médico Dr. José Barbarito Hernández Cagigal de guardia en el policlínico California emitió un certificado que expresa: “No lesiones visibles ahora”.
El paciente alegó las protuberancias que tiene en el área temporal izquierda y la sensación de que le corre líquido por gravedad en la zona y el médico le dijo: “Tú te sientes el dolor pero lo que la policía quiere es que yo ponga lo que veo.”
Tania Luisa Gómez Soria, que fue estudiante de enfermería en los años 70, consideró que la protuberancia debido al golpe es evidente y que no se explica cómo es que le médico no la ve.
Pasadas las 12 de la noche un capitán se personó pidió los datos de Cabrera, y después de consultar la computadora regresó y dijo que no se realizaría la denuncia porque el médico había dicho que no habían lesiones. Pero que informarían a la CI (Seguridad del Estado) sobre lo sucedido.
A partir del año 2011 la sociedad civil comenzó a denunciar que la Seguridad del Estado había asumido el método de golpear a los opositores en la cabeza (en la zona cubierta por el pelo) e instruir a los médicos para que dijeran que no se veían señales de los golpes.
Un opositor del centro del país conocido como “El Estudiante” denunció que había recibido una golpiza así y tres días después murió “por fallo multi-órgano” y ‘sin señales visibles de violencia física’ según el dictamen médico.
Andrés Amian Gómez, viajó a la provincia de Cienfuegos y allí denunció ante el Partido y ante la Fiscalía que estaba solicitando la protección militar del Ejército Central, hasta que la Unión Europea le concediera asilo político o el Estado cubano le reconociera oficialmente su condición de líder político de un partido de oposición, porque él y varios de sus seguidores estaban siendo victima de múltiples amenazas por su labor política.
El 12 de marzo de 2015, la Fiscal provincial de Cienfuegos, Lic. Naysa Díaz León, alegó que tenía que transferir el caso al lugar de residencia de Gómez en La Habana, donde Gómez alega que ha sido -en múltiples ocasiones- víctima de Negación de Auxilio por parte de la policía y de la fiscalía.
Anoche, 24 de marzo de 2015, a menos de 15 días de aquella entrevista, se repite lo que ya tantas veces ha ocurrido. Gómez es agredido y la policía no considera pertinente procesar a los agresores.
Gómez alega que aunque no se pueda levantar una denuncia por “lesiones”, el caso clasifica como “Atentado” ya que el Estado cubano respondió a los instrumentos jurídicos Instrucción 1/2014 (al MINREX) del 3 de marzo de 2014 e Instrucción al MININT 2014 - 1 del 2 de diciembre de 2014 y de esta manera asumió la condición de Estado federado en la República de Las Antillas, y en consecuencia logró que el Gobierno de EE.UU. comenzara el diálogo para el establecimiento de relaciones diplomáticas. La acción de Gómez de concurrir a la Embajada de Noruega a avalar este Proyecto, clasifica como una acción en interés del Estado y la acción de Cabrera de usar la violencia para tratar de evitarlo clasifica al delito de Atentado contra un funcionario estatal previsto en el artículo 142 del Código Procesal Penal.
A su vez, las incitaciones de Cabrera para que Gómez gritara “¡Abajo Fidel!” clasifican como “Incitación a Cometer Delitos” sino clasificaran como “Alteración del Orden Público”.
Cuando los indios nativos del Canadá se adhirieron a la Corona de Inglaterra fue bajo la promesa de que habría una ley igual para blancos y rojos.
Raúl Castro, si quiere ser creído en su campaña contra la discriminación al liderazgo no-blanco en Cuba, está ante el dilema de dejar impune este atentado de un blanco que trabaja para la Seguridad del Estado a un negro que propició el regreso de los tres héroes de la República de Cuba que estaban presos en EE.UU.
Emplaza Andrés Amian Gómez a Raúl Castro Ruz, para que haga cumplir la ley contra el ex vicepresidente Douglas Cabrera Medina por atentado y lesiones entre otros cargos, como respuesta clara a su intento de avanzar hacia la destrucción del Gobierno espiritual federal de Yáh-shua en Las Antillas.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló