Frank SILVEIRA Machado: ¿de parlamentario a preso político?



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
Lajas, Cienfuegos, 10 de marzo de 2015. Andrés Amian GÓMEZ, llegó la víspera a Cienfuegos para conversar con las autoridades provinciales sobre situación legal de SILVEIRA, Presidente del Frente Nacional Anticomunista “José Cheito León” que aceptó participar del diálogo político autorizado por la Seguridad del Estado el 10 de diciembre de 2014 en San Miguel del Padrón, La Habana pero que el 28 de enero de 2015 fue multado en Cienfuegos por valor de 1500 CUP, lo cual lo podría llevar a prisión.
“La multa ya se duplicó y no tenemos dinero para pagarla pero aunque lo tuviéramos es injusta.” Declaró Gómez, Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario “José Martí”, institución en proselitismo religioso atendida por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de la cual SILVEIRA es el representante en Cienfuegos.
El centro de la cuestión es que el 2 de diciembre se había dictado la Instrucción al MININT 2014 – 1 que establecía el ‘Periodo de Gracia’ –como moratoria unilateral a las acciones de enfrentamiento- hasta el 29 de enero de 2015 para propiciar el diálogo político de alto nivel de diciembre y enero; así que a SILVEIRA le corresponde el derecho a la ‘inmunidad parlamentaria’ porque al aceptar concurrir como representante de la oposición al diálogo político se convirtió en un parlamentario y propició el intercambio de prisioneros del 17 de diciembre.
“Si otros tantos disidentes que no concurrieron se beneficiaron como fue el caso de Sonia Garro y sus dos compañeros de causa, es injusto y anti-ético que SILVEIRA sea encarcelado por un presunto delito común.” Agregó el Presidente de la República de Las Antillas, que asumió el cargo de Comandante en Jefe de la Revolución Cubana mediante el Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero de 2015.
La Seguridad del Estado notificó a Gómez el día 6 de diciembre que podía reunirse con sus seguidores para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Gómez se endeudó por 555 pesos cubanos para imprimir un llamamiento a la oposición a celebrar ‘El Día’ bajo la autorización del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz y no en ‘desobediencia civil’ como había convocado Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y fue SILVEIRA quien acudió con un acompañante (José Cándido Vargas Hernández, misionero de la Iglesia Católica de San Antonio de Papua de Cienfuegos) en representación de los opositores, por lo que adquirió condición de parlamentario.
“Es muy injusta la violencia de los comunistas contra los opositores. Son muchas las personas que no me tratan porque mi hijo es opositor. Una vez un grupo de alcohólicos querían golpearlo bajo al consigna de que ‘la calle es de los revolucionarios’. Mi madre Ada María Fernández Monzón (1917-1990), que fue maestra de primaria por más de cuarenta años atentó contra su vida: el Gobierno le provocó un ‘nerviosismo funcional’ acosándola para que declarara promociones superiores a las reales para las campañas políticas. Muchas personas se han quitado la vida decepcionadas porque no luchamos para esto. Fidel Castro traicionó la confianza del pueblo  y han sido miles de lágrimas las que se han derramado y oraciones las que se han hecho a Dios, no solo en Cuba sino en todo el mundo, porque haya un cambio político en este país.” Dijo Felicítas de la Caridad Machado Fernández.madre de SILVEIRA.
“Vengo en son de paz, como mediador, a suplicar y no a exigir, porque esa ha sido la orientación que me ha dado Iáue, Dios, ya que tenemos objetivos mucho más altos en mira, y no podemos arriesgarnos a caer en el pantano del diálogo de sordos por una multa, ya que a lo que aspiramos es a la renuncia de Raúl Castro a sus cargos en al República de Cuba y que el país comunista sea declarado extinto, para dar paso a la nación democrática, Con todos y para el bien de todos, como la fundó Céspedes en 1868 y la representó Martí en 1895.” Dijo Gómez sobre el carácter de su misión en la provincia.
Hoy 10 de marzo se cumplen siete años de que Andrés Amian GÓMEZ, solicitó a Raúl CASTRO Ruz (en 2008) autorización para desarrollar el proyecto sociocultural “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” que estudia y desarrolla la dimensión política del proceso de perfeccionamiento del socialismo, asegurando que los objetivos planteados solo pueden ser logrados mediante la refundación del Estado y propone la reclamación del territorio de Puerto Rico como derecho histórico, político y de guerra del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí y el Ejército Mambí, que desafiaron en Cuba al imperio español y lo derrocaron con la ayuda final de los EE.UU.
Andrés Amian GÓMEZ, llega a Cienfuegos por orden de Iáue, Dios, para solicitar de las autoridades que honren la ética parlamentaria y anulen la multa que podría llevar a Frank SILVEIRA Machado a convertirse en un molesto preso político.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló