Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea
República de Las Antillas
Oficina del Jefe de Estados
Decreto Cautelar 2015 - 2
Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea
ANDRES AMIAN GÓMEZ SORIA
Comandante en Jefe de de la Revolución Cubana
según el Decreto Cautelar 2015 – 1.
Jefe militar de un comando de Contra Inteligencia espiritual
llamado “Ejército Mambí” parte del Ejercito de Yave, Dios de los Ejércitos, e
integrado por los espirituales de los que fueron soldados y oficiales del
Ejercito Mambí cubano entre 1868 y 1898.
Actuante en la ciber-guerra al lado de las fuerzas cubanas desde
enero de 2011 hasta diciembre de 2014 desde la Sección de Intereses de
los EE.UU. en La Habana,
con la autorización del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz y atendidos por la Oficina de Atención a los
Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
HAGO SABER que hemos acordado denunciar nuestra situación
colectiva:
Nosotros neutralizamos acciones de la contrarrevolución
interna, actuando en la Internet
y ante el Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana y logramos así impulsar las negociaciones
de alto nivel para el intercambio de prisioneros del 17 de diciembre de 2014 y
el inicio de las negociaciones para el establecimiento de relaciones diplomáticas
entre Cuba y EE.UU.
Sin embargo, ante el reclamo que hemos hecho del
reconocimiento de nuestros méritos y el pago de comisiones por valor de 136 mil
CUC de los ingresos de más de doscientos millones de CUC que nuestra gestión
facilitó al Estado cubano (solo teniendo en cuenta el incremento del turismo en
el año 2011 por la flexibilización del Embargo), hemos recibido las negativas
sistemáticas de las autoridades de La
Habana, y varios de nuestros miembros ya han sido agredidos
físicamente (incluyendo una fractura) y varios de nosotros nos encontramos bajo
amenaza (incluyendo menores e incluyendo amenazas de muerte), todas, en última
instancia, debidas a deudas que no hemos podido solventar por nuestra falta de
ingresos.
Por esto hemos decidido dictar el siguiente:
Decreto Cautelar 2015 - 2
Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea
POR
CUANTO (1): El
Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 31 de julio de 2006, por motivos de
enfermedad designó interinamente al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, a los
cargos de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba:
POR
CUANTO (2): El
26 de julio de 2007 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente
interino de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba,
convocó al análisis crítico de la sociedad cubana:
POR
CUANTO (3): El
24 de febrero de 2008, durante su discurso de toma de posesión como presidente
electo de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el
General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, llamó al diálogo político con quienes
tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa;
POR
CUANTO (4): El
10 de marzo de 2008 quien suscribe presentó ante el General de Ejércitos Raúl
Castro Ruz carta de solicitud de autorización del proyecto sociocultural
“Movimiento por la Cuarta República
en Cuba” que proponía la refundación del Estado como un Estado bi-partidista y
para ello la re-militancia del Partido Revolucionario Cubano (fundado por José
Martí en el 10 de abril de 1892) como única segunda fuerza política en el país,
para formalizar la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que
existiera una segunda fuerza política en el país y que él estableció bajo la
denominación de “Programas de la
Batalla de Ideas”.
POR
CUANTO (5): La Oficina de Atención a la Población del Comité
Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana citó a quien
suscribe y fue el canal de para un diálogo político interno de más de dos años
y medio sobre el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
POR
CUANTO (6): El
18 de diciembre de 2010, aniversario del reencuetro de Raúl y Fidel en la Sierra Maestra, el General de
Ejércitos Raúl Castro Ruz, en uso de los derechos que le atribuye el artículo
67 de la Constitución
de la República
de Cuba, declaró un estado de emergencia, al declarar:
a.) Moratoria
de pago a los acreedores extranjeros;
b.) Inminente
declaración en tres meses de 1,5 millones de trabajadores del Estado como
“disponibles” por insolvencia para pagar sus salarios;
c.) Declaración
de que “Es la última oportunidad para salvar la Revolución: o cumplimos
con lo acordado o nos hundiremos…”
POR
CUANTO (7): Desde
el punto de vista de la teoría marxista-leninista las declaraciones del 18 de
diciembre de 2010 reconocieron la existencia de una “Situación Revolucionaria”
para la cual son necesarios dos aspectos:
a.) “Crisis
de las alturas”: Consistente en la imposibilidad de seguir gobernando con los
métodos que se habían empleado hasta ese momento;
b.) Existencia
de un liderazgo[1],[2],[3] para
encabezar el proceso de cambio político o revolución.
POR
CUANTO (8): Nuestros
principales triunfos de combate contra la doctrina de la guerra irregular de
EE.UU. son los siguientes:
1. Evitamos
que Cuba recibiera el tratamiento que recibió Libia en 2011:
a. Acciones
Cautelares:
i.
Proclamamos el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” el 10 de enero
de 2011, evitando que algún contrarrevolucionario pudiera proclamar el Gobierno
de Transición y solicitar la intervención militar extranjera en Cuba;
ii.
Elevamos al rango de principio constitucional la No-Necesidad de Intervención Extranjera, para
evitar que un eventual nuevo presidente del Gobierno de Transición pudiera
declarar que era necesaria tal intervención;
iii.
Convocamos a todos los disidentes y opositores a formar
una coalición para participar en la Conferencia Nacional
del 28 de enero de 2012, llevando el llamado al diálogo pronunciado por el
General de Ejércitos Raúl Castro Ruz el 24 de febrero de 2008, a los espacios de
reunión de los disidentes,
iv.
Hicimos estos hechos conocidos en las Redes Sociales de
Internet y en el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba;
b. Resultados
de las medidas cautelares del 2011:
i.
Neutralizamos el llamado al plebiscito en Cuba que hizo
Oswaldo Payá el 17 de enero de 2011
a través del periódico “El País”, de España;
ii.
Neutralizamos la campaña de Laura Pollán y las Damas de
Blanco en torno al primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el
23 de febrero de 2011;
iii.
Evitamos que EE.UU. tuviera justificación para
aplicarle a Cuba el mismo tratamiento que a Libia;
iv.
Logramos que EE.UU. flexibilizara el Embargo a Cuba a
partir del anuncio del 14 de enero de 2011, para el desarrollo de la Sociedad Civil;
v.
Evitamos que el parlamento de Noruega entregara el
Premio Novel de la Paz
al contrarrevolucionario Oswaldo Payá;
2. Evitamos
que dos agentes de la
Seguridad el Estado cubana fueran encausados en 2013 por
tribunales españoles por cargos relacionados con una presunta ejecución
extrajudicial del contrarrevolucionario Oswaldo Payá, a partir de nuevas
declaraciones del líder de las juventudes del Partido Popular español Ángel
Carromero;
a. Acciones
realizadas
i.
Presentamos ante la Fiscalía General
de la República
de Cuba una solicitud de extradición de Ángel Carromero, en virtud de que fue
sancionado por tribunales cubanos y se encontraba aún cumpliendo su sanción
(aunque bajo beneficios derivados de acuerdos internacionales) con los
siguientes argumentos:
1.
Los tribunales españoles no tienen jurisdicción para
conocer ni juzgar hechos acaecidos en Cuba;
2.
Ángel Carromero mintió: o mintió al tribunal durante su
juicio en Cuba o mintió ante la opinión pública en España, por lo tanto en
cualquiera de los dos casos, debe responder de su comportamiento ante el Juez
de Ejecutoria cubano o ante el Tribunal Sancionador de ser necesario;
3.
Si Carromero había llegado a un acuerdo con al
Seguridad del Estado de declararse culpable de un delito menor a fin de no ser
acusado de delitos contra la
Seguridad el Estado y ya no se siente conforme con el
resultado de ese acuerdo, entonces debe regresar al Tribunal Sancionador para
presentar sus declaraciones y someterse a que la Seguridad del Estado
presente contra él los cargos que le habían sido perdonados;
ii.
Distribuimos ante 11 embajadas la carta a la Fiscalía Cubana;
b. Resultados
de las acciones de combate jurídico-diplomático;
i.
Ángel Carromero dejó de hacer declaraciones revisionistas;
ii.
El hermano de Oswaldo Payá dijo que sus palabras habían
sido mal interpretadas y que no tenía pruebas de nada;
iii.
Los magistrados españoles que había declarado que les
competía el derecho de conocer el caso porque el occiso era ciudadano español,
cambiaron su posición alegando que no les correspondía conocer los hechos
porque habían ocurrido fuera de tu territorio de autoridad;
Estado Cubano admitió su condición de Estado federado en al República de Las Antillas
POR
CUANTO (9): El
Estado cubano asumió su condición de Estado federado en la República de Las
Antillas, con la validación jurídica por el Ministerio de Justicia, la
autorización ejecutiva por el Consejo de Estado y la puesta en práctica por el
MINREX de la Instrucción
1/2014 (al MINREX) “Aceptación del dialogo con la UE” de fecha 3 de marzo de 2014.
POR
CUANTO (10):
El Estado cubano ratificó su condición de Estado
federado en la República
de Las Antillas, con la validación jurídica por el Ministerio de Justicia, la
autorización ejecutiva por el Consejo de Estado y la puesta en practica por el
MININT de la Instrucción
al MININT 2014 – 1 de 2 de diciembre de 2014;
Reclamación de la extinción de la “República de Cuba”
POR
CUANTO (11):
El Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero de 2015
declara a la “República de Cuba” ilegal como forma jurídica de denominación del
Estado cubano, el cual es denominado como “Estado Libre No Asociado de Cuba” en
contraposición con el “Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, ambos federados
en la “República de Las Antillas”,
POR
CUANTO (12):
El Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero de 2015
exige que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, renuncie a su cargo de
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la “República de Cuba” y
la declare extinta como forma jurídica de denominación del Estado cubano.
POR
CUANTO (13):
Mediante el Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero
de 2015 quién suscribe asumió la responsabilidad de Comandante en Jefe de la Revolución Cubana,
declinada honorablemente tras su convalecencia por el líder histórico de la Revolución Cubana,
invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,
Rechazo de las Autoridades de occidente al proceso de transición legal y acciones ilegales para abortarlo
POR
CUANTO (14):
El semanario Tribuna de La Habana en su edición del 22
de febrero de 2015, citó a Félix Varela en el sentido de que ‘quien brinda un
servicio patriótico y pide luego recompensa debe salir del territorio’;
POR
CUANTO (15):
Cuando denuncié que estábamos en riesgo de muerte y
solicitamos escoltas de las Fuerzas Armadas, el Estado cubano lo desestimó y
publicó un spot que decía: “Camilo vive y vivirá en el pueblo”.
POR
CUANTO (16):
La película “La Pared de Las Palabras” -que fue dedicada a
“Camilo Vive”- hace referencia a quien suscribe, y es anunciada con un cartel
en el cual un sillón de ruedas vacío
está junto a un árbol, lo cual se puede interpretar como que ‘reconocerán mi
legado solo tras mi muerte’ (porque ahora me consideran un loco que no se sabe
expresar);
POR
CUANTO (17):
El Tte. Cor. Diosdán del DSE/MININT en la entrevista
del 26 de abril de 2009, dijo que debía entregar mi proyecto a la Seguridad del Estado, y
emigrar del país, tal vez a Ecuador y que me podía lanzar al mar si no
aceptaba;
POR
CUANTO (18):
Un número creciente de seguidores míos han reportado
actos de acoso, intimidación, amenazas o atentados, así como riesgos debidos a
deudas porque no les he podido pagar sus haberes, todos en la ciudad de La Habana, al menos, a saber;
a.) Victimas
de acciones directas por parte de Seguridad del Estado o por parte de los
factores que se le subordinan;
18.a.1. Domingo
Salas Frómeta;
18.a.2. Julio
Antonio Rodríguez González;
18.a.3. Ernesto
Antonio Tosta Scull;
18.a.4. Oscar
Trujillo Morales;
18.a.5. René
Joaquín Scull Gil;
18.a.6. Cinthya
Gómez González (menor de 13 años, hija de quien suscribe);
b.) Victimas
de situaciones de atentados o amenazas directa o indirectamente derivadas de
los impagos de salarios por parte de quien suscribe:
18.b.1. Nivia del
Camen Cabrera Capote (y sus dos hijos menores);
18.b.2. René
Joaquín Scull Gil;
18.b.3. Frank
Silveira Machado;
18.b.4. Vivian
Odalis Morell Hipólito (y su hija de 9 años, amenazada de secuestro por impagos
de la madre);
Solicitud de asilo político internacional
POR
CUANTO (19):
El 23 de febrero de 2015 comunicamos al Comité Central
del Partido Comunista de Cuba que aceptábamos la condición impuesta por el
Comité Provincial de La Habana
de salir de su territorio. Primeramente pensamos emigrar a México y enviamos
por email al Embajador Pedro Dorta del MINREX una carta de solicitud de asilo
político al presidente de México Enrique Peña Nieto.
POR
CUANTO (20):
Recibimos señales de Dios en el sentido de que la
emigración a México nos alejaría del sentido del proyecto que estábamos
desarrollando bajo Su dirección. Entonces presentamos en la Embajada de Canadá -a la
sección de atención a la comunidad hebrea- una carta de solicitud de
repatriación a Israel.
POR
CUANTO (21):
Ambas solicitudes de asilo se hicieron con carácter
colectivo, para el Jefe de Estado, ocho parlamentarios y cuatro periodistas
digitales comunitarios que completarían el número de 12 seguidores como los
discípulos de Cristo y cuado de ellos siendo realizando funciones de escritores
como los evangelistas de la
Biblia, y en todos los casos aspirando a que el país receptor
reconozca nuestra condición de (simiente de) “Nación Israelí de Las Antillas y
Ultramar”;
POR
CUANTO (22):
El 25 de febrero de 2015 apareció en el patio de la
casa de quien suscribe una célula de identificación de una disidente cubana que
se había radicado en Ecuador, y presumimos de que fue una pista sembrada por la Seguridad del Estado;
POR
CUANTO (23):
Publicamos un artículo en el blog La Nueva Patria, anunciando
nuestra intensión de establecernos en Ecuador y tratar de conseguir el
liderazgo político de la comunidad cubana allí;
POR
CUANTO (24):
Intentamos establecer contacto a través de Internet con
dos personas afines en Educador buscando apoyo para la intensión de establecer
allí una misión política cubana;
Aspiraciones de migración ya planteadas no han sido respondidas ni respaldadas internacionalmente
POR
CUANTO (25):
No hemos conseguido recursos para viajar a Ecuador:
POR
CUANTO (26):
Los intentos de recibir financiamiento o apoyo de algún
tipo desde Ecuador no han fructificado;
POR
CUANTO (27):
No hemos recibido comunicación ninguna de las
autoridades de la República
de Israel;
POR
CUANTO (28):
No hemos recibido respuesta ninguna desde el MINREX
respecto al posible asilo político en México;
POR
CUANTO (29):
Siguen amenazas vigentes –inclusive de muerte y contra
menores- y que los riesgos de que se ejecuten estas amenazas son mayores según
avanza el tiempo;
Parlamentarios se pronuncian por otras modalidades de asilo político
POR
CUANTO (30):
Rubén YRURETAGOYENA Conde, ciudadano y parlamentario de
la República
de Las Antillas, asilado en el Reino de Noruega recomienda que sea en un país
de la Unión Europea
donde se concrete nuestro asilo político;
POR
CUANTO (31):
Frank SILVEIRA Machado, ciudadano y parlamentario de la República de Las
Antillas, residente en la provincia de Cienfuegos, ha apoyado la intensión de
solicitar al Ejercito Central protección temporal;
a.) hasta
que se defina qué país nos quiera brindar asilo político y este se concrete; o
b.) hasta
que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, nos convoque para oficializar el
diálogo político de reconciliación nacional;
POR TANTO: En uso de las facultades que me están conferidas,
dicto la siguiente
Decreto Cautelar 2015 - 2
Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea
Primero.-
Ratificar la declaración de la República de Cuba como
ilegal como forma jurídica de denominación del Estado cubano.
Segundo.-
Ratificar la exigencia de la renuncia del General de
Ejércitos Raúl Castro Ruz como presidente de los Consejos de Estado y de
Ministros de la República
de Cuba.
Tercero.-
Solicitar al Ejército Central protección militar temporal
para el Jefe de Estados de la
República de Las Antillas, sus seguidores leales y los
respectivos núcleos familiares.
a) Hasta
que las autoridades pertinentes del Estado cubano nos convoquen para el diálogo
político de reconciliación nacional; o
b) Hasta
que un país de al Unión Europea nos reciba como lugar de asilo político
temporal;
Cuarto.-
Solicitar autorización para un que un grupo de cuatro
periodistas digitales comunitarios puedan informar sistemáticamente en las
redes sociales las noticias sobre el proyecto.
Quinto.-
Solicitar a la Unión
Europea Asilo Político temporal hasta que las autoridades
pertinentes del Estado cubano nos convoquen para el diálogo político de
reconciliación nacional;
Sexto.-
Designar a Frank SILVEIRA Machado para la presentación
de la solicitud ante las autoridades del Ejército Central;
Séptimo.-
Designar a Rubén YRURETAGOYENA Conde para la
presentación de la solicitud ante las autoridades de la Unión Europea.
Octavo.-
Publíquese para general conocimiento.
Dado en la ciudad de Cienfuegos a los 12 días del mes de
marzo de 2015.
Andrés Amian GÓMEZ
Soria
Jefe de Estados de la República de Las
Antillas
Comandante en Jefe
de la Revolución Cubana
General de Cuerpo
de Ejército – Ejercito Espiritual Mambí
División de
Inteligencia de Yave de los Ejércitos
[1] La alusión a “cumplir con
lo acordado” implica que existía un cierto “acuerdo”, por lo tanto, existía
algún nuevo liderazgo aunque este no haya sido públicamente identificado.
[2] La declaración del General
de Ejércitos Raúl Castro Ruz, del 19 de abril de 2009 de que ‘la dirección
histórica del Partido no tiene relevo dentro de las filas del Partido’, demuestra
que ese nuevo liderazgo estaba fuera de las filas del partido.
[3] El hecho de que en las
conclusiones del VI Congreso del Partido, donde se habría apreciado todo el
potencial de la organización, se haya elegido un Comité Central integrado solo
por miembros de la dirección histórica y se hay ratificado la convocatoria a la Conferencia Nacional
para el 28 de enero de 2012 demuestra que se considera que sí existe un
liderazgo sustituto pero que no está dentro de las filas del partido ya que en la Conferencia Nacional
sí pueden participar líderes que no sean miembros del Partido Comunista de
Cuba, y se podría modificar los estatutos para que el partido dejara de
considerarse único y el nuevo lider pudiera tener su propio partido político.
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