Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea



República de Las Antillas

Oficina del Jefe de Estados

 

Decreto Cautelar 2015 - 2

Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea


ANDRES AMIAN GÓMEZ SORIA
Comandante en Jefe de de la Revolución Cubana según el Decreto Cautelar 2015 – 1.
Jefe militar de un comando de Contra Inteligencia espiritual llamado “Ejército Mambí” parte del Ejercito de Yave, Dios de los Ejércitos, e integrado por los espirituales de los que fueron soldados y oficiales del Ejercito Mambí cubano entre 1868 y 1898.
Actuante en la ciber-guerra al lado de las fuerzas cubanas desde enero de 2011 hasta diciembre de 2014 desde la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana, con la autorización del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz y atendidos por la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
HAGO SABER que hemos acordado denunciar nuestra situación colectiva:
Nosotros neutralizamos acciones de la contrarrevolución interna, actuando en la Internet y ante el Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana y logramos así impulsar las negociaciones de alto nivel para el intercambio de prisioneros del 17 de diciembre de 2014 y el inicio de las negociaciones para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
Sin embargo, ante el reclamo que hemos hecho del reconocimiento de nuestros méritos y el pago de comisiones por valor de 136 mil CUC de los ingresos de más de doscientos millones de CUC que nuestra gestión facilitó al Estado cubano (solo teniendo en cuenta el incremento del turismo en el año 2011 por la flexibilización del Embargo), hemos recibido las negativas sistemáticas de las autoridades de La Habana, y varios de nuestros miembros ya han sido agredidos físicamente (incluyendo una fractura) y varios de nosotros nos encontramos bajo amenaza (incluyendo menores e incluyendo amenazas de muerte), todas, en última instancia, debidas a deudas que no hemos podido solventar por nuestra falta de ingresos.
Por esto hemos decidido dictar el siguiente:

Decreto Cautelar 2015 - 2

Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea

POR CUANTO (1):     El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 31 de julio de 2006, por motivos de enfermedad designó interinamente al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, a los cargos de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba:
POR CUANTO (2):     El 26 de julio de 2007 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente interino de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, convocó al análisis crítico de la sociedad cubana:
POR CUANTO (3):     El 24 de febrero de 2008, durante su discurso de toma de posesión como presidente electo de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, llamó al diálogo político con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa;
POR CUANTO (4):     El 10 de marzo de 2008 quien suscribe presentó ante el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz carta de solicitud de autorización del proyecto sociocultural “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” que proponía la refundación del Estado como un Estado bi-partidista y para ello la re-militancia del Partido Revolucionario Cubano (fundado por José Martí en el 10 de abril de 1892) como única segunda fuerza política en el país, para formalizar la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que existiera una segunda fuerza política en el país y que él estableció bajo la denominación de “Programas de la Batalla de Ideas”.
POR CUANTO (5):     La Oficina de Atención a la Población del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana citó a quien suscribe y fue el canal de para un diálogo político interno de más de dos años y medio sobre el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
POR CUANTO (6):     El 18 de diciembre de 2010, aniversario del reencuetro de Raúl y Fidel en la Sierra Maestra, el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, en uso de los derechos que le atribuye el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba, declaró un estado de emergencia, al declarar:
a.)      Moratoria de pago a los acreedores extranjeros;
b.)     Inminente declaración en tres meses de 1,5 millones de trabajadores del Estado como “disponibles” por insolvencia para pagar sus salarios;
c.)      Declaración de que “Es la última oportunidad para salvar la Revolución: o cumplimos con lo acordado o nos hundiremos…”
POR CUANTO (7):     Desde el punto de vista de la teoría marxista-leninista las declaraciones del 18 de diciembre de 2010 reconocieron la existencia de una “Situación Revolucionaria” para la cual son necesarios dos aspectos:
a.)      “Crisis de las alturas”: Consistente en la imposibilidad de seguir gobernando con los métodos que se habían empleado hasta ese momento;
b.)     Existencia de un liderazgo[1],[2],[3] para encabezar el proceso de cambio político o revolución.
POR CUANTO (8):     Nuestros principales triunfos de combate contra la doctrina de la guerra irregular de EE.UU. son los siguientes:
1.      Evitamos que Cuba recibiera el tratamiento que recibió Libia en 2011:
a.       Acciones Cautelares:
                                                                  i.      Proclamamos el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” el 10 de enero de 2011, evitando que algún contrarrevolucionario pudiera proclamar el Gobierno de Transición y solicitar la intervención militar extranjera en Cuba;
                                                                ii.      Elevamos al rango de principio constitucional la No-Necesidad de Intervención Extranjera, para evitar que un eventual nuevo presidente del Gobierno de Transición pudiera declarar que era necesaria tal intervención;
                                                              iii.      Convocamos a todos los disidentes y opositores a formar una coalición para participar en la Conferencia Nacional del 28 de enero de 2012, llevando el llamado al diálogo pronunciado por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz el 24 de febrero de 2008, a los espacios de reunión de los disidentes,
                                                              iv.      Hicimos estos hechos conocidos en las Redes Sociales de Internet y en el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba;
b.      Resultados de las medidas cautelares del 2011:
                                                                  i.      Neutralizamos el llamado al plebiscito en Cuba que hizo Oswaldo Payá el 17 de enero de 2011 a través del periódico “El País”, de España;
                                                                ii.      Neutralizamos la campaña de Laura Pollán y las Damas de Blanco en torno al primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero de 2011;
                                                              iii.      Evitamos que EE.UU. tuviera justificación para aplicarle a Cuba el mismo tratamiento que a Libia;
                                                              iv.      Logramos que EE.UU. flexibilizara el Embargo a Cuba a partir del anuncio del 14 de enero de 2011, para el desarrollo de la Sociedad Civil;
                                                                v.      Evitamos que el parlamento de Noruega entregara el Premio Novel de la Paz al contrarrevolucionario Oswaldo Payá;
2.      Evitamos que dos agentes de la Seguridad el Estado cubana fueran encausados en 2013 por tribunales españoles por cargos relacionados con una presunta ejecución extrajudicial del contrarrevolucionario Oswaldo Payá, a partir de nuevas declaraciones del líder de las juventudes del Partido Popular español Ángel Carromero;
a.       Acciones realizadas
                                                                  i.      Presentamos ante la Fiscalía General de la República de Cuba una solicitud de extradición de Ángel Carromero, en virtud de que fue sancionado por tribunales cubanos y se encontraba aún cumpliendo su sanción (aunque bajo beneficios derivados de acuerdos internacionales) con los siguientes argumentos:
1.      Los tribunales españoles no tienen jurisdicción para conocer ni juzgar hechos acaecidos en Cuba;
2.      Ángel Carromero mintió: o mintió al tribunal durante su juicio en Cuba o mintió ante la opinión pública en España, por lo tanto en cualquiera de los dos casos, debe responder de su comportamiento ante el Juez de Ejecutoria cubano o ante el Tribunal Sancionador de ser necesario;
3.      Si Carromero había llegado a un acuerdo con al Seguridad del Estado de declararse culpable de un delito menor a fin de no ser acusado de delitos contra la Seguridad el Estado y ya no se siente conforme con el resultado de ese acuerdo, entonces debe regresar al Tribunal Sancionador para presentar sus declaraciones y someterse a que la Seguridad del Estado presente contra él los cargos que le habían sido perdonados;
                                                                ii.      Distribuimos ante 11 embajadas la carta a la Fiscalía Cubana;
b.      Resultados de las acciones de combate jurídico-diplomático;
                                                                  i.      Ángel Carromero dejó de hacer declaraciones revisionistas;
                                                                ii.      El hermano de Oswaldo Payá dijo que sus palabras habían sido mal interpretadas y que no tenía pruebas de nada;
                                                              iii.      Los magistrados españoles que había declarado que les competía el derecho de conocer el caso porque el occiso era ciudadano español, cambiaron su posición alegando que no les correspondía conocer los hechos porque habían ocurrido fuera de tu territorio de autoridad;

Estado Cubano admitió su condición de Estado federado en al República de Las Antillas

POR CUANTO (9):     El Estado cubano asumió su condición de Estado federado en la República de Las Antillas, con la validación jurídica por el Ministerio de Justicia, la autorización ejecutiva por el Consejo de Estado y la puesta en práctica por el MINREX de la Instrucción 1/2014 (al MINREX) “Aceptación del dialogo con la UE” de fecha 3 de marzo de 2014.
POR CUANTO (10):                        El Estado cubano ratificó su condición de Estado federado en la República de Las Antillas, con la validación jurídica por el Ministerio de Justicia, la autorización ejecutiva por el Consejo de Estado y la puesta en practica por el MININT de la Instrucción al MININT 2014 – 1 de 2 de diciembre de 2014;

Reclamación de la extinción de la “República de Cuba”

POR CUANTO (11):                        El Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero de 2015 declara a la “República de Cuba” ilegal como forma jurídica de denominación del Estado cubano, el cual es denominado como “Estado Libre No Asociado de Cuba” en contraposición con el “Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, ambos federados en la “República de Las Antillas”,
POR CUANTO (12):                        El Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero de 2015 exige que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, renuncie a su cargo de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la “República de Cuba” y la declare extinta como forma jurídica de denominación del Estado cubano.
POR CUANTO (13):                        Mediante el Decreto Cautelar 2015 - 1 del 21 de febrero de 2015 quién suscribe asumió la responsabilidad de Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, declinada honorablemente tras su convalecencia por el líder histórico de la Revolución Cubana, invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,

Rechazo de las Autoridades de occidente al proceso de transición legal y acciones ilegales para abortarlo

POR CUANTO (14):                        El semanario Tribuna de La Habana en su edición del 22 de febrero de 2015, citó a Félix Varela en el sentido de que ‘quien brinda un servicio patriótico y pide luego recompensa debe salir del territorio’;
POR CUANTO (15):                        Cuando denuncié que estábamos en riesgo de muerte y solicitamos escoltas de las Fuerzas Armadas, el Estado cubano lo desestimó y publicó un spot que decía: “Camilo vive y vivirá en el pueblo”.
POR CUANTO (16):                        La película “La Pared de Las Palabras” -que fue dedicada a “Camilo Vive”- hace referencia a quien suscribe, y es anunciada con un cartel en el cual un sillón de ruedas vacío está junto a un árbol, lo cual se puede interpretar como que ‘reconocerán mi legado solo tras mi muerte’ (porque ahora me consideran un loco que no se sabe expresar);
POR CUANTO (17):                        El Tte. Cor. Diosdán del DSE/MININT en la entrevista del 26 de abril de 2009, dijo que debía entregar mi proyecto a la Seguridad del Estado, y emigrar del país, tal vez a Ecuador y que me podía lanzar al mar si no aceptaba;
POR CUANTO (18):                        Un número creciente de seguidores míos han reportado actos de acoso, intimidación, amenazas o atentados, así como riesgos debidos a deudas porque no les he podido pagar sus haberes, todos en la ciudad de La Habana, al menos, a saber;
a.)      Victimas de acciones directas por parte de Seguridad del Estado o por parte de los factores que se le subordinan;
18.a.1.   Domingo Salas Frómeta;
18.a.2.   Julio Antonio Rodríguez González;
18.a.3.   Ernesto Antonio Tosta Scull;
18.a.4.   Oscar Trujillo Morales;
18.a.5.   René Joaquín Scull Gil;
18.a.6.   Cinthya Gómez González (menor de 13 años, hija de quien suscribe);
b.)     Victimas de situaciones de atentados o amenazas directa o indirectamente derivadas de los impagos de salarios por parte de quien suscribe:
18.b.1.  Nivia del Camen Cabrera Capote (y sus dos hijos menores);
18.b.2.  René Joaquín Scull Gil;
18.b.3.  Frank Silveira Machado;
18.b.4.  Vivian Odalis Morell Hipólito (y su hija de 9 años, amenazada de secuestro por impagos de la madre);

Solicitud de asilo político internacional

POR CUANTO (19):                        El 23 de febrero de 2015 comunicamos al Comité Central del Partido Comunista de Cuba que aceptábamos la condición impuesta por el Comité Provincial de La Habana de salir de su territorio. Primeramente pensamos emigrar a México y enviamos por email al Embajador Pedro Dorta del MINREX una carta de solicitud de asilo político al presidente de México Enrique Peña Nieto.
POR CUANTO (20):                        Recibimos señales de Dios en el sentido de que la emigración a México nos alejaría del sentido del proyecto que estábamos desarrollando bajo Su dirección. Entonces presentamos en la Embajada de Canadá -a la sección de atención a la comunidad hebrea- una carta de solicitud de repatriación a Israel.
POR CUANTO (21):                        Ambas solicitudes de asilo se hicieron con carácter colectivo, para el Jefe de Estado, ocho parlamentarios y cuatro periodistas digitales comunitarios que completarían el número de 12 seguidores como los discípulos de Cristo y cuado de ellos siendo realizando funciones de escritores como los evangelistas de la Biblia, y en todos los casos aspirando a que el país receptor reconozca nuestra condición de (simiente de) “Nación Israelí de Las Antillas y Ultramar”;
POR CUANTO (22):                        El 25 de febrero de 2015 apareció en el patio de la casa de quien suscribe una célula de identificación de una disidente cubana que se había radicado en Ecuador, y presumimos de que fue una pista sembrada por la Seguridad del Estado;
POR CUANTO (23):                        Publicamos un artículo en el blog La Nueva Patria, anunciando nuestra intensión de establecernos en Ecuador y tratar de conseguir el liderazgo político de la comunidad cubana allí;
POR CUANTO (24):                        Intentamos establecer contacto a través de Internet con dos personas afines en Educador buscando apoyo para la intensión de establecer allí una misión política cubana;

Aspiraciones de migración ya planteadas no han sido respondidas ni respaldadas internacionalmente

POR CUANTO (25):                        No hemos conseguido recursos para viajar a Ecuador:
POR CUANTO (26):                        Los intentos de recibir financiamiento o apoyo de algún tipo desde Ecuador no han fructificado;
POR CUANTO (27):                        No hemos recibido comunicación ninguna de las autoridades de la República de Israel;
POR CUANTO (28):                        No hemos recibido respuesta ninguna desde el MINREX respecto al posible asilo político en México;
POR CUANTO (29):                        Siguen amenazas vigentes –inclusive de muerte y contra menores- y que los riesgos de que se ejecuten estas amenazas son mayores según avanza el tiempo;

Parlamentarios se pronuncian por otras modalidades de asilo político

POR CUANTO (30):                        Rubén YRURETAGOYENA Conde, ciudadano y parlamentario de la República de Las Antillas, asilado en el Reino de Noruega recomienda que sea en un país de la Unión Europea donde se concrete nuestro asilo político;
POR CUANTO (31):                        Frank SILVEIRA Machado, ciudadano y parlamentario de la República de Las Antillas, residente en la provincia de Cienfuegos, ha apoyado la intensión de solicitar al Ejercito Central protección temporal;
a.)      hasta que se defina qué país nos quiera brindar asilo político y este se concrete; o
b.)     hasta que el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, nos convoque para oficializar el diálogo político de reconciliación nacional;
POR TANTO: En uso de las facultades que me están conferidas, dicto la siguiente

Decreto Cautelar 2015 - 2

Solicitud de protección militar al Ejército Central y de Asilo Político a la Unión Europea

Primero.-                 Ratificar la declaración de la República de Cuba como ilegal como forma jurídica de denominación del Estado cubano.
Segundo.-             Ratificar la exigencia de la renuncia del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Tercero.-                  Solicitar al Ejército Central protección militar temporal para el Jefe de Estados de la República de Las Antillas, sus seguidores leales y los respectivos núcleos familiares.
a)      Hasta que las autoridades pertinentes del Estado cubano nos convoquen para el diálogo político de reconciliación nacional; o
b)      Hasta que un país de al Unión Europea nos reciba como lugar de asilo político temporal;
Cuarto.-                    Solicitar autorización para un que un grupo de cuatro periodistas digitales comunitarios puedan informar sistemáticamente en las redes sociales las noticias sobre el proyecto.
Quinto.-                   Solicitar a la Unión Europea Asilo Político temporal hasta que las autoridades pertinentes del Estado cubano nos convoquen para el diálogo político de reconciliación nacional;
Sexto.-                       Designar a Frank SILVEIRA Machado para la presentación de la solicitud ante las autoridades del Ejército Central;
Séptimo.-               Designar a Rubén YRURETAGOYENA Conde para la presentación de la solicitud ante las autoridades de la Unión Europea.
Octavo.-                  Publíquese para general conocimiento.
Dado en la ciudad de Cienfuegos a los 12 días del mes de marzo de 2015.


Andrés Amian GÓMEZ Soria
Jefe de Estados de la República de Las Antillas
Comandante en Jefe de la Revolución Cubana
General de Cuerpo de Ejército – Ejercito Espiritual Mambí
División de Inteligencia de Yave de los Ejércitos


[1] La alusión a “cumplir con lo acordado” implica que existía un cierto “acuerdo”, por lo tanto, existía algún nuevo liderazgo aunque este no haya sido públicamente identificado.
[2] La declaración del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, del 19 de abril de 2009 de que ‘la dirección histórica del Partido no tiene relevo dentro de las filas del Partido’, demuestra que ese nuevo liderazgo estaba fuera de las filas del partido.
[3] El hecho de que en las conclusiones del VI Congreso del Partido, donde se habría apreciado todo el potencial de la organización, se haya elegido un Comité Central integrado solo por miembros de la dirección histórica y se hay ratificado la convocatoria a la Conferencia Nacional para el 28 de enero de 2012 demuestra que se considera que sí existe un liderazgo sustituto pero que no está dentro de las filas del partido ya que en la Conferencia Nacional sí pueden participar líderes que no sean miembros del Partido Comunista de Cuba, y se podría modificar los estatutos para que el partido dejara de considerarse único y el nuevo lider pudiera tener su propio partido político.

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