Elizabeth VICTOR amenaza al Presidente porque cree que EE.UU. no la citó para emigrar



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, 10 de marzo de 2015. Elizabeth VÍCTOR Galiano, una de los doce seguidores de Andrés Amian Gómez, que fue presentada al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y a la Encargada de la Comunidad Hebrea en Cuba (Embajada de Canadá) para acompañarlo en un refugio político a Israel, le dio ayer un ultimátum hasta el próximo sábado para que le devuelva los 40 CUC pagados por la Certificación de Solicitud de Pasaporte diciendo que ninguna embajada le va a dar visa.
“La manera en la que me habló es típica de las personas que se sienten respaldadas por la Seguridad del Estado” dijo Gómez, promotor del diálogo político entro Cuba y EE.UU. “Pero varios disidentes han reportado que la Seguridad del Estado intercepta las cartas de la Sección de Intereses de EE.UU. y va a tratar de coaccionar a los destinatarios a ver qué logran de ellos antes de permitirles el acceso a la correspondencia. Su objetivo que lograr que estas personas colaboren, y este parece haber sido el caso.” Agregó.
Gómez cree que si VICTOR fue abordada por la Seguridad del Estado es precisamente porque alguna nota consular fue interceptada para ella. Es una lástima, pero sabíamos que algo así ocurriría porque fueron 12 los comisionados para acompañar a Gómez en un posible exilio político y VICTOR estaba entre ellos y de los doce que acompañaban a Jesús de Nazaret uno lo traicionó.
Judas Iscariote, era precisamente el que llevaba la bolsa entre los discíplulos y ¡miren! VICTOR fue la única de los acompañantes de Gómez que había adquirido tal derecho sobre la base de un pago en divisa por su ciudadanía de la República de Las Antillas, y tenía por objetivo esencial emigrar y no un compromiso patriótico.
“Jesús decía a todos: ‘hágase según tu fe’. Si ella cree que ninguna sede consular le va a dar la visa, pues con sus declaraciones lo ha logrado, porque a partir de la publicación de este artículo, ahora sí que nadie le va a dar la visa, y si se la habían aprobado, seguramente se la van a retirar.
Gómez le dijo: “Te dije que tengo el dinero pero tú no has cumplido con los términos del contrato. Si tienes dudas busca a un abogado, porque las personas que te están estresando no saben nada de derecho pero eso no constituye un cambio en la realidad de las cosas: solo ha cambiado tu manera de ver las cosas. Pero, sinceramente esa gente te está embarcando.” (SMS enviado al el 9 de marzo de 2015 a las 9:31 am)
A esto Elizabeth VICTOR respondió:
“Tal ver estrezado estes tu con tantas deudas yo ni busco abogado ni policia lo qquerua saber lo se ylo qtengo qhacer tambien no me mandes mas sms no estoy perder el tiempo el sabado cumple.” (Recibido 9/3/2015 9:41 am del  53478102).
Taylor había firmado un convenio con Gómez para que él le diera su aval para la salidad del país con la ciudadanía de la República de Las Antillas. Pero el convenio decía que si cuatro sedes diplomáticas le negaban la visa a VICTOR, entonces Gómez le devolvería los 20 CUC y que esto debía ser demostrado con los documentos probatorios de que los funcionarios consulares le habían denegado el visado.
Pero VICTOR no ha concurrido a ninguna embajada, solo escribió al Cónsul de Refugiados de la Sección de Intereses de EEUU y llamó a la Embajada de Noruega donde una secretaria le habría dicho que no creía que el Sr. Dag Nagoda la recibiera o le concediera un visado como emigrante.
El viernes o el sábado VICTOR vió a Gómez y le dijo que ya no tenía el celular, que había tenido que abandonar la casa donde estaba alquilada porque había tenido problemas y que lo iba a llamar luego para sentarse a conversar con él sobre una cosas que quería proponerle. Esa fue la última conversación que tuvieron antes de que VICTOR le mandara el mensaje a las 8:39 am del lunes que decía que ella había tomado la decisión de que él le devolviera el dinero.
Elizabeth VICTOR amenaza a Gómez de que sabe lo que tiene que hacer –y no serán acciones legales- si Gómez no le devuelve 40 CUC, a los que ella no tiene derecho porque no ha cumplido con los términos del Convenio de Certificación de Ciudadanía para Refugiados.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló