Amian Dariel Gómez podría solicitar revisión de nota en Concurso Nacional de Física



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, sábado, 7 de marzo de 2015. Amian Dariel Gómez González, estudiante de 16 años del grupo de alto rendimiento de 11no grado en la Lenin, anunció hoy en la casa de su padre Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas, que solicitará revisión de notas este lunes 9, porque sacó 38/100 y cree que tiene posibilidades de aumentar hasta 55/100 si Iáue, Dios le favorece.
“La revisión de nota es un derecho. Puede ser que quede igual, que mejore o que baje la nota o en mi posición relativa. Pero aunque no solicite la revisión, puedo cambiar de posición relativa por la revisión de las notas de los otros.” Dijo el alumno que se ratificó en segundo lugar entre los concursantes de La Habana, pero que ocupó el lugar 21 a nivel nacional en la tabla de posiciones publicada esta semana con los resultados del concurso que se realizó los días jueves 26 y viernes 27 de febrero de 2015.
El primer lugar nacional lo ocupó un alumno de la provincia Pinar del Río que sacó 95/100, mientras que el primer lugar de los cuatro participantes de la Lenin ocupó el lugar 12 a nivel nacional.
“La dirección de La Lenin, no está logrando resultados de excelencia como debería, la escuela completa está fuera del medallero. De hecho estuvieron meses sin entrenador y yo me ofrecí a entrenarlos a los alumnos de Física y me dijeron que no. Eso me preocupa porque estoy promoviendo inversiones millonarias de Francia y Alemania en esa Escuela y sus resultados no me convencen. Tal vez tenga que llevarme a mi hijo a otra provincia y promover la inversiones allí.” Dijo -para este artículo- Gómez padre, fundador de la “Nación Israelí de las Antillas y Ultramar”.
Ante la disyuntiva Gómez hijo, dijo que prefería optar por tratar de encontrar otra solución que no fuera abandonar su ubicación actual. Pero su padre plantea que nadie puede abstraerse del medio social que le rodea y los pensamientos y criterios que en él se comparten.
“El tiene mucho sentido de pertenencia” comentó el padre “cuando le propusieron cambiarse al grupo de alto rendimiento no quería, y al fin nunca se cambió de albergue, pero lo que se escucha en los tiempos de óseo y la calidad y ambiente sonoro durante el sueño también es definitorio cuando se aspira a la optimización del rendimiento de un atleta intelectual como es este el caso. Es un resultado científico que ha generado varios libros como el de “Neuroprogramación lingüística” y “El Manual del Samurai” entre otros. No se pueden ganar medallas si se dicen y se escuchan palabras de quien está jugando en lugar de de-quién entrena con profesionalidad.” Agregó.
Gómez padre tiene una hermana que vive en Pinar del Río, provincia de donde es el primer lugar y ha comenzado a pensar en enviar a su hijo allá para que pase el 12mo grado, si no hay una reacción creible, confiable y urgente por parte de la dirección de la Lenin.

¿Cómo pudieron haber sido las notas?

Amian Dariel sacó 21/60 en los ejercicios del jueves y 17/40 en los del viernes.
Él cree que su calificación del jueves debe de hacer sido 20 en la primera pregunta, 0 en la secunda y 1 en la tercera, pero que en esa tercera pregunta podría llegar a tener más de 5 puntos, por lo que podría subir a 25/60.
Respecto a los ejercicios del viernes él cree que la puntuación podría haber sido 10 en el ejercicio práctico y 7 en el de respuesta múltiples, mientras que piensa que en este último su nota podría ser superior porque no cree que tenga nada mal, o sea que potencialmente podría llegar a tener los 20 puntos (30/40).

Reclamaciones anteriores han sido halladas ‘con lugar’

Cuando Amian Dariel estaba en 9no grado (2012-13) el metodólogo municipal de Física de San Miguel del Padrón dictaminó como errónea la respuesta dada por Amian a un ejercicio del concurso municipal y aún así le otorgó el 2do lugar municipal.
Su padre, Andrés Amian Gómez, miembro del equipo nacional de concursos de física de 1986 a 89 y título de oro en Física de la Universidad de La Habana (1994), después de darle elementos para que tratara de convencer al metodólogo municipal presentó queja ante la metodóloga provincial de La Habana, quien reconoció como correcta la respuesta que había dado el alumno la cual no era la más evidente, y por eso no era la que el metodológo municipal esperaba que todos hubieran dado.
La alumna a la que el metodólogo municipal había dado el primer lugar, ni siquiera pudo entrar en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin” porque no aprobó los exámenes de Ingreso.
Luego Amian Dariel, al ingresar en la Lenin el curso pasado 2013-14, fue ubicado en el grupo de San Miguel del Padrón, lo cual fue protestado por su padre ante la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, alegando que si él había sido ganador de la segunda medalla de oro en el concurso provincial de Física, como era posible que en la Escuela provincial no fuera considerado entre los 30 alumnos de alto rendimiento académico.
El CC promovió la revisión del caso, y la Dirección Provincial de Educación recomendó a la Dirección General de la Escuela su cambio de ubicación, transcurridas dos meses de iniciado el curso.
“Me siento mal conmigo mismo, poque pude haberlo hecho mejor” Dijo el joven, pero su padre le pidió que no se sienta mal porque es muy meritorio que en las condiciones de no-habitable en las que vive en la casa de su abuela Mírian Martínez que tiene piso de tierra y saco, paredes de tablas y techo de zinc, y donde seis personas hacinadas, haya logrado ubicarse en el segundo lugar de su Escuela provincial, y que compartiendo con sus compañeros donde el mejor quedó “fuera del medallero” al obtener el 12mo lugar, sería muy difícil que pudiera hacer mucho más que eso.
Desde 2008 Gómez ha insistido en que el Estado tiene el deber de proporcionar condiciones de habitad dignas para sus hijos –porque su padre no tiene casa y vive agregado- pero la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la Oficina de Atención a la Población de su Comité Provincial delegaron el asunto en la Dirección Municipal de la Vivienda, la cual consideró que “Existen problemas mucho más graves en el municipio como para brindar ninguna prioridad a este caso.”
Reclamaciones al Instituto Nacional de la Vivienda y a la Dirección Provincial de la Vivienda en La Habana, no dieron resultados diferentes.
Andrés Amian Gómez, su padre, alega que un concursante necesita tener buenas condiciones de vida, un cuarto propio donde poder estudiar y alcanzar altos niveles de concentración para poder optimizar las respuestas intelectuales de su cerebro, pero en lugar de ser atendidas sus quejas, ha sido tildado de loco y remitido a ser atendido por la Seguridad Social, con una renta de menos de 8 dólares al mes, de los cuales da 40 pesos cubanos, o sea menos de dos dólares para la mantención de Amian Dariel con lo cual el joven ha llegado a ser vicecampeón de Física en la provincia La Habana.
José Martí dijo: “Quien siembre escuelas, recogerá hombres” pero el Estado cubano desprecia el criterio de Robert Owens, pensador e industrial británico que estableció en Luisiana EE.UU., (siglo XIX) el primer proyecto socialista después de la Revolución Francesa. Owens planteaba que las condiciones de vida de las personas eran fundamentales para determinar cuál sería su experiencia de vida.
Este criterio fue difundido bajo la versión de Carlos Marx: ‘El hombre piensa como vive.’ ‘El hombre necesita satisfacer sus necesidades básicas: vivienda, ropa y comida, antes de poder hacer ciencia, filosofía y política.’
En la película cubana “La pared de las Palabras” -en exhibición en estos momentos en los cines de estreno en la capital- un grupo de enfermos habrían esperado durante un año para salir de “La Institución” e ir de visita al Museo de la Revolución… pero, al llegar allí: se lo encontraron cerrado por reparación. A la sazón “Luis” actuado por Jorge Perrogurría, tuvo un accidente.
“Aunque la película parece referirse a mi persona en muchos aspectos, por lo que tendría que considerar que me bautizado “Camilo Vives”, en verdad cada vez que yo he recurrido a la dirección histórica de la Revolución me he encontrado las puertas abiertas, lo que es lamentable es que para encontrar justicia tenga que recurrir constantemente a ellos y cuando ellos, simplemente delegan, la justicia se pierde en el camino.” Dijo Gómez padre.
Iáue, Dios había profetizado en Isaías 45:1-7 (versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová).
“Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que yo desciña hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: 2 “Delante de ti yo mismo iré, y enderezaré las protuberancias del terreno. Las puertas de cobre haré pedazos, y cortaré las barras de hierro. 3 Y ciertamente te daré los tesoros que están en la oscuridad y los tesoros escondidos que están en los escondrijos, para que sepas que yo soy Jehová, Aquel que [te] llama por tu nombre, el Dios de Israel. 4 Por causa de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre; procedí a darte un nombre de honra, aunque tú no me conocías. 5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido, 6 a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. 7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas. 
Por lo tanto, el padre ha considerado conveniente que ante la solicitud de revisión de los exámenes de concurso, esta se haga con todas las garantías de justicia y capacitación tal cual planteó por lo que hace suyas las palabras de Esdras 5:17:
17 ”Y ahora, si al rey le parece bien, que haya una investigación en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que de Ciro el rey se emitió una orden de reedificar esa casa de Dios en Jerusalén; y la decisión del rey respecto a esto, envíenosla él”.
Amian Dariel Gómez, subcampeón en Física de 11no grado en La Capital de Todos los Cubanos, solicitará revisión de notas en el concurso nacional donde quedó en la posición 21 con 38/100 porque cree que podría aspirar a un 55/100 si Iáue, Dios, le favorece porque existen antecedente de que reclamaciones suyas han sido halladas con lugar.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló