Papa FRANCISCO bendice parroquia de San Miguel Arcángel que ignora a Gómez


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas (Cuba).
La Habana, domingo 22 de marzo de 2015. Su Santidad el Papa FRANCISCO, envió una carta a través de la Nunciatura (embajada del Vaticano) a la parroquia de San Miguel Arcángel y a la Iglesia de San José, las cuales son oficiadas por el mismo párroco de origen argentino cuyo onomástico es hoy, víspera del domingo de ramos, la cual fue leída al finalizar la misa y fue una respuesta a la misiva de gratitud que envió el párroco al Santo Padre por la mediación en la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU.
“El Santo Padre les imparte la anhelada bendición apostólica.” Expresaba la misiva del Sumo Pontífice.
En este simbólico domingo, predecesor del domingo de ramos, se realizó al menos un  bautizo  y un matrimonio: en el cual el Sr. José Manuel Martín, dignificó a su esposa ante la congregación cristiana tras 15 años de matrimonio secular.
A su vez, Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas, entregó al párroco una nota para que se anunciara en la Congregación la visita de la Excelentísima Sra. Federica Mogherini, Vicepresidenta de la Comisión Europea y Jefa del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea así como el agradecimiento al Gran Duque Enrique de Luxemburgo, a su esposa la Gran Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo, una cubana que ama su patria, y a Su Alteza Real la Princesa Alejandra Marie de Luxemburgo, por haber ayudado a que se concretara esta visita tan esperanzadora para el pueblo antillano.
El párroco anunció que tendrá en la tarde la segunda parte de un retiro y que debían registrarse quienes asistirían para preparar las fotocopias y las meriendas.
El domingo de Ramos del año 2012 Andrés Amian Gómez tuvo la visión de que Jesús de Nazaret estaba siendo proclamado como Rey sobre la República de Las Antillas, primer país del reino de Yave (Iáue), en las Redes Sociales, mientras el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, dirigía la conmemoración de la fiesta de alabanza a Dios que se realizó en la casa de Lázaro, el resucitado, justo antes de la celebración de la pascua judía en el año 1 del siglo primero.
En 2011 el presidente de EE.UU., Barack Obama autorizó los viajes de intercambio religioso pueblo a pueblo.
En varias ocasiones Gómez ha intentado encontrar espacio en disímiles Iglesias para predicar la palabra de Dios, y mostrar el evangelio que Dios le ha revelado y mediante la proclamación del cual –en las redes sociales de Internet y ante el Cuerpo Diplomático- ha propiciado la mejora de las relaciones tanto de la Unión Europea y como de los EE.UU. con Cuba, pero ninguna Iglesia le ha dado lugar la Comunidad Cristiana Internacional y la 1ra Iglesia Evangélica “Dios es Amor” han alegado temor a las represiones políticas y la Iglesia Bautista de J y 25 alegó celo de liderazgo, ambos argumentos que el Sumo Sacerdote Caifás y sus seguidores usaron contra Jesús de Nazaret: (Juan 11:45-50).
Otras han alegado celo doctrinal como al Iglesia Metodísta de K y 25, en la persona de la pastora Dayamí, mientras que muchos pastores han dado evasivas como pastor Lázaro Álvarez de la Iglesia Metodista, el párroco de la Catedral de La Habana y Director del Seminario de San Carlos y San Ambrosio (que negó a Gómez la primera comunión y la matricula en su centro de estudios); así como el Obispo Pereira de la Iglesia Metodista que nunca lo quiso recibir en persona y el Obispo católico Juan de Dios Hernández que mandó a Gómez –alegando que sabía que era el presidente de Las Antillas- que entregara sus documentos a su chofer (que nunca pudo ser identificado).
Un tratamiento similar –frío y evasivo, desestimando el proyecto como ‘ilusorio’- le había dado el Cardenal Jaime Ortega Alamino, cuando se entrevistaron brevemente al final de una misa en la Catedral hace dos o tres años ya.
La hermana Sor Maria del Socorro, monja de origen colombiano, no quiso tomar la nota de Gómez sobre la visita de Federica Mogherini por respeto a la sagrada celebración de la santa misa y lo dejó tirado en el banco aún después del final de esta. El párroco la tomó al vuelo, pero no tuvo tiempo para escuchar la explicación del presidente de Las Antillas, porque entre fotos y bendiciones se le había agotado el tiempo y tenía que oficiar misa en la otra iglesia.
La Madrina de la boda se negó a brindar declaraciones sobre la boda, y cuando el novio las iba a dar lo sustrajo de la presencia del reportero, llamándolo para que se hiciera fotos con la familia.
“Mi sensación fue de que todo el mundo, me despreciaba, me temía o me ignoraba. Comprendí que esa era la esencia espiritual del momento y dejé de intentar hacerme atender por nadie más: me fui.” Dijo Gómez, en su doble condición de presidente y reportero.
En una ocasión –allá sobre el año 2003 o 2004- la madre de Gómez, Miquelina Haydée Soria Ortiz, animó el espíritu de San Lázaro y este le dijo: “Tú ya no me tienes en tu corazón. Pero yo tengo mucho que ver contigo por la voluntad de Dios.”
Después de esto Gómez asumió el nombre de “Lázaro” para narrar las experiencias de revelación que Dios le hacía vivir las cuales en el libro titulado: “El Evangelio de San Miguel” el cual tiene por finalidad la conversión de los afrocubanos, que Gómez alega que son descendientes de la tribu de Efraín (Oseas 4:17; 13:1) y de lo cual será rescatado (Oseas 14:8) por el poder de Dios.
Ahora bien, sobre Lázaro Jesús de Nazaret contó una parábola ilustrativa (o profética) sobre el reino de los cielos (Lucas 16:19-17:4):
19 ”Pero cierto hombre era rico, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia. 20 Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras 21 y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras. 22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
”También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. 24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. 25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. 26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’. 27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’. 29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.
17 Entonces dijo a sus discípulos: “Es inevitable que vengan causas de tropiezo. Sin embargo, ¡ay de aquel por medio de quien vienen! 2 Más ventajoso le sería que le suspendieran del cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar que el que él hiciera tropezar a uno de estos pequeños. 3 Presten atención a ustedes mismos. Si tu hermano comete un pecado, dale una reprensión; y si se arrepiente, perdónalo. 4 Aun si siete veces al día peca contra ti y siete veces vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, tienes que perdonarlo”.
Simbólica Misa en la parroquia de San Miguel Arcángel, un domingo antes del Domingo de Ramos, incluye bautizos, matrimonio y termina con la bendición apostólica de Su Santidad el Papa FRANCISCO pero ratifica la subvaloración del presidente de la República de Las Antillas, Nación Israelí de Las Antillas y Ultramar, tal cual ocurría con Lázaro, el amigo de Jesús, a quien solo los perros se le acercaban

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló